Galopes.... Necesarios?

Pues mira, creo que tengo que darte la razón en eso. Creo que la doma es mucho más exigente con la calidad de la monta... Y si te digo la verdad, ahora que estoy con las clases me está gustando centrarme en llevar bien al caballo, notarlo si trabaja bien o mal... No sólo llegar al salto y pasar sin tirar barra. Así que es posible que en ese sentido la doma encaje más. Hale, ya tengo tema de reflexión :)
 
Cuento mi experiencia cuando monto a caballo....

Llego a las cuadras, miro el box para ver si mi caballo estercola bien, miro el bebedero ( aunque son automáticos es una manía que tengo) saco al caballo con cabezada de cuadra, le ando un poco, compruebo que no hay ningún problema, cepillo, pongo la silla, y compruebo que la cuerda de 12 metros esta bien sujeta, me monto y salgo al campo. A la vuelta SIEMPRE me preguntan ¿ cuantas veces te has caído? les digo, "" una hora mas o menos"" , después me dicen que me limpie la tierra y las hierbas que tengo en la ropa.

Me dicen esto porque cuando salgo a caballo, después de un buen rato, me entran unas ganas locas de "caerme", de atar al caballo a un árbol y dejarle que paste, de poner la silla como almohada, y de hacer una siestaza mientras el caballo come, ( en invierno al solecito, y en verano debajo de un árbol a la sombra) después vuelvo a ensillar, y continuo el paseo, suelen durar mas o menos 4 horas, muuuuuucho paso, algún galope cortito, y disfrutar del bosque y de la naturaleza, ese es mi objetivo.

Con esto quiero decir que cada uno tiene que buscar en la equitación sus metas, sea competir, pasear, o lo que elija, pero lo principal es disfrutar cuidando al caballo, haciendo unión con el. Cualquier tipo de examen, de prueba, que este indicada para valorar el nivel de monta de un jinete, es necesario para COMPETIR, y en ese ámbito hay que buscar que la equitación en nuestro pais este regulada, que tengamos buenos profesores, que los concursos sean del tipo que sean, sirvan para que jinetes y amazonas disfruten a rabiar de sus salidas a pista, independientemente de el resultado o la puntuación.

Y eso creo que en España no se hace, no hay cultura del caballo, hay cultura de exhibición, de competición, de mostrar lo muy buenos que somos y lo estupendísimos que son nuestros caballos, y las pruebas de galope son una forma mas de demostrar a los demás lo muy "guays" que somos a caballo, y para demostrar que somos guays, hay que tener pruebas y exámenes, y carnet donde ponga el nivel adquirido, otra cosa es si eso nos hace felices......….
 
  • Like
Reacciones: Triz y puiggros
He apoyado la idea de SombraGris , porque en principio , me parece muy bién ser examinado para saber si tu equitación es correcta .
No he estado pendiente de esto de los galopes porque lo asociaba a competir .

Después de conocer cuatro hípicas , llegué a la conclusión de que te adaptas a la enseñanza de tu profesor , que no es la misma exactamente . Hay conceptos generales que se enseñan igual , pero otras cosas se enseñan con un criterio muy diferente .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!