Galope 3 - Salto

thecefiro2011

Usuario nuevo
23 Marzo 2014
1
0
0
Hola amigos, la semana que viene tengo el 3. examen de los galopes y me han dicho que hay que saltar dos veces al galope un salto de 50 cm.
Resulta que yo soy de Doma Clasica, no tengo ni idea de salto y en mi hipica no hay cavalettis ni nada para practicar (el examen lo hago en otra hipica).
Necesito ayuda, me imagino que no sera dificil, pero... tengo varias preguntas:
Para saltar 50 cm al galope hay que galopar en suspension o puedo hacerlo sentada (no se galopar en suspension y me da miedo el salto!!) ??
Hay que hacer algo especial antes de saltar aparte de "dejarse llevar" ???

Tengo miedoooo!
 
Si no estas preparada y te da miedo el salto... simple, no saltes. No puedes presentarte sin haber saltado nunca antes. Pero si decides hacerlo... allá tu, puede que el caballo no salte por el miedo y los nervios que tienes, puede que salte y caigas, o podría ser que saltases y todo fuera bien.

La aproximación al salto pues deberías ir con un mismo ritmo, impulsando, da igual si lo haces en suspensión o sentado. Al principio es mejor en suspensión porque así ya estás preparada para el salto y no debes pensar en ponerte en suspensión al ultimo momento. Si no sabes galopar en suspensión, está claro que saltar sentado no, así que yo practicaría un poco antes con tu profesor.

Eso y un sin fin de cosas más. Dile a tu profesor que te enseñe a saltar lo básico... ni que sea con palos y cajas si no hay nada mas (debería haber). Él sabe que te presentas al galope 3 supongo, no te dejaría ir sin saltar. Otra cosa, el caballo que montarás supongo que sabrá saltar... sinó buscate otro caballo. No solo porque se lo pidas amablemente y sea un salto bajito, saltará.

No sé si es verdad que te hagan saltar, puede que no y por eso no te han enseñado... pero si lo hacen hacer, no sé como no te lo ha enseñado nadie... y es la semana que viene! Suerte y a practicar!
 
Uhh Albi querida discrepo con lo de la suspensión. Piensa que si vas en suspensión no sólo estas de pie, para sostenerte así has desplazado tu centro de gravedad y por tanto tu peso hacia delante, cargándoselo al caballo en los anteriores. A la hora de saltar el animal no puede levantar las manos como debería porque tiene un peso adicional ahí. En las vueltas sí puedes ir en suspensión para aligerar el asiento y galopar con un buen ritmo, pero yendo hacia el salto lo suyo es sentarse y esperar, dejarse llevar y cuando llegue el salto acompañar el movimiento. Si nunca lo has hecho, no esperes al día del examen para probar! En la hípica digo yo que al menos te podrán poner unos palos de escoba apoyados en una silla o algo no? (hay que tirar de creatividad). No es difícil, pero si nunca lo has hecho te va a dar miedo, y si lo sumamos a los nervios del examen lo más posible es que el resultado sea un poco desastroso... Así que a practicar un poquito y ánimo!

Saludos
 
Verdad Julia.. Tambien, tambien. Otra cosa buena de estar sentada es que si el caballo rehusa, menos probabilidad de salir volando. Pero cuantas veces se ve en las hipicas ahorrarse el "ya!" de cuándo levantarse y haciendo las cosas rápido? Y en el exámen no se lo dirán. Por levantarse el último o penúltimo tranco con un caballo confiado y saltos bajos... Sé que no es lo mejor que se puede hacer, pero uy! el problemón de cuándo levantarse.. ese lo tiene todo el mundo, y una semana no es mucho tiempo que digamos ;)

Ya nos contarás como va.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!