GENETICA DE CABALLOS

aber Nakuru mi familia es tratante y dicen que los caballos pios traen malfarios,bajios.seguramente sea tonterias pero yo siempre las escuchado y lo veo normal,es mas me asombro y todo cuando veo un caballo pio en una cuadra y quizas sea mejor que otro pero ya digo es la costumbre

Yo no veo al caballo mal alimentado. Es el pelo de invierno, que es bastante mas apagado que el de verano (yo tengo un Palomino y le pasa exactamente igual, en invierno el pelo es crema apagado, y en verano es fino cortito y muy brillante).

hola, una buena morfologia facilita buenos movimientos pero tambn el movimiento esta en la mente del caballo, que el se mueva aun con carencias morfologicas lo mismo que este jugador peqeño del barsa que morfologicamente nadie apostaria nada por el y luego ya ves jeje

Hola a todos.

¿Hablamos de morfología de los padres para que a través de la genética nos den buenos potros?
¿Hablamos de morfología de un potro o caballo para comprar?
Realmente no sé de lo que hablamos.
El caballo de la primera foto, particularmente no me gusta. Lo veo muy largo de dorso y el cuello corto.

Saludos.

ecijano dijo:
Hola a todos.

¿Hablamos de morfología de los padres para que a través de la genética nos den buenos potros?
¿Hablamos de morfología de un potro o caballo para comprar?
Realmente no sé de lo que hablamos.
El caballo de la primera foto, particularmente no me gusta. Lo veo muy largo de dorso y el cuello corto.

Saludos.
buenas ecijano
si no lo entendistes es por que no as leido el articulo entero o yo tambien que me explico como un libro cerrado jaja pero me referia a morgologia de un potro o caballo a comprar,o que tengas cualidades generalmente para caballo de silla, y muy buena tu opinion pero aora nos podias explicar el por que no te gusta nos a dicho que demasiado largo el dorso y el cuello corto pues a mi personalmente me gustaria que explicases por que (problemas que pueda presentar en la doma,etc)asi quizas me convenzas deje de pensar que no es un caballo con buena genetica jaja(es broma)

Hola a todos.

Yo de morfología "cero patatero"...pero un caballo con dorsos normales tienen mayor disposición para todos los ejercicios, uno largo, es más favorable a los ejercicios laterales, pero menos para los de reunión.

Los cuellos cortos, como el de mi "negri", dificultan la colocación de la cabeza. Y todo ésto, ten en cuenta que estoy muy regular en morfología.

Saludos.

Yo de morfología sé mucho menos de lo que debería, pero al palomino lo veo un poco cerrado de corvejones. ¿Puede ser? ¿O quizá es sólo una foto tomada justo cuando está en esa postura (fotos 1 y 3)?.

Saludos.

me parece super interesante este tema, la verdad es que mi ignorancia es tal que ni siquiera se que son algunas de las cosas que comentais, voy a dejar dos fotos de mis caballos para ver que me podeis decir a grandes rasgos de la pinta que tienen porque a mi me parecen los caballos mas guapos del mundo pero claro no soy objetivo, no se ve mucho en las fotos pero es que no tengo mas, el fin de semana les hago fotos y subo fotos mas en detalle para que me comenteis y aprender algo

Adjuntos

• IMAG0127.jpg
    IMAG0127.jpg
    79,7 KB · Visitas: 144
  • IMAG0121.jpg
    IMAG0121.jpg
    97,8 KB · Visitas: 148
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!