galopar cuesta abajo es malo?

tomas123456

Usuario nuevo
4 Junio 2008
2
0
0
tengo una pregunta galopar cuesta abajo es malo para el caballo??

un saludo espero vuesta respuesta con andisas xD :D

yo diría que no es que sea malo..es que es peligroso xD ... vamos que con el minimo tropiezo con una piedrita sale el caballo de boca y tu volando...

yo cuesta abajo y más con piedras como son los caminos que yo transito..al pasiiiiito así llegue tarde... paso de sustos y de fastidiar al caballo

La pregunta es bastante abstracta ¿no crees? :D:D

En principio, no es malo, pero es más beneficioso para la musculatura del caballo galopar cuesta arriba ...

Un regalo visual sobre el galope del caballo en llano, con alguna subida donde se puede apreciar como se aplican los posteriores y pequeñas bajadas sin mucho detalle al trote.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=1tPtzT0Uurk&feature=related[/video]

Yo recuerdo cuando tenia 15 años mas o menos, una supuesta profesora ( supuesta porque luego descubrí que no tenia titulo alguno :? ) que cuando nos sacaba al campo nos hacia bajar por una cuesta importante y bastante larga a galope le tomé tanto miedo que nunca he vuelto a galopar en bajada.

Yo sólo sé que mis yeguas disfrutan enormemente echar unas galopadas costa abajo... cuando están sueltas en el prado... pero bueno, yo personalmente montando, ni se me ocurrería!!! Yo como las demás... prefiero paso despacito para la cuestas!!! ;) :D

Bueno, a mi no me gusta galopar cuesta abajo por dos razones:

primero por que evidentemente y como ya han dicho antes... con cualquier tropezón... jinete volador y segundo porque creo que al galopar cuesta abajo se favorece enormemente que el caballo se vuelque sobre las espaldas y deje los posteriores muy afuera de la masa, por lo que personalmente no creo que galopar cuesta abajo sea muy beneficioso; al contrario, cuando galopamos cuesta arriba favorecemos el que el caballo remeta los posteriores y cargue más peso sobre ellos.

Un saludo

Si en cuestiones de gustos y por prudencia tengo que dar una respuesta ... desde luego es malo galopar cuesta abajo y no solo para el caballo, también para el jinete ;)

Ahí le has dao, Veleta :)

nadie ha terminado derrapando cuesta abajo?? ibamos Kyara y yo a toda caña por una bajada hasta que empezo a frenarse, paraba las dos patas de atras y seguia galopando con las de delente, daba dos pasos mas con las traseras y seguia frenando, que risa me dio.
no he vuelto ha hacerlo, claro
un saludo

Yo no estoy de acuerdo en parte,jeje. A ver, galopar bajando puede ser perjudicial para el caballo y para el jinete, pero ahi tiene muchiiiisima influencia el jinete, depende de la confianza que tenga el caballo en el que va arriba (lo que le dara seguridad para bajar), y si tiene unos minimos conocimientos.

Puntos a favor cumpliendo los requisitos de arriba: el caballo avanza más con menor esfuerzo, es peor bajar una cuesta a trote a la inglesa que a galope, enseña al caballo a ser mas agil... seguro que algun punto me dejo

Puntos en contra: si no tienes la suficiente confianza en tu caballo y el en ti, seguramente los resbalones sean varios, podeis acabar en el suelo, y los tendones se pueden ir al garete...

Asi que en mi opinion malo no es, pero puede llegar a serlo.

un saludo,

Yo también!! y esa bajada se me quedó grabada en la mente por siempre. La peli me encanta, ese caballo es la repera, a mi me transmitió muchisimo ... una relación increible con su jinete, con una mirada o un gesto era suficiente ... él sólo salía para las cosas que requerían dar el máximo con total seguridad, como en esta parte de la peli ¡capturar al legendario semental negro de la manada salvaje! wooooaaawww 8)

Si mal no recuerdo al final le suelta para que viva libre con la manada. Creo recordar que hay otra bajada de similares características en una huida, o algo así ¿alguien recuerda en cual es?

El semental negro no era la super adquicicion del magnate de la zona que es "robado" por la manada salvaje y que dicho magnate paga una buena recompensa a quien lo recupero (por eso todo el pueblo perseguia a la manada) o era un potro :?:

válgame diosssssssss que mal lo he pasado viendo el vídeo! increíble, santos huev....... que tiene el que va arrriba para hacer eso! :eek:

otro aspecto

no quisiera ver lo perjudical para tendones y huesos que sera
hacer mas de una vez una bajada asi
y mas en terreno duro

como desgaste y efecto positivo de bajar cuestas a galope no tiene relacion alguna
( mas desgaste que normal y menos efecto positivo para entrenamiento que en otros ejercicios )
yo personalmente precindo gratamente de galopar cuesta abajo...

eni

Iris dijo:
Yo también!! y esa bajada se me quedó grabada en la mente por siempre. La peli me encanta, ese caballo es la repera, a mi me transmitió muchisimo ... una relación increible con su jinete, con una mirada o un gesto era suficiente ... él sólo salía para las cosas que requerían dar el máximo con total seguridad, como en esta parte de la peli ¡capturar al legendario semental negro de la manada salvaje! wooooaaawww 8)

Si mal no recuerdo al final le suelta para que viva libre con la manada. Creo recordar que hay otra bajada de similares características en una huida, o algo así ¿alguien recuerda en cual es?
Sabeis si esta en Español, y con que título?

Podría ser, Enibas :D ... pero por alguna razón ronda en mi cabeza el titulo de "el triunfo de un hombre llamado caballo" con Richard Harris como protagonista ¡que estressss de memoria! :D:D

Con respecto a "el hombre de rio nevado" no recuerdo bien la peli, Sil, y posiblemente sea como tú dices ;). Creo que intentaré volver a verla para aclarar mi cabeza y revivir sensaciones 8)

Lo único que tengo claro es que yo no bajaría así, salvo en una situación muy desesperada ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!