galope inclinado

maite

Miembro activo
3 Enero 2008
51
0
0
hola yo monto un poni que al galopar se inclina y intenta a delantar al que va delante y intento llevarlo para la pared para que coga bien las esquinas pero no puedo y ya me he llevao algun susto que otro ya que una vez le dio por dar un movimiento brusco : pido vuestro consejo ¿que puedo hacer? y a veces aprobecha para bajar la cabeza y recortar esquinas y la niña pequeña que monta el mismo poni despues qu yo ya no lo quiere montar por que algo le paso.

Hombre, por lo que dices, el caballo te intenta tantear, vamos, que "te torea un poco", y como parece que a veces se sale con la suya, continúa haciéndolo.
Para que no acorte en las esquinas, lo único que hay es pierna interior, dejarla firme, como si fuese una pared y una vez así intenta llevártelo hacia fuera con ella, también cerrar la rienda inferior hacia el cuello del caballo y llevar algo abierta la exterior (sin oerder el contacto, claro), pero lo principal es la pierna interior.
Para lo de estirar el cuello, otra vez, impulsión con las piernas y divisiones de apoyos para que el caballo lleve un buen contacto en la boca.
Y paciencia..
Lo de inclinarse en el galope no lo he entendido muy bien, si lo puedes explicar mejor...
Bueno, espero haberte servido de ayuda, ya nos contarás qué tal.

le metes bien la pierna interior?? yo creo como dice loka, que es un poni resabiadillo y os toma el pelo, sino lleva unas espulitas de punta roma y cuando quiera recortar le metes la espuela y le mandas también con las riendas, yo creo que es un poni resabiado, asi que no dejes que haga lo que quiera, llevalo con autoridad, suerte.

Lo de galopar inclinado yo lo habia oido en caballos de carreras, que suelen ir a una mano, pero en ponis ...
Galopais el poni siempre en pista a la misma mano?

POsiblemente sea falta de equilobrio, trabajalo en circulo ( se inclinara) y le vas contraincurvando, poco a poco ira cogiendo equilibrio y dejara de inclinarse. para que se te pegue a la pared ya te lo han dicho, pierda interior y para lo de la cabeza, adelantate a el si sabes cuando lo hace dale un toque antes de que lo haga y si aun asi lo hace regañale. De todas maneras por lo que cuentas es un poni que lo monta mucha gente, lo poquito que aprenda contigo, se le va a olvidar en cuanto lo monte la niña de despues, y cuando tu vuelvas a montarlo te vas a encontrar con el mismo poni de siempre. Hazte valer y que se de cuenta que la que manda eres tu, sino te va a ir ganando la mano y cada dia se buscara una trastada nueva.

hola gracias por vuestros consegos los tendre en cuenta pero ...le estoy cogiendo miedo al poni y a veces incluso no galopo por miedo de que me vaya a hacer un movimiento brusco y me tire. otra pregunta una vez monte a un poni que estaba continuamente tropezandose ¿es normal? puede que tuviera algo en los cascos? :eek: :?

tropezar, puede que tuviera los cascos largos, como en las hipicas apuran al maximo, a lo mejor le tenian que herrar al dia siguiente y tu le montaste con los cascos larguisimo. es una opcion.

hola a tu respuesta queria preguntarte si se tronpieza mucho puede llegarse acaerse? una vez monte a un caballo que se tronpezo mas de 6veces!!!!!

Hombre, poder claro que puede ... pero vamos, no es lo normal. Ademas es mas facil sostenerte si le llevas sujetito de la boca ya que le alentara a levantar la cabeza y reponerse.
Si tropieza y te echas hacia delante soltandole la cara es mas probable que los 2 acabeis de morros contra el suelo.

tambien hay caballos torpes :D el potro que montaba saco la torpeza d su madre, en pista no se tropieza mucho, alguna vez con su nueva dueña, pero por el campo es mu despistao y se tropieza cada vez q se encuentra con una piedrecita..el otro dia iba tan normal se tumbo practicamente sobre los bordes dle camino que estan mas altos que el camino en si :D y bueno pueden llegar a caerse, pero se levantan xD que conozco a una chica que se tropezo el caballo y se tiro porque pensaba que se iba a caer :D se fastidio la rodilla...
y lo del galope inclinado...es falta de equilibrio como ya han dicho antes

HOLA HOS VOY
A CONTAR LO QUE ME PASO.:YO IBA DISPUESTA A DECIRLE A MI PROFESORA DE EQUITACION QUE ME CAMBIARA DE PONI YA QUE CON JARA ESTABA HARTA Y MIRE EN UNA HOJA QUE EN LA QUE PONE EL PONI QUE TIENES QUE MONTAR Y A QUE NO SABEIS QUE? ME HABIAN PUESTO OTRO YO ME PUSE SUPER CONTENTA PERO EL PONI QUE ME PUSO NO ENCONTRABA SU CABEZADA NI LA MONTURA ADEMAS ESE PONI NO LO CONOCIA SE LLAMA BERJAMIN POS BUENO CUANDO LLEGO MI PROFESORA Y ME DIJO QUE ERA UNO NUEVO QUE HABIAN TRAIDO ¡ERA PRECIOSO! TRAS PONERLE TODO FUIMOS A LA PISTA Y MIENTRAS ESPERABA AQUE LLEGARA MI PROFESORA CON SU CABALLO YA QUE IBAMOS A IR AL CAMPO. POS NO PODIA SUBIRME Y ME ACOJONE PERO CUANDO ME SUBI Y FUIMOS AL CAMPO AL PRINCIPIO TENIA MIEDO POR QUE NO LO CONOCIA PERO DESPUES ME ¡¡¡encanto!!!! no sabeis que maravilla de poni galopaba bastante bien por el campo ysolo con dos pataditas ya empezaba a galopar ademas me senti muy segura cosa que con jara ni galopaba por que me daba miedo por que alguna vez recortaba pista me bajaba la cabeza para poder asi adelantar al de alanta...etc
ESPE-
RO QUE EL SABADO QUE VIENE ME LO BUELVAN A PONER YO CREO QUE SI :D :)
UNA PREUNTA SABEIS DONDE COMPRAN LAS HIPICAS LO PONIS Y CABALLOS?
SIENTO HABERME ALARGADO TANTO ESPERO QUE OS GUSTE MI ISTORIA

Vaya, me alegro que alfinal te haya ido bien, aunque yo creo que a todos nos hubiera gustado más que escribieras para decir que habías vuelto a montar a la de antes y "la habías ganado". De todas formas es mejor cambiar a otro que montar con miedo, porque pierdes hasta la posición.
Pues nada, ya nos contarás cómo te va con el nuevo.
Lo de dónde compran las hípicas los caballos... yo no tengo ni idea,a ver si alguien te puede contestar.
Un saludo

:? Hombre... si vas a cambiar de caballo cada vez que te hagan alguna trastada... Son animales y siempre te pueden salir por donde no te lo esperas ademas de que un caballo no es como un perro al que tienes que enseñar a hacer sus cositas en la calle y fin de historias... tienes que cogerlo e insistir, domarlo es la palabra, no? Pues eso, poder conel como te dicen los demas... Nose maite... No hay que tener miedo, hay que tener respeto, si no es asi, igual no estas donde toca :D:D

BUENO TIENES RAZON YA SE, PERO TE DIJO UNA COSA E MONTADO MUCHOS PONIS Y ENTODOS E ESTAO SEGURA MENOS EN ESTE Y ADEMAS,.,,, :( TENIA MIEDO DE QUE ME FUERA ALGUN DIA A CAER Y LE COGIERA MIEDO A MONTAR PORQUE A MI ME ENACANTA MONTAR Y NO LO DEJARIA POR NADA DEL MUNDO ,ADEMAS LA IDEA DE CAMBIARME DE PONI FUE DE MI PROFESORA LA QUE ME VIO QUE NO ESTABA SEGURA CUANDO LA MONTABA Y SIEMPRE CUANDO MONTABA A JARA INTENTABA QUE FUERA YO LA QUE MANDARE EN ELLA PERO NO LO CONSEGUIA Y ADEMAS E ESTADO MAS DE UN MES INTENTANDOLO ALGUNAS VECES E IDO MEJOR OTRAS PEOR .YO CREO QUE ESE PONI LO PUEDE MONTAR ALGUIEN QUE LO SEPA MANEJAR MEJOR QUE YO.
YDESDE QUE EMPECE A MONTAR ME ENCANTA POR LO QUE NO QUIERO COGERLE MIEDO . Y CLARO QUE LE TENGO RESPETO A LOS CABALLOS DESDE QUE EMPECE A MONTAR ,BUENO TENDRE EN CUENTA LO QUE ME AS DICHO PARA LA PROSIMA VEZ QUE MONTE UN PONI COMO ESE DE ACUERDO? ADIOSSSSS :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!