galopes..

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
holaa , tengo un duda sobre los galopes , realmente nose como hacerlos o simplemente como sabes que los as echo ? , tienes que ir a aguna prueba o algoo? son de salto y doma , pff esque en mi hipica no me hablan de eso alli son mas de doma baqueras y nose pero no les interesa , realmente tienes que tener los galopes para saltar en concursos una determinada altura? contadme lo que sepais sobre esoo :D gracias de antemano :confused::confused:

Son necesarios en el caso de que quieras competir en algo que no sean sociales. Se superan mediante pruebas teóricas y prácticas, hasta el galope 4 es un bloque común, aunque en el examen del 4 ya puedes decidir tu disciplina (salto, doma, enganches...) y del 5 al 7 son específicos de cada disciplina. Hay tres libros para estudiar: galope del 1-4, galopes 5 y 6, y galope 7. También hay galopes 8 y 9, pero se consiguen mediante méritos deportivos. Espero haberte ayudado, si hay algo que no está claro dímelo.

Yo también estoy con el tema de los galopes y preparandome el 4. Estos como bien dice castelblanque son pruebas teorico-pacticas de distintos niveles que ponen a prueba tus conocimientos y habilidades de la equitación. Normalmente se sacan para participar en concurso oficiales, reprises de doma, salto, etc. Pero también puedes sacartelo por gusto de tener como un reconocimiento de x habilidad y conocimiento. De hecho según he leído sacandote hasta el 7 es como si te sacaras un titulo de monit@ de equitación por lo que puedes ejercer como tal en hípicas. Los examenes puedes descargartelos de la página oficial de la federación española y te pone los ejercicios y pruebas que tienes que hacer. Estos se realizan en centros hípicos homologados y las convocatorias las puedes ver en la federación de tu comunidad. Las puedes hacer con caballo propio o alquilar un caballo en la hípica donde se realice el examen. Y no es necesario hacerlos en orden, me refiero que si tienes nivel para hacer el dos no hace falta que hagas el uno o si tienes el nivel del tres y no has hecho ninguno anterior puedes presentarte a ese y te cuentan los otros, no se si me explico.
También algo importante, es que tienes que estar federada para realizarlos, si no, no te puedes presentar. Y cada galope tiene un coste (que no recuerdo bien pero no es mucho).
Bueno más o menos por encima es eso :). Espero que te haya servido de ayuda ;) Cuando quieres hacerlos te pones a recopilar información como loca jejejeje

Cuidadin, que con el galope 7 no puedes dar clases, puedes competir en todas las competiciones a nivel nacional y creo que a nivel internacional, pero no dar clases, para eso tienes que ser TDE.

Cuidadin, que con el galope 7 no puedes dar clases, puedes competir en todas las competiciones a nivel nacional y creo que a nivel internacional, pero no dar clases, para eso tienes que ser TDE.

Pues a mi me ha dicho eso mi monitor :?. Teóricamente puedes dar clases sin titulo, no es obligatorio, pero teniendo reconocimiento de los examenes y nivel sufuciente puede ser o eso es lo que me han dicho. Es más una monitora de la hípica lleva mucho tiempo allí dando clases y tiene el galope siete y es una gran amazona y profesora, y está en una hípica importante. No se, este tema es dudoso :confused:, yo discrepo xP

Buenas yo me examine en Enero del 4 en doma y salto. Creo que puedes hacerlo saltandote el 1, 2 y 3 si eres mayor de 18, en caso contrario hay que hacerlos uno por uno. No puedes ir al 2 sin tener el 1 y asi, o al menos asi fue en mi hipica.

Por otra parte, alguien que los haya hecho y sepa cuanto tardan en darte el diplomilla?

Con el galope 7 como te han dicho sólo te permite participar en todos los niveles de esa disciplina, en doma sería reprise 4 o más (citando el reglamento que ayer estuve ojeando), en ningún momento se te otorga el título de Técnico Deportivo, de ningún nivel. Por tanto, sólo con eso no puedes dar clase, que seas un gran jinete o amazona sí, que sepas dar clases por tu cuenta vale, pero no es legal. Y en un centro no creo que esté permitido (a ojos de la ley) que den clases personas sin titulación. No sé si el título se puede obtener por haber estado dando clases muchos años antes de que se implantase lo de técnico, pero si no tienes la titulación no puedes dar clases.

de antemano gracias a todos por sus respuestas me sirvieron de mucho , pues no no soy mayor de 18... igualmente creeo que habraa diferentes normas en cada club o quizas con permiso de padres o algo asi

donde se hacen? en una hipica en especial ? en tu hipica el teorico y el practico? esque aqui en marbella... nose mucho de donde poder ir a hacerlos :confused:

Si no son de enganches la edad mínima es ilimitada. A partir de los 16 el tiempo necesario entre galope y galope en los galopes 1-4 no hace falta cumplirlo. Los haces en el centro HOMOLOGADO en el que se realicen, si los convoca tu centro, pues tu centro. De todas formas, en cada federación en el apartado de galopes salen las convocatorias, pásate por la tuya (web) y échales un vistazo. Suerte.

graciass , hoy resulta de que nuestra profesora, me a dicho que ella me puede examinar... :) que wuaii , graciasss chicoos tema zangadoo :adoration:

Holaa:)

Aun no se abrir hilos o foros.
Sé que este es un poco antiguo, pero estas navidades me voy a presentar al galope 1. ¿Sabeis mas o menos que te preguntan en el teórico o en el práctico?.

Y sobre la normativa que habeis mencionado antes, hay un item que no entiendo que dice que los que tengan 16 años pueden hacer no se qué. ¿Me lo podéis explicar?

En el librito de los galopes explica más o menos la teoría que hay que saber y la práctica.
En un examen práctico que vi no hace mucho pedian más o menos:
- Atar el caballo a una argolla y ponerle el equipo creo
-Llevarlo del ramal y hacer un zig-zag con el de esta manera.
- Y ya montados algo de trote levantado, sentado y en suspensión. Algún circulo
- Galope voluntario creo que era

En el librito de los galopes explica más o menos la teoría que hay que saber y la práctica.
En un examen práctico que vi no hace mucho pedian más o menos:
- Atar el caballo a una argolla y ponerle el equipo creo
-Llevarlo del ramal y hacer un zig-zag con el de esta manera.
- Y ya montados algo de trote levantado, sentado y en suspensión. Algún circulo
- Galope voluntario creo que era

Muchas gracias!! Por lo menos de lo que has mencionado antes, se hacerlo todo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!