gracias a todos. Creo que Tango es el que más se aproxima sobre todo al decir que es un caballo desequilibrado. Os explico un poco más ahora que tengo tiempo. El caballo en cuestión es un pre de 8 años bastante largo, (no es cuadrado) y tiene la grupa bastante alta (es el de mi avatar). Está domado en andalucía, y sabía más cosas de las que nosotros sabemos pedirle. Cuando mi padre lo compró hace ya 4 años, sólo con sentarte ya se colocaba, pero como mi padre sólo lo tiene para dar paseos por la playa o el campo, la doma que tenía la ha ido perdiendo, y se ha acostumbrado a tirar de las riendas casi todo el rato (ya sabemos que no le hemos hecho ningún favor, pero es lo que hay). Mi padre que es el que lo monta habitualmente, no galopa sentado, sino en suspensión, y seguramente eso le desequilibre aún más. Cuando le monto yo, procuro galopar sentada, pero entre que tiene los aires muy elevados y lo que tira con la cabeza, si tiene el día muy tonto me resulta muy difícil. ¿cómo se distingue una colocación como Dios manda de una falsa colocación? Porque él cuando va conmigo y después de dejar las cosas claras con las riendas tras un par de tirones suaves, lleva la cabeza levantada, pero no tengo muy claro si está realmente colocado. Ya sé que es muy difícil sin ver al caballo, pero como no os tengo cerca y no tengo a nadie por aquí que me dé confianza....
Este fin de semana voy a intentar hacerle algún vídeo con el móvil y si lo hago os lo pongo