Genética del color

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Estoy recopilando datos sobre las acumulaciones de melanocitos (los mal llamados melanomas o "higos") en los caballos tordos y sus posibles tratamientos, y me he encontrado con esta página de la UCM donde se ofrece, entre otros servicios interesantes, la posibilidad de saber la capa futura del potro por un módico precio.

Os la pongo por si le interesa a alguien:

http://www.ucm.es/info/genetvet/genetica_color_equino.htm

Saludos,

Casey

A mí ya sabes que últimamente me interesa el tema Casey (cotilla que es uno)
Yo me lo miraré (habrá que sacar tiempo!!)

Muchísimas gracias:)

A mí el tema de la genética no me atrae demasiado, pero lo del problema de las acumulaciones de melanocitos en los tordos sí. Lo que pasa es que he dado con esta página y me ha parecido curioso. ¡Sí hasta hacen el test de paternidad mediante el ADN! ¡Y por un módico precio!

Vivir para ver,

Casey

Justamente yo encontré esta página también la semana pasada y es muy interesante, incluso se lo llevé a los de la hípica las tablas y todo y tenían ellos algo parecido, pero cualquier análisis del veterinario también sirve, claro que analicen los genes que tiene el caballo y con la tabla ya puedes saber de que color será el potro, lo explica muy bien.

Ampa

En cuanto a genetica de color de pelo digo por esperiencia que mi padre tenia una piara de vacas cruzadas de carne con bravas y se llevo mas de 50 años selecionando solo negra, toda embra que no fuese totalmente negra se vendia de immediato, pues todos los años salian algunas con pelos distintos al negro, en el campo se llama vastardeo quere decir que siempre existe algun gene que tarda muchisimos años en perderse, te hablo de mas de 50 años y no se perdia totalmente, asi que la logica se cumple segun Mende pero existe un factor de riesgo de vastardear que es cada vez mas bajo cuato mas pura sea la selección y tiempo.

Me gusta la genetica, la calidad de los producto que tenemos y los que tendremos depende de ello, soy poco entendido en esta rama y me encanta alguien que opine, siempre se aprende y en este foro existe mucha gente que sabe mucho en todo lo referente a lo nuestro

Luisa tambien es una gran entendida en genetica esperamos sus opiniones, que alguien le diga lo de este tema, nos gustari saber su opinion, ya que los metodos antiguos se ha mejerado mucho con la informatica, si Mende viviese en esta epoca todos seriamos guapos e inteligentes y buenas personas. No como lo quiso hacer un aleman sino con metodos muy distintos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!