Golpes en las puertas

lupamer

Miembro
21 Mayo 2006
17
0
0
Visitar el sitio
Hola:

Estoy empezando a tener un problema con el caballo, ha empezado a dar golpes con las manos en las puertas de la cuadra. Digo puertas, ya que tiene una en el pasillo de la nave y otra al cercado.

Tiene ratos que da 3 o 4 golpes y a los 10 segundos mas o menos, vuelve otra vez. ¿Que puedo hacer para quitarle este vicio que está adquiriendo.

Muchas gracias y feliz año.

En mi picadero hay un caballo que se pasaba el día dando golpes en la puerta y subiendose al pesebre, le hemos puesto una cinta electrificada, el primer día le dieron dos descargas de unos 10.000 voltios, y de momento se ha solucionado, yá ni se acerca.

saludos

Hola,
La solución pasa por tener paciencia e ignorarlo, con el tiempo dejará de hacerlo, pero si una sola vez le gritas o acudes a su llamada, no valdrá de nada.Un verano mi caballo tomó la costumbre de despertarme a mí (y a todos los vecinos) en cuanto salía el sol para pedir su desayuno, hasta que no pasaba un buen rato sin golpear la puerta no se lo daba y dejó de hacerlo. Se podía pasar una hora seguida golpeando... :D:D

Hacía tiempo que no veía una salvajada similar.... ¡¡ descargas eléctricas para el caballo!!!.
Amapol ha descubierto una nueva manera de domar...podíamos llamarla "la doma de la picana", y sus precursores, Pinochet y Videla... muy bien por Amapol..
¿ Cómo puedes luego escandalizarte por un rodeo de nada?
Aún recuerdo cuando no hace mucho, apareció por el foro un que habló de descargas eléctricas en las espuelas, y la mayoría de vosotros lo pusisteis a parir.... Con esto, quedáis al descubierto...porque en vuestro criterio, no importa lo que se haga a un caballo, sino quien lo haga....
¿ qué pasa? ¿ No vais a insultar a amapol por lo mismo que al otro...bueno, claro...a Amapol ya la conocéis.
Pues a mí, me parece tan despreciable una espuela eléctrica, que la crueldad extrema de Amapol y sus boys... ¿ No te portas bien? ¡¡Pues toma 10.000 voltios!!!
Veremos lo que ahora decís.....
¿ o depende a quien?
jejejeje

Amapol ha conseguido
la Gran Doma del Mañana
usa un invento argentino....
¡¡ se sirve de la picana!!

Amapol es muy sensible
y tiene un gran corazón
por eso no da fustazos
¡¡ Se sirve de un calambrón!!

Por eso en este su foro
dice que nos va a enseñar
a domar nuestros caballos
con gran naturalidad

nada de espuela ni fusta
malos tratos ni crueldad
que nuestra amiga Amapol
usa la electricidad

¿ Que no saltas? 10.000 voltios
¿que te botas? Repetir
te conecto con Fenosa
hasta que puedas reír...

¡¡ Hemos quedado cegados
ante tanta habilidad
de Amapol la domadora
que usa la electricidad...

jejejejeje
chúpate esa
jejejeje

y por supuesto, no "domo" con electricidad, algo de mano dura si, pero es que no sé de otra manera, quizá no sea la mejor para otros, pero para mí si, de todas maneras, te repito, leete todos tus post, y la mayoría de los demás de este foro, te podrás formar una pequeña opinión sobre los foreros y podrás hablar con más soltura, e incluso más acertadamente, de cada uno de nosotros, si no, sigue como catwoman...

saludos.

Todavía espero...supongo que cuando entren, te repudiarán.....jejejeje
Al otro pobre, creo que de Marruecos o algo así, (del que por cierto me culparon de haber creado) le llamaron de todo. Desde la bruja mayor, hasta el último mono del foro, lo pusieron de vuelta y media. Y lo que dijo hacer, era menos que lo tuyo.... Puede que Rafa Granada quiera explicarte "el agravante del perito" jejejej
De cualquier forma, eres una MALTRATADORA de animales, en este caso de caballos, y nada de lo que digas puede cambiar eso. Puede que los que te deban algún favorcillo en el foro, como por ejemplo haber exclamado tras visualizar alguna "fotillo de sus nenes" ..¡¡¡ Ahhh, que preciosos son...pon más, son divinos etc etc, pues se callen...porque defenderte...no sé si habrá alguien. Bueno, pensándolo mejor, para destacar, quizá alguno lo intente jejejej ¿ Iris? ¿ No vas a decir nada? ¿ Casey? jejejej....Bueno, a ver lo que dicen los que querían linchar al otro pobre jejejej.
Para mí, desde luego, eres una maltratadora indigna de tener caballos, culpable de torturas y legalmente responsable de contravenir lo establecido por las recientes leyes ( incluso de la Junta de Andalucía ), y estás desde cualquier punto de vista invalidada para criticar a nadie, haga lo que haga... ¿ qué puede haber peor que torturar a un caballo con descargas eléctricas? ¿ Quizá cuando lo hayas matado lo tiras al mar desde un avión, como los argentinos aquellos?
No. No hay nada peor. Salvo quizás tu estúpida prepotencia que te llevó encima a confesarlo...¿ qué pretendías con ello? ¿ Sentar cátedra? ¿ Quizá pensaste que si lo hacías tú, estaba bien... dado que te consideras algo en este número?
¿ Crees que la "silla eléctrica es una silla de montar preparada para domar según tu sistema?
Bien...ya no voy a perder más tiempo con alguien como tú. Tienes mi desprecio para siempre...y espero que el del resto del foro, te lo digan o no.
ESte post, será un test...
Veremos lo que te escriben...veremos... jejejejeje
¿ se atreverán a decirte lo que piensan? ¿ Me darán oportunidad a dedicar unos ripios a los que machacaron a otros por menos?
jejejejej

Por cierto... Darro, Villallana,Alboran, Lilo,Casey ( jeje), Trovador, Fandanguillos, Nakuru, Garrocho ( jaja) Aldrint, Tinzuel, Miguel... etc etc adalides que son, defensores de los tratos dignos, que masacrasteis a ¿ cómo se llamaba...Pablo?, ¿ ahora que decís? ¿ La coherencia existe? ... Casey...¿ será como la describe Camporrojo?
jejejej

Uf, MAESTRO, (el que sepa lo que quiere decir) que no te enteras de la película ni a voces, ¿cuantas veces te tengo que decir que leas los demás post?, estas dando palos de ciego, pero no consigues nada, de lo más frustante...

Bueno, y lo principal, ya encontrastes hipica... Tienes en ascuas a muchos foreros con lo de la hipica...

saludos

En mi picadero hay un caballo que se pasaba el día dando golpes en la puerta y subiendose al pesebre, le hemos puesto una cinta electrificada, el primer día le dieron dos descargas de unos 10.000 voltios, y de momento se ha solucionado, yá ni se acerca.
no se acercará porque tiene que estar frito!!!
El vallado pastor que tengo es de 8 voltios y me deja sentada en el suelo si lo toco.... 10,000 voltios me tiene que incinerar!!
Mi potro daba a la puerta, y pase una cinta electrica por dentro (el de 8 voltios), pero sin corriente, como conoce la valla, ni se acercaba a
la cinta.

hoy muchas hipicas pasan una cinta por dentro de la puerta para evitar que los caballos peguen manotazos.

Es igual que intentes desvíar la atención...
Maltratas los caballos....
Lo honrado, sería que pidieras perdón por ello, comenzando por los caballos, y luego al foro. Aquí entran niños, y es asqueroso que puedan pensar que lo que haces torturando animales, es correcto.
Me queda la esperanza de que como casi siempre aquí, sea virtual la existencia de tus caballos.... No s´´e qué sería peor...que fueras una mentirosa patológica ( probable y posible) o una maltratadora ( muy probable) que ejerce además con animales nobles e incapaces de defenderse.
Tienes mi desprecio más absoluto...y el de toda persona bien nacida.

PARA EL QUE AÚN NO COMPRENDA BIEN EL FUNCIONAMIENTO DE UN PASTOR ELECTRICO

¿Qué es un pastor eléctrico?

El concepto de pastor lo asociamos con un aparato que nos va a servir, unas veces para mantener nuestro ganado dentro de un recinto, más o menos amplio, y otras para evitar que en ese mismo recinto entren tanto animales domésticos como la fauna salvaje y las alimañas.

El pastor emite, a intervalos de entre 1 a 1,5 segundos, impulsos de alto voltaje que oscila (según el fabricante) desde 4.500 a unos 12.000 voltios y con una intensidad de entre 0,0036 a 0,0081 amperios para una potencia de un julio. (Aproximadamente).

Apariencia externa.

Un tamaño excesivamente grande, en la mayoría de las veces no está relacionado con una mayor potencia. Dejando aparte la pila que lo alimenta y la bobina de salida, el tamaño del circuito electrónico de un pastor cabe en la superficie que ocupa la mano de una persona adulta. No es el continente (la caja exterior) sino el contenido (lo que le metamos dentro) lo que va a demostrar su eficacia.

Otras veces es su estudiada presentación externa la que nos ha convencido al ir a comprar un pastor sin tener en cuenta que nos puede pasar (según una fábula de Iriarte) lo que a aquel campesino que compró un burro lisiado y enfermo al precio de la albarda nueva que el “Chalán Gitano” le había puesto encima solo con la idea de rentabilizar su venta. Ya no vale aquello de que “el burro grande ande o no ande”. La primera calculadora electrónica, propiamente dicha, fabricada allá por los años 40 por la entidad americana ENIAC, constaba de 18.000 válvulas electrónicas, pesaba varias toneladas y necesitaba un transformador de enormes dimensiones para su funcionamiento. ¿Quién les iba a decir que transcurrido el tiempo, nuestra calculadora, aún siendo 100.000 veces más rápida, nos iba a caber en el bolsillo de nuestra camisa?.

Alimentación.

El pastor convencional puede ser alimentado por pilas R-20, por una pila alcalina de 9 V., por una batería de 12 voltios o por la red de 220 V. Los de menor potencia se suelen alimentar a pilas, para que el coste de su mantenimiento resulte más rentable, aunque Zagal incorpora en algunos tipos un sistema mixto y el cliente tiene más opciones donde elegir. Por el contrario, en los de mediana y gran potencia, donde el consumo es superior, deben alimentarse con batería de coche o a la red de 220 V. Donde se disponga de fluido eléctrico, debe optarse por ella, ya que el consumo es insignificante, funcionan día y noche y no precisan de mantenimiento alguno. Un pastor de 6 julios (por ejemplo) tendrá siempre la misma potencia, independientemente de la fuente de que se alimente.

Circuito de transformación.

Salvo en raras ocasiones, el primario de la bobina de salida del pastor no se alimenta directamente de la tensión de la fuente, si no que para aprovechar al máximo la energía consumida, esa tensión se eleva hasta un voltaje que oscila (según el fabricante) entre 230 a 400 V e incluso más y a este proceso se le denomina circuito de transformación.

Circuito de disparo.

Cuando el condensador alcanza la tensión prefijada, entra en funcionamiento el circuito de disparo, es decir que descarga sobre el primario de la bobina de salida la caga almacenada. Este sistema tiene la ventaja de que aprovecha mejor la carga de la pila, haciendo más homogéneos las potencias de los disparos, por el contrario estos van siendo más distanciados a medida que se vaya agotando la pila o la batería, pero esto no tiene mayor importancia, ya que el animal no memoriza los muchos disparos si no la potencia de los mismos

Bobina de salida.

Los dos extremos del bobinado secundario, que es el que alimenta la cerca, van soldados eléctricamente uno al borne de línea y otro al borne de tierra del pastor, por lo que en todo momento están en paralelo con el animal que tocó el alambre aislado.

Entre el primario y el secundario de esta bobina existe un aislamiento que supera los 100.000 voltios (en los de Zagal), por lo que la energía entre uno y otro se genera por inducción magnética, es decir, sin contacto material alguno. Hago esta aclaración para disipar toda duda a aquellas personas (que las hay) que tienen reparos para usar pastores solo por el hecho de que estos se alimentan de la red de 220 V. Para más información ver las bobinas.

De la pagina de pastores Zagal.

De pastores eléctricos podría decir mucho...los he fabricado.
Pero donde está la esencia de su uso, es en tu método de doma. El pastor por si solo, no hace nada. Unas alicates sirven para muchas cosas...entre ellas para pellizcar la carne y producir dolor.
No desvies la atención. Tú, según tus propias palabras, electrocutas al caballo usando las descargas como disuasión...y en un bicho que no comprende el por qué de ese dolor inmenso...
Supongo que debes tus conocimientos a los muchos degenerados torturadores que te sirven de modelos...Videla, Pinochet, Stalin, Hitler, Idí Amín Dadá...etc etc. Y eso NADA lo puede cambiar. Son tus maestros.
Ya entendí tus explicaciones. Nos has dicho, que no te limitas a torturar con descargas, sino que además usas también la laceración por medio de la serreta.
Peor para tí.
Sigo despreciándote.

Isaka, leete bien las instrucciones de tu aparato, ¿será la corriente de entrada? tan bajo voltaje, ese voltaje no te hace nada, compruebalo tu misma, sin miedo, une los dos polos de una pila de 9 voltios y tocalo, no sentiras nada, solamente si lo tocas con la lengua o los labios humedecidos te dá una pequeña descarga, si despues de la explicación de Pastores Zagal, te queda alguna duda, aquí tienes más modelos...

http://www118.lx.iniziativas.net/elemen ... Xgodc0_vLg

saludos

Por muchos aparatos que recomiendes.... Isaka no te seguirá. No creo que la convenzas de las bondades de la picana...ni de la serreta. Quizá uses otros sistemas de tortura...
¿ Látigo de siete colas? ¿ Torno? ¿ Purgantes? ¿ Aceite de ricino? ¿ Acibar? ¿ Golpes con la fusta en los ojos? ¿ Quizá los tienes sin agua y/o comida? Pues todas esas torturas son lo más cobarde...¿ no ves que los pobres caballos no saben ni pueden defenderse? ¿ No te has dado cuenta de que están indefensos ante tu crueldad?
Pero lo peor es que los electrocutas....y les laceras la nariz con la serreta... según HAS ALARDEADO...
Horrible....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!