Golpe en la corona y cojera, AYUDA (FOTOS)

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

hace dos semanas encontre a mi caballo con sangre en el casco de una de las manos, al parecer se dió un golpe en la corona y eso le provocó una herida, esta suelto de dia y de noche en un cercado.

La herida la limpié y curé pero le provocaba una pronunciada cojera. Como no se le pasaba llamé al vet y me dijo que los golpes en la corona son muy dolorosos y por eso cojeaba, le pincho analgésico y me dió sobres de antinflamatororio para 3 días para que no dejara de moverse y no se le inflamara más la zona.

El caballo va a mejor pero no deja de cojear, le ando un rato todos los días del ramal y a veces se sigue quejando, no como al principio, pero ya lleva dos semanas.

Ayer tras lavarle la herida durante un rato con agua fria estuvo un buen rato, como más de media hora chupandose la zona, ¿alguien sabe a que puede ser debido esto?¿alguna idea de que hacer?

Si hoy no le encuentro mejor llamaré de nuevo al vet...

Gracias de antemano

Salud!

Las fotos:

casco01u-1.jpg

casco02-1.jpg

casco03-1.jpg

casco04-1.jpg

Re: Golpe en la corona y cojera, AYUDA

Palmero... se chafó el siguiente raid.. pero lo principal es que pronto se ponga bien

A ver si nos vemos por el feisbuk o el messenger

Chao y gracias!

No es normal que un simple golpe en la corona siga provocando cojera a los quince dias,pese a que se le ha tratado convenientemente.Si puedes poner alguna foto de la herida,quizas sea mas facil opinar sobre ella.Estás seguro que no es un cuarto que se le ha abierto en la corona?

Si, el herrador dijo que podía haberse rajado por un cuarto... esta herrado desde la semana pasada.
Ayer lo anduve durante 7 minutos a cada mano y algun ratillo de trote, y al trote aun resiente un poco.
Esta tarde haré unas fotos y mañana las pongo

Gracias por la respuesta

Ahi estan las fotos (primer mensaje del post) espero vuestras respuestas.

Al paso a penas se le nota, pero al trote, sobre todo a la mano de la mano mala (valga la redundancia) si que marca la cojera...

Gracias de antemano

A ver si se pone esto en los primeros lugares y Gabino o alguien me responde ;-) ...

Es un cuarto en toda regla.El casco tiene los talones huidizos y no ha podido soportar mas presion y se ha roto.

Le duele porque en la rayita que va por debajo del reventon,las dos partes del casco pellizcan el tejido vivo cada vez que el caballo apoya el casco.

Habria que plantearse herrarle con herraduras de barra o huevo que aumentaran la superficie de apoyo en la region posterior del casco.

En www.farriergbino.com hay varios casos de cuartos con el procedimiento para repararlos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!