Gastos veterinarios de yegua preñada?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
No sabía que titulo ponerle al asunto XD la cuestión es que lsoq ue estais acostumbrados a criar potros podais orientarme en los gastos veterinarios que ocasiona una yegua gestante y luego el potro, visitas obligatorias del veterinario, vacunas, no se... es por acerme una idea de cuanto cuesta un potro al nacer, y si vale la pena... Más adelante os contaré porque lo preguntó XD locuras de las mias...

a mi ya me lo puedes estar contando o es que me voy para Valencia y te inxo jajajajajajaj asi que ya sabes! estas avisada :p

arashi,
gastos que te esperan

* ecografias y modificaciones de celo ( pinchazos ) para poner tu yegua a tono : segun yegua
* cubricion: segun semental
* eco a los 15 dias: 30-50 euros segun vete
* eco a los 40 dias....idem
vacunas segun lo que quieres y usas la yegua, gripe, y herpes( aborto virico) son lo que pincho yo (2*) = unos 100
* parto normal: TU SUEÑO
* parto no normal: CASH VETE SEGUN CASO
* parto seguro con Birth Alarm: Birth Alarm diario 5€, mas fianza 500€ y gastos de envio: este año yo 4 semanas= 270 €.... dormi como un angel y me aviso justo en el momento para poder ayudar a la yegua que no podia con el potro gigante que tuvo...
* inspeccion vete al nacer ( no obligatorio, siendo tu casi vete lo puedes hacer tu)

ahora otros gastos
* durante los ultimos 4 meses comida especial segun el uso de la yegua
* aumento de racion durante los ultimos 4 y los primeros 4
* racion extra para el potro a partir de los 3 meses con pienso especial
= pe saco de equidine breeding de 20 kg son unos 14 euros segun zona... yegua COME

para mas preguntas
dame un toque
eni

Esto fue lo que me costó a mí

Gastos de celo: 0€ (fue natural, y creo que así es más sano, pues no soy muy fan de las hormonas)

Gastos de semental: 0€ (se pagó con un mes trabajando con él a la cuerda, fue buen negocio)

Gastos de ecografías: 30 € cada una creo recordar, aunque quizas fuese un poco más, pero sin llegar a 40 €)

Vacunas: 0 € (tenía pensado vacunar contra rinoneumonitis al 5º mes según recomendación del vet, pero al estar aislada en una finca para ella sola, decidimos que no era necesario)

Alimentación especial: diferencia con el pìenso normal mínima (no recuerdo cuál era la diferencia de precio)

Parto normal: 0 € (eso sí una semana muy atento para ver si en el parto había problemas y tenía que estar alli)

No todo es echar el caballo y esperar, pero con suerte y quebrandote la cabeza para equilibrar el presupuesto sin por ello descuidar a la madre y a la cría te puede salir un poco más barato.

Hay quien dice que después de un parto, las yeguas se vuelven más tranquilas.

Por lo menos a un amigo mío le vendieron esa moto, y sí, durante la preñez y mientras estuvo con el potro, estuvo muchísimo más tranquila, y casi desde el primer día.

Ahora, después del destete, ha vuelto a hacer de las suyas... y cuando va en celo pobre del semental que esté cerca

depende, depende de muchassss cosas,

si tienes que pagar por la cubrición
se es natural o inseminación , si se queda a la primera, o a la segunda , ecos,
pienso de calidad especial , etc,,, etc,,, etc,,,,,

con lo baratitos que van ahora los potros te saldrá mucho más rentable ir a comprarlo y además ¡¡¡ lo podrás elegir !!!!

pero si al final te gana la vena romantica de criar , ya sabes, depende de esas cosas y más.

y ahora aprovhecho y te mando un saludote :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!