¿Galope en trocado produce dolor en el dorso?

nuriaabeya

Miembro veterano
20 Julio 2011
213
3
18
31
Sabadell
Ayer me echaron una bronca del cupón por ir en trocado... Me di cuenta tarde, lo pare, y volví a salir bien (como siempre hago si el caballo sale mal), y el chico que lleva la hípica pues me dijo de todo y yo le conteste. Y me dijo que el galope en trocado le produce dolor al dorso al caballo y que si seguía así me quedaría sin caballo..
Es verdad que produce dolor de dorso el galope en trocado? Es que de este hombre ya no me creo nada, por que mucha gente me ha hablado muy mal de el, de que no tiene ni idea de caballos y me dicen que pase de el, pero quiero otras opiniones porque yo ya no se que creer. Me creo lo que me dicen mis amigos, pero eso eso, quiero saber mas opiniones y el por qué , ya que no soy una profesional, soy una aficionada.
besitos.

Eso no es verdad, de hecho, es un buen ejercicio para equilibrar al caballo y muscularlo (pero ojo de que no siempre salga en trocado, que solo es un ejercicio). Tengo un libro, 101 ejercicios de doma clasica, en el que lo ponen en varios ejercicios, cito alguno y sus beneficios: kilometros de galope en trocado: el galope en trocado es un instrumento inestimable para que el caballo consiga un equilibrio inmejorable. Ayuda a que las extremidades posteriores se remetan: fundamental para la reunion. Tambien es muy util para soltar las espaldas del caballo y que este consiga un galope ligero y cadenciado (el ejercicio se ejecuta con galope en trocado por el lado largo y paso por el corto). En otro ejercicio se usa para enseñar el cambio de pie en el aire desde trocado se hace una cesion y se hace una parada al terminarla para luego salir a galope a la otra mano...en resumen, no es perjudicial, si no que es parte del entrenamiento, aunque tampoco hay que llevarlo al extremo galopando siempre en trocado. Espero que te haya ayudado. Saludos.

Muchisimas gracias! Es mas o menos lo que me han dicho mis amigos.
No siempre galopo en trocado ni queriendo ni sin querer, si veo que va trocado lo paro y vuelvo a salir a mano correcta como he dicho.
En fin, muchas gracias por las explicaciones, ahora ya se que contestar, y no quedarme en blanco como me paso ayer. xD
Es que pensé: nuria calla que a lo mejor es verdad, aunque la gran mayoría de veces dice burradas..) jajaja
Este hombre cada dia me esta demostrando que sabe menos que yo de caballos y ya es decir xDD jaja
gracias y buenas noches:)

Yo iria pensando en cambiar de hipica o profesor... El galope en trocado no es malo, yo tambien tengo el libro de 101 ejercicios de doma clasica, lo que ocurre es que el caballo debe de salir entrocado cuando se lo pedimos de manera explicita, no por error nuestro o de él.
Deberias de recomendarle un par de libros a ese ""¿¿profesor""!!??:highly_amused:

jajaaj tranquilos no es mi profesor xD no pagaria 35€ por una clase asi xD
Ya me comprare este libro, xq muchos lo tienen y me lo han recomendado!

Vaya burrada, no es que le haga mal sino todo lo contrario. Y en vaquera es un ejercicio de la reprisse y de malo nada de nada.

Ademas de en vaquera en clasica tambien se incluye, y menos mal que ese no es tu entrenador xD y el libro esta muy bien, pero tienes que ser selectiva con los ejercicios, bueno, ya te lo pone en el prologo ^^ suerte :)

Lo siento es que en doma clasica no estoy muy puesto la verdad quizas sea lo que menos conozca. Perdon.

El galope en trocado es un ejercicio de equilibrio muy útil y para nada es malo. Pero debes tener en cuenta que es solamente un ejercicio, si el caballo no va bien equilibrado entonces si podría hacerse daño en un mal giro...
Por otra parte, si tu caballo te sale en trocado muy a menudo deberías pedirle a alguien que te enseñe a sacarlo a la mano correcta.
Te aconsejo que busques un profesor o alguien que sepa un poco y este dispuesto a ayudarte. ;)

dudo mucho que produzca dolor en el dorso cuando en los concursos de doma clasica hay galope en trocado, ademas es un galope normal lo unico que a la mano que no toca... supongo que lo que si que les hara daño es galopar por ejemplo con la mano derecha y el pie izquierdo, pero tampoco lo se seguro.

Pero estoy segura de que el galope en trocado no hace mal al caballo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!