Galope en Trotón francés

Miriam_mg2

Usuario nuevo
30 Octubre 2018
6
0
1
Hola a todos!!
Me he comprado un un potro de 4 años troton francés, y tengo como era de figurar le cuesta mucho el galope. No sé si es falta de equilibrio o de acción en los posteriores...el solo da dos trancos al galope y cae al trtot.
Alguien sabe algún ejercicio para que aprenda?
Ahora estamos desbravandole y tiene un carácter espectacular.
Agradezco opiniones o experiencias que halláis pasado con este tema.

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola!

No conozco esa raza, pero tiene 4 años y por tanto es un potrito.
Muchos potros de todas las razas tiene dificultades para galopar a la cuerda sosteniendo ese galope cuando se les está empezando a trabajar, les ponemos en un círculo además con lo cual es más trabajo para sus pies. Así que es bastante normal

Yo primero vería si el círculo es adecuado, es decir, que no sea mìnusculo, 20 m por ejemplo.
Y luego no obsesionarme con que tenga que galopar porque entonces es probable que lo lleves a trotes excesivamente altos por encima de su ritmo natural y eso no es bueno.

Como ya he dicho antes no conozco esa raza, y no sé si se les cuesta más que a otros caballo porque imagino que una cosa es un potro y otra un caballo de esa raza que haya estado haciendo carreras de trotones, ahí ya seguro que hay dificultades pero por el condicionamiento previo, no por ser de una raza determinada.
Pero esto es suposición mía.

Resumiendo, le trataría como a otro potro normal, sin obsesionarme con el galope y procurando trabajar a la cuerda ritmos adecuados y ya irá mejorando su equilibrio poco a poco.
 
Buenas

Yo tengo un troton francés. Lo compramos con 3 años y ahora va para los 20 ya...

Los trotones son perfectamente capaces de galopar, la dificultad viene si han sido entrenados como trotones ya que les reprimen ese aire
Si que es verdad que el trote es el aire que mejor tienen ya que para eso se ha perfeccionado la raza pero son como cualquier otro caballo, puede realizar los tres aires. Puede que con mejor o peor calidad según el caballo pero hacer, lo hacen todos

No te agobies, poco a poco
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!