Gasto no uniforme de la herradura

abnerdj

Usuario nuevo
8 Julio 2012
1
0
0
Hola, tengo un caballo y tengo la preocupación de que en una de sus patas(pata izquierda trasera) tiene un gasto no uniforme de la herradura. Gasta demasiado rapido la mitad exterior de la herradura mientras que la parte interior se gasta muy poco. Entiendo que es por que. Su pisada es inclinada.Podrían comentarme algunas soluciones en el momento de el herrado acerca de como desgastar el casco para que gaste la herradura de forma pareja? Gracias.
 
Tu caballo "muele".Se llama moler al movimiento circular que hacen los pies cuando el caballo los remete hacia adentro.Suelen hacer esto por un problema en el corvejón o en la babilla.

A resultas de este movimiento desgastan mucho el callo externo.No se debe de intentar alterar el aplomo del casco para procurar un posible desgaste uniforme.Lo unico que se consigue es añadir un problema mas.Lo unico que se puede hacer es ayudar al caballo,colocando una herradura con la rama ancha en el lado externo y estrecha en el lado interno.En mi web y mi facebook Farriergabino podrás encontrar muchos ejemplos de estas herraduras rama ancha-rama estrecha.

Y dar gracias a que con una herradura de hierro se puede aprovechar a un caballo que de no ser asi seria un completo inválido por desgaste excesivo de la mitad lateral del casco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!