Gatos: Con el alma por los suelos

Es una lástima,porque tienen unas instalaciones bastante aceptables,y con algo más de ayuda se podría encontrar hogar a muchos de los pequeñines. Sé que hay perros allí que llevan años,y es precisamente porque no tienen una labor de difusión lo suficientemente elaborada.
Yo en Asturias colaboro con la prote que me dio a mi perra,y aunque no tienen ni tan siquiera instalaciones, trabajan todo con casas de acogida, se mueven mucho con labores de difusión,mercadillos benéficos,salen en la radio...etc,y consiguen hogares para un montón de perrines y gatines al año.
A mi cuando hablé con ella por teléfono la verdad que me dejó con muy mal sabor de boca. Yo habría pagado los gastos de la perra,y le habría buscado casa,sólo necesitaba que me la acogieran unas semanas. Pero nada,dijeron que una vez la llevara,tralarí. Menos mal que la aguanté en casa,y ahora la tiene un amigo mío y la puedo ir a visitar

Fue hace mucho? Igual ahora han cambiado de modus operandi, si el dde antes no iba muy bien ... nu sep

En noviembre hace un año,pero siguen igual,porque mi amigo estuvo hablando con ellos hará cosa de dos meses que encontró un perrín y al final se lo quedó él para que no pasara lo de las otras veces

esque es un poco raro,no? lo normal es que acepten cualquier tipo de ayuda,sea economica,de difusion,de busqueda de nuevos dueños...

Jo pues ami la semana pasada no me pusieron peros al decirles lo de buscar adoptantes ...

Les quiero llamar a ver como estan pero me da miedo que tuvieran muy mal las patas y hayan tenido que sacrificarlos ... a ver si tengo valor.

Igual ahora han cambiado de actitud,estarán más fastidiados todavía con la prohibición de Holanda de importar perros,así que supongo que se agarrarán a un clavo ardiendo si hace falta.
Ojalá estén bien los gatinos,a los que les hicieron eso sí que merecen pasar dolor,hambre y calamidades

por que han prohibido en Holanda importar perros? pues tengo entendido que desde alli adoptaban muchos de los perros abandonados aqui,sobretodo galgos...para Alemania tambien se mandan muchos.

Pues Holanda va a prohibir importar perros, y desde las protectoras de España se hizo un llamamiento para que en la prohibición se hiciera una excepción con los galgos españoles,por el terrible problema que existe por el abandono,ahorques y demás. Pero el político que llevaba este tema,dijo que ese problema ya no existía,que era cosa del pasado. Que ya no aparecen galgos ahorcados,ni se abandonan. Entonces hubo un movimiento aún más fuerte por parte de protectoras y particulares,enviando cartas al gobierno,tanto al español como al holandés,exponiendo el verdadero problema de los perros abandonados en España,y en especial el de los galgos. Enviamos cartas con los casos particulares,entre ellos el de mi galgo, y de todos aquellos que recientemente habían sido encontrados con signos de violencia tanto psíquicos como físicos y demás,para que cambiara la opinión del gobierno holandés. Y para serte sincera,no sé muy bien cómo terminó la cosa. Voy a ver si encuentro los enlaces para que los veas

Esta carta fue la que envié yo al señorito que dijo que en España ya no había el problema de galgos torturados,abandonados...etc. ¡A ver si encuentro los puñeteros enlaces con la noticia!

" Junto a mis pies reposa un ser dormidito, huesudo,de rasgos alargados. Tiene los ojos cerrados,relajado en ocasiones llega a soñar y lloriquea,gime,y se despierta sobresaltado.Buscando refugio en mi, apoya su cabecita entre mis manos y me mira,implorando protección. Este pequeño se llama Rey,así le bautizaron un par de chicas, que mientras conducían por los alrededores de Madrid,vieron un bulto a un lado de la carretera. Este bulto era un galgo español negro, de unos 7años, de lo que sólo se podía reconocer la cabeza y los cuartos traseros,porque el resto de su cuerpo era un amasijo de sangre y piel desgarrada.Yacía desnutrido en la cuneta,sin apenas aliento, abandonado a su suerte tras ser arrastrado con un coche.
Este mismo galgo,se aterrorizaba cada vez que un hombre se cruzaba en su camino. Rey,un ángel bajado a la tierra, es uno de los miles de galgos que cada año son torturados y abandonados en tierras españolas,donde sólo priman el dinero y el vicio,y un animal no tiene ningún tipo de valor,más allá del dinero que sea capaz de producir para su dueño.
Quien diga que en España no hay galgos maltratados,que era una práctica antigua,que ya no se encuentran galgos ahorcados en árboles,que no se abandonan,no se asesinan,y que no es un problema en esta sociedad,está invitado a venir a la finca,y conocer a Rey. Ver la terrible cicatriz que cubre todo su brazo derecho, la falta de las dos garras de sus patas delanteras debida a la mutilación que sufrió a manos de su galguero. Que vea también cómo se aleja temeroso ante la llegada de extraños,sin perder ni un minuto de vista a aquellos que son un peligro potencial para él. Y que vea ,por supuesto, su mirada,que traspasa el objetivo de cualquier cámara, llegando directamente al corazón de los que disponen de él. Estoy convencida de que aquellos que le explotaron mientras fue joven,para torturarle y abandonarle después,no tienen corazón,no tienen decencia,y no tienen humanidad. Asco me da pertenecer a su misma especie, y tener que soportar,que encima se les defienda diciendo que era una práctica obsoleta. Para aquel que asesina liebres sin ningún tipo de escrúpulos,y utiliza la vida de los perros que le sirven a su antojo,no hay disculpa posible. La caza con galgos tiene que acabar,pero mientras no acabe,tendremos que seguir recogiendo aquellos animales que aparecen abandonados,muchos de ellos heridos y agonizantes,y buscarles un hogar donde les quieran por lo que son,seres admirables que regalan todo su cariño sin pedir nada a cambio. Si nos privan de enviarles al extranjero...¿qué queda,asesinarles en las perreras"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!