Galopes

Priincesa

Miembro
2 Marzo 2013
22
0
0
Buenos días, tengo entendido algo sobre los exámenes de Galopes, como que son exámenes tanto teóricos como prácticos pero no se mucho mas.
Me gustaría saber cuantos exámenes son, si tienes que pagar para presentarte, como funcionan... , muchas gracias.
Un saludo.

Subo este tema porque se está quedando atrás y aun no tienes respuesta :)

A mi me sonaba de que habían 8 galopes, pero puede que me equivoque. Te pongo el link de una pagina donde explica mas o menos lo que entra en cada galope en la parte práctica (aunque el alguna hipica lo pueden hacer algo distinto). La parte teorica está en libros.

TEMARIOS DEL GALOPE DEL 1 AL 7 | cavahorse.com

Hay un total de 9 galopes, 7 de ellos te examinas para conseguirlos, y el 8 y 9 se consiguen por méritos en competiciones, el 8 lo consigues habiendo representado al equipo en 3 internacionales y el 9 por haber participado en los JJOO. Hay que pagar las tasas de examen, hay una parte fija que es la que impone la federación, y la parte variable que es la que el club que los examine quiera poner, por ejemplo, si la federación dice que como mínimo tienes que pagar 40, en unas hípicas puede valerte 50, 60, 45...según lo que ellos quieran añadir. Sirven para demostrar tus competencias como jinete, además de permitirte participar en las competiciones, según el nivel te pedirán hasta el galope tal o galope cual. Un saludo.

yo creo que no esta muy bien organizado.. porque yo tengo el 7 y del 7 al 8 hay un mundo de diferencia. Quiero decir, sirve para saber en nivel de equitación que hay en el país. Y para diferenciar de simples jinetes a entrenadores o domadores con muchísimo mas nivel?? Y lo digo porque tengo 17 años, y no he competido a nivel nacional y de mi nivel a una persona que se dedique a la cria y doma del caballo hay 5 mundos de diferencia o a los profesores de hípicas, mi profesora tiene nivel para competir en nacional o internacional pero como no a representado a españa en ninguna tendria el mismo galope que yo y lo veo un poco injusto. Es mi opinion simplemente :)

Es que los galopes determinan el nivel, no la calidad. Los que tienen los galopes 8 y 9 es que son meritorios, es decir, se obtienen por una muestra de tu calidad como jinete. Lo que diferencia a un entrenador de su alumno, es su título de técnico, y de un ganadero, el número de explotación y registro en la ANCCE ;) Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!