GENETICA

JPMA

Usuario nuevo
10 Noviembre 2009
3
0
0
HOLA
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN M AYUDASE A SOLVENTAR ALGUNA DUDA
SOBRE GENETICA.
TENGO UNA POTRA P.R.E ALAZANA CON LA QM GUSTARIA CONSEGUIR
ALGUNA CAPA ESPECIAL COMO LA PERLA,HE LEIDO X AHI Q CRUZANDOLA QUE CRUZANDOLA CON CUALQUIER MACHO Q TENGA EL GEN CCr DILUIRIA LA CAPA ALAZANA EN PERLA
Q HAY DE CIERTO EN TODO ESTO?
GRACIAS X ADELANTADO

Por favor no escibas en mayusculas que significa que estas gritando

Si la cruzas con un palomino

50% palomino
50% alazan

con una bayo puede tener las sig combinaciones

1 - AA EE Crcr
2 - AA Ee Crcr
3 - Aa EE Crcr
4 - Aa Ee Crcr

en el caso 1

50% bayo
50% castaño

en el caso 2
25% bayo
25% castaño
25% alazan
25% palomino

en el caso 3
puede salir negro, castaño o bayo (me falta datos de la yegua para saber la proporcion)

En el caso 4
puede salir negro, castaño, bayo, palomino o alazan (me falta datos de la yegua para saber la proporcion)

Aqui se vienen los mal llamados albinos

Si la cruzas con un perlino (que es un castaño con doble dilucion Cr)

Lo más probable es que salga bayo o palomino, pero existe tambien la posibilidad de que salga negro

Y aqui el infalibre el cremello (alazan con doble dilucion Cr)

La cruza de cremello a alazan

100% palomino ;)

Si encuentras un caballo blanco que es hijo de 2 caballos palominos, ese es tu semental.

Si vas en busca del cremello asegurate de ver a los padres de este, por que un cremello con el gen tordo (para esto 1 de los padres tiene que ser tordo)seria dificil de distingir pero tendrias un 50% de probabilidad de terminar con un tordo

Gracias Sil
La verdad esq toda tu informacion es bastante completa
De la yegua muchos datos porque no la he hecho ningun estudio de genetica,solo q es hija
de caballo castaño y yegua torda,q es alazan tostado,trialba con cordon corrido en cara.

el alazan es ee _ _
donde _ _ puede ser Aa aa AA

si me dices que ambos padres son negros es seguro que es aa,
con un padre negro es a_
pero con un castaño y un tordo _ _ misterio :D

Si la yegua fuera AA se podria tachar de las posibilidades el negro

No tienes idea que pelaje era la madre al nacer.

La madre no se como seria al nacer pero los padres son tordos muy claros,incluso hasta crin y cola
El abuelo materno es transmisor de castaño,negro,tordo y alazan
y el padre ya ha tenido mas hijos alazanes
Lo mejor seria hacerla un estudio de genetica y ya sobre eso ir viendo no?

¡Hola!

A estas horas, estoy demasiado cansada para ponerme a pensar, pero, os dejo un enlace que a mí me parece muy bien explicado:

http://webcapas.lgancce.com/genetica-pr ... ballo.aspx

Lo de Sil, no tiene nombre... ¡pedazo explicación!

JPMA, si no es indiscreción, ¿nos puedes contar qué conocimientos tienes tú de genética? Aquí, que yo sepa, ninguno somos catedráticos en la materia, pero a ver si estamos hablando de genes, diluciones, dominancias, etc. y no lo comprendes bien...

Saludos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!