Gastos de envío de una montura en USA

campoverde

Miembro activo
17 Marzo 2011
54
0
1
Hola, estoy interesado en la compra de una montura en USA. Alguno de vosotros sabe cual seria el importe de un envío con una montura que pesa aprox. 16 kilos. Fuentes cercanas me han dicho que sobre 250$ como mínimo y me parece muy caro. Si teneis alguna experiencia en relación a éste tema informarme por favor. Gracias.
 
¡Hola!

Pues depende mucho de la compañía de transporte, la verdad, pero 250$ te puede costar fácilmente. Si te dan la opción, mira las empresas por tu cuenta y elige la que más te ajuste el precio, entre unas y otras puede haber hasta 100$ de diferencia. Sobre todo ten en cuenta el volumen del bulto, es lo que más puede variar el precio. Nosotros para esos casos solemos contar con UPS, da buen servicio y precios competitivos. Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. A grosso modo una montura de 1000$, quedaría incrementada por 210 de IVA, 30 arancel, 25 Gestión de aduanas y por último 200 mal contados de flete o transporte. Total: 1500$ (redondeando). Uffff, creo que mi idea se desvanece, pues también hay que añadir que compras a ciegas y es todo todo un riesgo. Buscaré en ésta bendita tierra.
 
Para productos de "calidad", te facilito dos datos. Uno de ellos es de un fabricante de monturas con sede en Sulphur (Oklahoma, EE UU) y también en Campeche (Méjico), desde donde podrían enviarlas. Se llama Mario Cosgalla. Lo encontrarás en internet. Son muchísimo mejores que las Billy Cook

Otra opción es contactar con Carlos Ballester (Ballester saddles), que fabrica a mano y con materiales y acabados de primerísima calidad, solo para gente exigente. Está en un pueblo de Lérida.

Si lo que realmente te importa es un buen precio, recurre al mercado "barato" made in cualquiera sabe.

Saludos,
 
Para productos de "calidad", te facilito dos datos. Uno de ellos es de un fabricante de monturas con sede en Sulphur (Oklahoma, EE UU) y también en Campeche (Méjico), desde donde podrían enviarlas. Se llama Mario Cosgalla. Lo encontrarás en internet. Son muchísimo mejores que las Billy Cook

Otra opción es contactar con Carlos Ballester (Ballester saddles), que fabrica a mano y con materiales y acabados de primerísima calidad, solo para gente exigente. Está en un pueblo de Lérida.

Si lo que realmente te importa es un buen precio, recurre al mercado "barato" made in cualquiera sabe.

Saludos,

FdlO, gracias por la información. Un dato, efectivamente me interesa un buen precio, pero no es lo único que me importa. Porqué a un buen precio se le pone el márchamo de barato y mala calidad? No siempre es así. Lamentablemente en muchas ocasiones algunos se guian por el factor factura, parece que la calidad del producto queda avalada por el alto precio pagado, ir empernacao sobre un buen puñado de cientos de euros no siempre quiere decir que luzcas y tengas lo mejor. Seguiré el consejo, buscaré sin aparcar la calidad a un precio razonable.
 
Lo que pasa es que este tipo de sillas han de ser hechas a mano para que tengan un mínimo de calidad, y eso encarece. Y no siendo en ciertos paises, quien se molesta en hacer un trabajo asi suele tener buenos materiales.
Yo tengo una silla de Ballester y estoy encantado, es una restauración, pero cierto es que las nuevas son caras

P1040883.jpg
 

Adjuntos

  • P1100931.jpg
    P1100931.jpg
    46,5 KB · Visitas: 490
Yo acabo de traerme una silla western de trabajo de Canadá y me ha salido por 70 euros facturándola en el avión. Las empresas de envío que miré me pedían mínimo 180 euros por traerla.
 
Yo acabo de traerme una silla western de trabajo de Canadá y me ha salido por 70 euros facturándola en el avión. Las empresas de envío que miré me pedían mínimo 180 euros por traerla.
Estupendo SyLoBe, si el único valor añadido han sido los portes, seguro que has hecho una buena compra. Que la disfrutes. Pon unas fotillos que la veamos.
 
las únicas fotos que tengo son muy malas con el móvil y antes de quitar la porquería. La silla es de segunda mano comprada en un rancho directamente, iba llena de polvo y hay que cambiar algún latiguillo de cuero. hacerle un lavado de cara, pero nada más. Cuando la tenga operativa os la mostraré :)
 
Para productos de "calidad", te facilito dos datos. Uno de ellos es de un fabricante de monturas con sede en Sulphur (Oklahoma, EE UU) y también en Campeche (Méjico), desde donde podrían enviarlas. Se llama Mario Cosgalla. Lo encontrarás en internet. Son muchísimo mejores que las Billy Cook

Otra opción es contactar con Carlos Ballester (Ballester saddles), que fabrica a mano y con materiales y acabados de primerísima calidad, solo para gente exigente. Está en un pueblo de Lérida.

Si lo que realmente te importa es un buen precio, recurre al mercado "barato" made in cualquiera sabe.

Saludos,
Hola me puedes facilitar página web de los Dos sitios de los fabricantes de monturas .
Gracias
 
Yo os recomiendo hablar (contactad por facebook) con Fermin Eraña. Es de país vasco y hace unas monturas chulisimas hechas a medida. Yo de aquí a un añito o así si puedo, le pillare una para mi bicho. Adjunto algunas fotos de monturas que hace. Ademas atención al cliente de 100. Estoy muy contenta con lo que me ofreció y explicó.
received_170684803846323.jpeg
received_295633381166308.jpeg
received_237559976916611.jpeg
received_329657351172096.jpeg
received_469778020201556.jpeg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!