Gestionar un centro hipico.

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
835
370
63
27
Hola a todos!

Navegando por internet me he encontrado con un centro hipico en venta... Quien tuviese dinero como para invertirlo ahi y poder dedicar la vida a lo que te gusta!

Y me he preguntado... Cuanto puede costar gestionar un centro hipico? Obviamente no te vas a hacer rico, pero es sostenible a largo plazo?

Supongo que cuanto mas prestigio tenga el centro mas facil sera mantenerlo,

¿Alguien que sepa del tema y pueda explicar como es gestionar un centro hipico?

Un saludete!!
 
Mucho mucho mucho trabajo. Y más trabajo. Solo apto para apasionados de verdad. O para caraduras explotadores.... Yo no gestiono un centro hípico, pero gestiono mis dos caballos y entre cacas y gestión de pastos, poner y quitar cercados, regar, comprar sacarlos, montarlos. Y sólo tengo dos. Me regalaban un potro PRE, y dije que no, que ya estoy servida.

A no ser que tengas caballos de mucho pedigree que ganen carreras y grandes premios. Eso si puede darte mucho dinero. Pero un centro hípico a secas, pues depende de donde lo tengas y de cuánto pasto dispongas. A menos pasto más gasto, menos ganancia.
 
Pues, francamente, conozco ya a muchos jinetes con mucho nombre que lo pasan bastante mal para que les salgan las cuentas. No hay uno de ellos que me haya aconsejado hacer lo mismo, todos me han animado a vivir de otra cosa y tener a mis caballos como "hobby".
Hasta un jinete mundialmente conocido, de los 10 mejores, dejó caer hace pocos años que seguía hipotecado para pagar su hípica como motivo para querer vender a su caballo estrella.
Obviamente existe gente que vive bien, pero son los menos. Y esos menos son personas que han ganado mundiales y olimpiadas o han tenido la suerte de montar a caballos que se han hecho mundialmente famosos junto a talento para los negocios.
Resumiendo, tienes que estar muy, muy, muy arriba para poder vivir cómodamente de ello.
 
Pues yo de lo poco que he visto se que es muy sacrificado. Solo hay que ver a los profes, los mozos, los propios dueños de la hípica que tambien estan siempre...

Pero vaya, no me imaginaba que fuese un pozo sin fondo, la verdad es que cuesta imaginarlo tan negro. Asi que mejor los caballos solo como hobby y tenerlos lo mejor que puedas.

Para poder vivir de una hipica tienes que tener una buena inversion detras, para ganar prestigio y que la hípica casi que se sostenga sola con lo que pague la gente por tener ahi sus caballos y entrenarse... Me equivoco?

@Baraka tienes la suerte de tenerlos en casa pero si que es verdad que es mucho trabajo!! Pero al final merece la pena por las pedazo de rutas que te vas por ahi y demas :) por lo menos trabajas para ti y tus animales y a cambio tienes todas esas experiencias! Te debe de cundir fijo jajaja :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!