Gatos: Con el alma por los suelos

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hoy estoy que no puedo con mi vida ...

¿os acordais de un tema que una forero saco hace poco pidiendo ayuda para unos gatos, en el quecomente que yo me encontraba en una situacion similar en mi hipica porque habia un huevod e gatos (14 eran ya :eek: ) y no conseguia colocar ninguno?? Y eso que 8, los de mi hipica (el resto son de la finca vecina, pero estan aqui todo el dia porque saben que llevo comida) ya eran mansos, porque al principio las crias de la madre (la primera que estaba en la hipica desde hace años) eran muy ariscas y violentas, pero ya se dejaban coger y alguno hasta ronroneaba ... a nadie le gustaban, he tenido que enfrentarme con "amantes de los caballos" que luego iban y les tiraban pedradas a los pobres animalitos, o le daban garotazos ... y yo hacia que podia, les llevaba comida cuando iba, les ponia agua y algun mimo ... asi pasaba que en cuanto entraba por la puerta de la hipica y llamaba a mi yegua tenia 14 gatos maullantes detras, y cuando entraba en un corral a dar cuerda siempre venia algun gatito detras a jugar con la tralla, que parecia que mas que dar cuerda estaba pescando gatos ...

Bueno pues hoy llego a la hipica y al llamar a mi yegua solo vienen 2 gatos ... y me parece rarisimo. Me voy a donde suelen estar, por la zona donde hay un par de camiones aparcados, y nada. Le pregunto a los mozos y nadie sabe nada ... y me pongo a sisearles y a buscar ... y de pronto veo a lo lejos uno maullando andando medio ido, y mas atras otro cojeando, y por otro lado otro que cojea aun mas ... y cuando me acerco se me cae el alma al suelo :( . Los pobres bichines estaban llenos de heridas, parecian o bien mordiscos o bien perdigonazos, uno tenia la cabeza hinchada, otro parecia tener una pequeña herida en una mano, otro un bollo en la cabeza, 2 tenian una pata trasera rota (entre mi favorito, un cachorillo gris sin atigrar, precioso y muy muy mimoso, que me intente quedar varias veces pero que no hubo forma de convncer a mis padres :( :( :( ) y otro mas con heridas en la pata y el lomo ...

Al final he llamado por telefono a mi padre y le he pedido que buscara un telefonod e algun refugio porque se veia que con tanto gato y tanta genet que los odiaba algo asi podia pasar. Le han contestado en un refugio (http://www.asociacionlasnieves.org/) epro decian que la madre, aunque no estaba herida, fuera con ellos para evitar futuros partos (porque claro, desde que estoy en esta hipica, a camada por año). Asi que alli me veis con los mozos metiendo a varios gatos en una caja de carton con agujeros y cerrandola bien con celo de embalar y cuerdas, para que no se me saliesen los gatos en el coche y poder transportarlos a la casa de esta mujer que cogio el telefono a mi padre (y aun asi casi se me sale la madre en el coche, que he tenido que ir cujetando la caja con la mano derecha y cambiando e marchas con la izquierda ...). En su refugio no tiene para gatos, pero dice que se los va a quedar esperando poder colocarlos, pero si no puede, podrian acabar en la perrera :cry: :cry: !! Confio en que como todos son gatitos mansos encuentren un buen hogar pronto.
Segun esta mujer, las heridas son mordiscos de perro :eek: . ¿Pero que perro se mete en una hipica y empieza a morder gatos y los deja vivos? No ha dejado titere con cabeza ...

Nos hemos llevado a la madre y a 3 gatitos, al de la herida en la cabeza ha sido imposible cogerle porque ese es de los huraños, de la finca de al lado. En la hipica han quedado ahora 6 gatos, porque 4 son los que hemos llevado, y otros 4 (otros 2 hermanitos de los heridos y 2 gatos mas de la finca de al lado) han desaparecido sin dejar rastro ... y si los que estaban presentes estaban en ese estado, me puedo imaginar como estan los desaparecidos ... :( :(
Me da mucha pena por la madre porque la veo todos los dias que voy desde hace 4 años ... yo notare un gran vacio sin ella, y sin los cachorrines, que me encantaban, porque los gatos que han quedado son mas huraños y hostiles ... y la madre era feliz en la hipica, pero tambien pasaba hambre y frio, y es una gata super dulce. Es una gata que mereceria estar en un salon en el regazo de alguna anciana, no muriendose de asco abandonada a su suerte y teniendo hijos y mas hijos ...

En fin, al final les hemos dado un donativo y un saco de pienso para gatos que yo tenia para ellos, y aprovecho para animaros, que si vivs en Madrid y quereis un gato o si sabeis de alguien que los quiere, por favor, contactad con esta asociacion, a ella es a donde llevamos los gatitos. Aunque tienen 2 una pata rota, seguramente se van a curar.

Perdonad el rollo pero hoy tengo el alma por los suelos y tenia que desahogarme :( . Esos pobres gatos no se merecian esto. Si tuviera casa me los habria llevado hace mucho, pero no tengo casa propia y mis padres no em dejan adoptar. Si vosotros podeis, por favor dadles una oportunidad!! Si parais poco en casa, un gato necesita muchas menos atenciones que un perro, y da mucho cariño.

PD: Por si quedaba alguna duda, los caballos se dan cuenta perfectamente de cuando estamos tristes o de cuando pasa algo. Hoy me ha quedado mas que claro.

Pues lo siento yo por esos gatos,porque solian rodearme a comerse los cascos de los caballos,¡¡tanta hambre pasaban!! y porque a ese gris ceniza le tenia echado el ojo para traermelo a casa.

Segun la version oficial, en los ultimos dias fueron avistados varios jovenzuelos,que armados de escopetas de aire comprimido,merodeaban por los alrededores de la hipica.Visto lo del poni ciego no me extrañaria que se hubiesen liado a tiros con los gatitos.

Gabino, quien te ha dado esa version? Que no digo que no sea cierta, al reves, me gustaria saber mas de ella. Aqui en la hipica ningun mozo ha oido ni jaleo ni excopetas ni perdigonazos, que digo yo que eso se oye ... y 3 de los gatos heridos estan hridos en la misma pata ... los desaparecidosno han aparecido, ni vivos ni muertos ... y segun la del refugio eran mordiscos.
De todos modos, de donde leches salen unos niñatos armados con escopetas de aire comprimido y entran en la hipica a disparar? Porque los gatos siempre estaban al fondo de la hipica, ya es complicado que alguien de fuera llegue ahi y que ningun mozo le vea ... sea persona o perro, estoy flipada de verdad.

Mañana si puedo llamo y pregunto que les dijo el vet.
De todos modos si te sigue interesando el gris, todo es hablarlo con la señora del refugio. A mi el gris me encanta pero llevo meses intentando convencer a mis padres sin exito. Prefiero que se loslleve alguien de buen corazon a que esten en el refugio, donde si, tienen cama y comida, pero estan encerrados y llevaran una vida algo triste ...

DDS, si los quieres, te los mando a todos!! Aqui no tienen futuro. En m hipica, ucho que nos gustan a todos los animales porque montamos a caballo, y luego cuando vemos un gato le damos bastonazos o le tiramos piedras. Venga si, a ver si le saamos un ojo y nos regodeamos de nuestra hombria.

Cada vez me da mas asco pertenecer a la raza humana
:(

Gabino dijo:
Pues lo siento yo por esos gatos,porque solian rodearme a comerse los cascos de los caballos,¡¡tanta hambre pasaban!! y porque a ese gris ceniza le tenia echado el ojo para traermelo a casa.

¿Pero que me estás contando, Gabino? a Rufi no le vendría mal un poco de ejercicio extra ... y un gatito le incitaría a correr todo el día, pero ¿que ocurriría con tu jarrón de porcelana china? :D

Hablando en serio, la gente no se dá cuenta de la labor tan importante que realiza un gato en cualquier lugar, especialmente en una hípica, dónde los ratones se encuentran en su salsa entre el pienso y la paja ...

Ciertamente el género humano es destructivo hasta decir basta y no me extrañaría que los que no han oido nada fueran parte implicada en el asunto. No obstante, si la del refugio dice que eran mordiscos, tal vez algún perro de las cercanías haya arremetido contra ellos ... espero que todo salga bien para ellos y otros cuantos gatos que viven situaciones similares.

Bueno,esto es como el 11M que una cosa es la versión oficial y otra lo que pudo haber pasado realmente.Probablemente nunca se sepa la verdad de lo que les ha ocurrido a los gatos.

Yo le habia echado el ojo,pero no puedo traermelo porque mi Rufito le destrozaria,no solo a uno,sino a trescientos gatos que le echara,porque no veas como es el perrito cuando se enfada.Se de buena tinta que varios vecinos han tenido que llevarse sus gatos al pueblo porque Rufo les tenia en un sinvivir.

A ver si la señora les encuentra un buen hogar.Llevo un buen rato buscando una foto de la señora de los Simpson que tira gatos a la gente y no la encuentro..

Pues si solo hay que poner "señora de los gatos" en Google XD

20090617_simpsons_CrazyCatLadygif-1.jpg

En serio, yo me sentia comoe sta mujer ... salvo por lo de lanzarlos. Cada vez que iba a cualquier sitio, al guadarnes, al baño ... llevaba un ejercito de mininos detras ...

Iris, los mozos y eso, quiero creer que no saben nada, porque hasta ahora siempre me han ayuado a esconder a los gatos y jamas les he visto pegarles ni hacerles daño. Ellos sabian que yo les daba de comer ... Ayer mismo me estuvieron ayudando a coger a los gatos y meterlos en la caja, cerrarla con celo y cuerdas ... si saben algo, tienen demasiada sangre fria. Tal y como se han portado hasta ahora, no creo que sean capaces de algo asi.
Ademas hay un obrero trabajando en los baños, ese no gana nada ocultando informcion, yo hablo mucho con el y tampcoo sabe nada ...

Qué lástima... No creas que es tan raro que un puñado de niñatos se aburran y se diviertan a costa de los gatos, Nakuru. Aquí ya ha pasado no pocas veces y como los gatos son de nadie, pues no puedes hacer nada :(

Si los niños fueron con armas de aire comprimido y estaban disparando a mas de 20 metros, es muy posible que nadie los haya escuchado ya que estas armas no meten mucho ruido. Si el perdigon no quedo adentro, la herida es muy similar a un mordisco.

Gabino a Rufito lo puedes educar para que conviva con gatos, todo es cuestion de un poco de paciencia y tolerancia cero ( que no digo que le pegues ni nada, solo que te adelantes a sus reacciones y le llames la atencion antes de que el perro piense en pensar siquiera mirar al gato). En un solo dia Rufito aprenderia a no hacerle nada a tu gato ( y recalco al tuyo porque a los extraños seguro que los dañaria si los agarra), luego de una semana ya hasta los podras dejar solos que no le hara nada al gatito.

Ojala que esos gatitos encuentren un buen hogar, sino solo tienen que hacer una colecta, subirlos a un avion y me los mandan que yo los aceptare encantada jajaja (como mis 5 gatos no son suficientes, es que los gatos me pueden).

Pues hija,espero que les encuentres casa,porque en las perreras la cosa está muy fastidiada. Y más en las nieves,que no tienen espacio ya para acoger ni a un solo animalito.
Lo que pasa en este país,es que la vida de un ser sintiente no tiene ningún valor,hay más pena por piratear cd's que por asesinar gatos,como bien queda demostrado con el Asesino de gatos del PP,que mató varios gatos y posó con los cuerpos de sus víctimas en actitud sonriente,y el juez ha dicho que no hay ensañamiento porque estaba cazando los gatos. Al juez y al del PP sí que los cazaba yo y luego posaba con sus cadáveres.
Cada vez siento más vergüenza de pertenecer a este país de doble moral y costumbres bárbaras.

Sí,trabajan en la zona donde yo vivo. No puedo decir mucho sobre ellos,porque no he colaborado directamente,pero cuando encontré una perra nada más llegar a este trabajo, me dijeron que me la recojían. Les dije que ya buscaba yo adoptante y les pagaba los gastos y me dijeron que de eso nada,que una vez les entregara la perra que me olvidara de ella. Al final no me la recogieron porque estaban saturados,y la perra le encontré casa,la vacuné,esterilicé y microchipé por mi cuenta.
Pero sí que tengo un amigo que les llevó varios perros que encontró,y lo mismo;una vez se los llevas,olvídate,que no aceptan colaboración. El tipo de política con el que dirigen la asociación me parece que falla. Pero ante un caso extremo,toda ayuda es buena

Creo que no hablamos de la misma asociacion, tu eres de Asturias no? Esta asociacion es de Madrid, y de hecho a la hora de entregar un animal tienes que hacer una donacion, de lo que sea, la voluntad, pero una donacion. Si que aceptan colaboraciones :S ...

Es la misma,yo llevo en Madrid un año. Ya sé que aceptan donaciones,te puedes hacer socio y colaborar económicamente,pero lo que no aceptan es que les ayudes a buscar hogar a los perros,o que una vez se lleven al perro tengas contacto con él. Dicho por ellos mismos por teléfono cuando encontré la perra,como te decía en la otra respuesta

Ah! Pues si que aceptan donaciones eh :D , por lo menos ahora. Me alegra conocer a otra persona que conozca esta asociacion! Siempre se oye hablar de Anaa, el Refugio ... y las asociaciones mas pequeñas, y no por ello peores, no tienen tantos medios ni socios para mantenerse, y es una pena porque son las que mas lo necesitan.

pues si son las que mas necesitas que se les ayuden y luego no se dejan...porque no entiendo por que no se puede ayudar a buscarle un hogar al animalito que lleves...que luego ellos hagan criba y si no les parece adecuado el futuro dueño no se lo den vale,pero que desde primeras te digan "no,tu no puedes buscarnos adopatantes..."

A mi no me dijeron eso. De hecho les dije que yo habia estado buscando gente que quisiera los gatos cuando estaban en mi hipica, sin exito, y que de todos modos seguiria buscando a ver si alguien queria alguno, y no me dijo en ningun momento que no :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!