Ganar la pelea.

No hay que dejar que el caballo te gane la pelea


  • Votantes totales
    28
Sartalindes, tienes toda la razón. El miedo a estar atada todavía no está superado y eso era parte del motivo por el que yo no veía posible recortarla ese día.

Estoy totalmente de acuerdo en que es fundamental una buena doma de cuadra y que el herrador no tiene por qué jugársela lo más mínimo. Por eso le avisé y le dije que le echara un ojo pero que probablemente no la podríamos recortar porque no estaba preparada para ello, igual no se me ha entendido bien. Era bien simple pero él se empeñó en "ganarle la pelea" y yo no fui capaz de pararle a tiempo. Mea culpa, por supuesto, que allí la responsable de todo era yo ;)

Y lo que dice terron no lo entiendo, ¿por qué camino va?
 
Sin animo de ofernder a nadie, lo de por el camino que va, quiero decir lo que han dicho los demás, que la doma de cuadra es igual o mas importande que el desbrave o iniciacion a cualquier disciplina. Si te estas haciendo una casa y no tienes buenos cimientos, y lo sabes, y aun asín sigue construyedo si arreglar los cimientos antes. Mas tarde o mas temprano se caerá (lo de pinchar o lo del puro). Casi siempre hay tiempo para volver atrás. Una vez hecha a casa (osea hecho caballo no potro) será casi seguro tarde.
 
Yo soy de la opinion de que lo unico que hay que tener cuando se monta a un caballo es paciencia y tranquilidad, dejarse llevar y sobre todo, DISFRUTAR de la compañia de este noble animal.
A los caballos hayq ue seguirlos mucho, montarlos a diario y asi se evitan los problemas, y en el caso de que se le mande algo y no quiera, no se trata de bajarse uno y coger la fusta, se trata de sin ser brusco tratar con PACIENCIA, que el caballo termine haciendo lo que queremos.
Yo siempre he tenido claro que esta es una aficion para tener paciencia y disfrutarla asi, teniendo claro en todo momento lo que llevamos en nuestras manos y respetandolo ante todo.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!