Galopes y titulo de técnico deportivo de la RFHE

Garrapuza

Miembro
26 Mayo 2013
22
0
0
¡Hoola!
Estoy ahorrando para examinarme para los exámenes de galopes quería saber si alguno de vosotros sabéis que fines tiene aparte de el poder competir.
También vi en algún sitio (no se si en la propia RFHE o no se donde) que a partir de no se que galope te daban el titulo de técnico deportivo o que te lo convalidaban, ¿me equivoco? :S
¡Todas las respuestas serán bien recibidas! :D

En principio y hasta donde yo sé los galopes sirven para competir y poco más. Se denomina como "Titulación de Jinete". Hay 9 grados o galopes, siendo los dos últimos (el 8 y 9) para internacional. Del 1 al 4 eran comunes, digo eran porque creo que a partir de este año ya en el cuarto te dan la opción de elegir disciplina (Doma, Salto o Completo).
Que yo sepa el sacar X grados de galope no te otorga el Titulo de Técnico Deportivo. Creo que es al contrario, sacándote la titulación de Técnico es cuando te dan el galope correspondiente dependiendo si es TD I, TD II o TD III

De todas formas en la página de la federación viene.

Lo que no sé es si hay que sacarse uno por uno. Cuando salió todo el rollo de los galopes ya no competía y perdí el año de homologaciones. Lo he ido dejando porque había que sacarse uno a uno desde el primero, y tampoco iba a competir a nivel territorial (sólo sociales). Ahora leyendo veo que en la página de la federación pone que los mayores de 18 pueden presentarse directamente al 4. No sé si lo han cambiado ahora porque las últimas noticias que tenía eran que había que sacar desde el 1. Claro, que después del cerro de años montando, haber competido en territoriales, y que te vengan con semejante memez... Ahora me interesa sacarlos porque quiero empezar a debutar al potro en sociales y si se da bien empezar con los territoriales. ¿Alguien sabe algo en relación al respecto?

GRacias.

Yo sé que si eres mayor de 18 años puedes sacarte directamente el galope 4 y no ir uno a uno, directamente pagas por ese y te examinas de ese, con los conceptos englobados de los anteriores. Yo me lo voy a sacar y haré eso, directamente el 4 y si hay que elegir categoría, salto.

Pues entonces fenomenal. Lo gracioso es que la última vez que fui me dijeron que no, que desde el primero. Y eso fue en febrero... Tienen un morro...

También hay que añadir que a partir de los 18 años el período de espera entre galopes se anula, es decir, te los puedes sacar todos el mismo día si los examinan (pagando cada examen por separado y realizándolo como individual). Un saludo.

Ay, ¡muchas gracias por contestar! lo de que a partir de los 18 te puedes examinar del galope 4 directamente me ha animado bastante, la verdad, los exámenes son bastante caros y es un peso de encima. :)
Hombre, lo de que no te convaliden los galopes con el título de técnico deportivo ha sido un palo, pero bueno... ¿Sabéis de algún sitio en Madrid que hagan exámenes de técnico deportivo y por donde rondan los precios? :D

Que yo conozca en el Viejo Roble y en La Hípica Villaviciosa en Campodón. Pero seguro que hay en más. Creo recordar que rondaban los mil y pico euros. No me acuerdo del pico!!

¡¿MIL Y PICO?! A ver yo sabía que era caro pero tampoco tanto... pero también dependerá de cuanto dure el curso... no tendrás idea de cuento suele durar, ¿no?

Antes duraba 3 meses, ahora lo quieren realizar mediante coselleria (hablo desde la CV) y contará como FP, supongo que lo abaratarán. De todas formas, depende también del centro, por ejemplo, anteriormente estuvimos hablando de lo que costaba en el CAVA que eran unos 4.000 y pico. Un saludo.

Pues vaya... Hombre, CAVA tiene bastante prestigio y la verdad es que no me estraña que cueste tanto el curso... Bueno, empezaré por los galopes primero y cuando tenga dinero suficiente supongo que empezaré con el TD1. ¡Gracias a todos por resporder! :)

para sacar un TD hay que tener los galopes antes

tiene su lógica...

que te den una tecnificacion deportiva por examinarte para competir

es como sacarse el carnet de conducir y te dieran el titulo de monitor de autoescuela

un saludo

Hola! ¿Estáis interesados en sacaros la titulación de Técnico Deportivo en Hípica en Valencia o Castellón? Me han dicho que en Iale Preuniversitario se está dando este curso el nivel I y que el curso que viene se darán los niveles I y II ¿quieres más información? en el 962 740 272 te darán toda la información que necesites. También os darán información sobre la convalidación galopes-técnico deportivo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!