galopar con la cabeza¿se puede cambiar?

[video]http://www.youtube.com/watch?v=3YIFfj1Abh8[/video]

bueno, pues dicen que más vale tarde que nunca ¿no? Un año más tarde... casi casi que me da vergüenza. El que le da cuerda y le monta el primero es mi padre y como no sé editar vídeos ni en el curro tengo el programa necesario, pues el segundo que véis montar y saltar es el rumano que trabajaba en la cuadra, que no tenía ni pajolera idea pero le hacía ilu saltar.
Y volviendo al tema ¿véis cómo bascula con la cabeza al galopar? ¿o es nada más que una impresión mía? Saludos

¡Hola!
Yo también creo que es mejor tarde que nunca.
Por lo poco que he visto en el video, el movimiento no parece demasiado exagerado...
Desde mi opinión, creo que el problema no es del caballo, sino del asiento del jinete, tanto al galopar, ya que no se sienta en la montura del todo y no acompaña con esta el ritmo del caballo, que eso hace que meta los posteriores, como del contacto, porque lleva la cara bastante levantada, y si por lo que has dicho antes tenía una buena doma, debería ir muy bien flexionado, pero sin embargo la cabeza no la lleva nada colocada.

De todas maneras esto son cosas que se pueden mejorar, y rectificar, pero como todo, lleva su tiempo.

yo conozco ese sitio MUY BIEN!! jajajaajajajaja...y posiblemente tu y yo nos conozcamos.
suelo ir muy d evez en cuando ahora pero con el buen tiempo volevre como antes a pasar alli los dias con Maria

saludos!

p.d: es taranto? ( no recuerdo bien el nombre del caballo) pero la yegua torda rodada " la d ela joroba" es inconfundible jejejeje
p.d: vere en directo ese caballo y si pueod ya te echare una mano.

Pues sí Arale, el cabezón es Taranto y "la cheposita" como la llamamos nosotros es la Yara; la tercera en discordia es su madre, Zambra. Lo que pasa es que ahora ya no estamos en esa cuadra, sino en la que tiene Enrique en su casa, pero vamos, que por el palo pasamos día sí y día también y todos los fines de semana vamos a la playa del Regatón. Oye pues si vas a ir por allí algún finde me mandas un mp...

gretel dijo:
Pues sí Arale, el cabezón es Taranto y "la cheposita" como la llamamos nosotros es la Yara; la tercera en discordia es su madre, Zambra. Lo que pasa es que ahora ya no estamos en esa cuadra, sino en la que tiene Enrique en su casa, pero vamos, que por el palo pasamos día sí y día también y todos los fines de semana vamos a la playa del Regatón. Oye pues si vas a ir por allí algún finde me mandas un mp...

estais en la casa de maria? vaya jejejeje espero este año pasarme muchos findes alli como hace un par de años ( el año pasado me lo pase como quien dice...sabatico).
conozco a tu padre entonces y a tu amdre Taranto em encanta jejejeje de siempre em gustò!!! , y lo dicho si voy si quieres lo miramos haber que se pued ehacer que lo hare encantada si puedo ayudar.

espero ir el dia 28!!!!

Bueno yo lo que veo es que el caballo no va reunido,no lleva colocación ninguna,y va defendiéndose con la cara arriba. El ponerle tijerillas evita que levante más la cabeza,pero no soluciona el problema,he comprobado que son contraproducentes. Mi caballo iba exactamente igual al galope,con la cara arriba y colgándose de la boca. Se consigue remediarlo volviendo a la base,montando muy tranquilo,buscando con las manos que vaya colocándose y consiguiendo la impulsión desde atrás. Si te das cuenta,el caballo cuando trota casi no avanza, no mete los pies y se impulsa,sino que trota podríamos decir hacia arriba. Todo esto se va consiguiendo jugando con las riendas,haciendo paradas,transiciones... y sobre todo no tratar de acelerar las cosas,saltando y todo eso,porque lo único que se consigue es empeorar el problema. Creo que si planteas este tema en la parte de doma clásica puedan explicarte de manera más detallada cómo hacerlo,porque yo sé cómo conseguirlo pero ahora mismo no me sale explicártelo de manera inteligible.

Es muy guapo el Taranto,y qué tranquilo para que lo montéis tranquilamente con las yeguas por ahí

Jo y por que llamais jorobada a la yegua torda? o estoy ciega o no la veo la chepa por ningun sitio .-..

Por cierto que mal genio el castañito de al lado :D

no he visto el video entero, a ver si tengo un rato y lo miro, pero me llama la atencion lo poco que mete los pies a la cuerda,
porque le poneis gamarra? porque me parece que es una gamarra no tijerillas, pero con tanto movimiento no veo na.

Nakuru dijo:
Jo y por que llamais jorobada a la yegua torda? o estoy ciega o no la veo la chepa por ningun sitio .-..

Por cierto que mal genio el castañito de al lado :D

no se aprecia en el video porque no se sabe que al tiene jejejeje.. si no recuerdo mal en la grupa tiene como una pequeña "joroba" , pero vamos que no e suna cosa exagerada auqnue ami me llamo la atencion cuando la llevaron a la cuadra.

saludos!

p.d: decir que Taranto en directo es impresionante de bonito.

Arale dijo:
p.d: decir que Taranto en directo es impresionante de bonito.

No se lo voy a decir a él que se me sube... pero gracias, estoy de acuerdo.

Arale dijo:
Taranto em encanta jejejeje de siempre em gustò!!!

Pues hacemos un trato; si te apetece, te vienes y le montas... así tendremos tres jinetes para los tres caballos y podrás juzgar mejor qué es lo que le pasa. Hace un tiempo abrí un hilo en el foro ofreciendo montar gratis los findes y sólo contestó una forera de la cual nunca más supe...

Nakuru dijo:

vale, ésta es fácil... en la foto, que si lo he hecho bien, saldrá en el post, se ve la chepita justo donde le pasa la línea de la sombra. Lo que tiene son dos vértebras soldadas que por lo que nos dijeron en el hospital de Madrid, ni le duele ni le impide montar ni criar... así que, bueno, como anécdota no más.

Y si es problema del asiento del jinete, ¿por qué a la cuerda hace lo mismo? Gracias a todos.

Gretel...gracia,s pues no me acuerdo de tal hilo o mejor...puede ser que no supiera quien eras, de echo conozco a tu padre a ti no se supongo que tambien jejeje.

yo ya te digo en cuangto el tiempo sea bueno vuelvo por laredo y como sueelo estar en casa d emaria alli nos veremos fijo y podemos hacer algo con taranto.

mil gracias!

hola, no se si te tu caballo tiene el mismo problen q la mia, pero haber si te sirve de ayuda

mi yegua cuando galopa levanta muxo la cabeza y galopa alto y pero a su vez avanza mui rapido, el caso es q como tu dices revienta a cualquiera de las manos y brazos y lo peor de todo es q aun por encima te puedes llevar un buen cabezazo.

yo la mia la empece montando con un bocado partido de hierro q creo q debe de ser el q tienes tu, despues se lo cambie a uno reto la monte una temporada con riendas alemanas, haber esta si no te quieres gastar pasta con un ramal largo las puedes hacer imaginate ti cojes el ramal y lo pones como si fueran unas riendas normales sobre el caballo, despues las pasas por el agujero que como si fuera al filete son los primeros del bocado y despues las pasas por la cincha debajo de su barriga y las atas como si le hiciers unas asas para pasarla por la cinchay le vones las riendas normales en el agujero del bocado osea el ultimo. al principio te sera incomodo llevar cuatro riendas pero es facil cuando estes a paso no tires de ellas muxo y cuando galopes llevalas mas tensas para q no pueda andar levantando tanto la cabeza debes ir jugando y tanteando como reacciona, otra posibilidad es q simplemente pruves con un tirante pero lo malo es q si se acostumbra despues lo tendras q montar siempre con el.

haber mas comodo es el tirante y a mi me resulta mas efectivo pq con solo llevcarlo ya no levanta la cabeza a unq se lo ponga flojo, en cambio las alemanas debes de saberlas usar mui bien pero con ellas le quitaras la costumbre, yo a dia de hoy le uso el tirante pq la mia es como mejor va ya q con las alemanas si corrmos me tengo llevado muchos sustos pq la tia p muxo q se las lleves tensas me destroza de las manos y me es mui dificil pararla, espero q te sirva de algo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!