A
Alboran
Invitado
Aunque los pastores electricos son una solucion en campo abierto( el caballo o yegua se aleja y ya esta, vuelve a probar en otra zona y le pasa lo mismo, al final deja de apoyarse en la valla), en un sitio cerrado no creo que sea una buena solución, el animal no tiene sitio para huir, el terror esta tan cerca, que bueno, para ser un sitio donde el debe esta relajado, lo de meterle 10.000 volt, 300 u 500 mA en su propia casa, no se, no me parece que es una solucion, sobre todo por que despues , el animal puede no querer acercarse a la puerta( y entonces como lo sacas?), ademas de los accidentes que puede provocar, no sabemos como esta situado el bebedero( el agua y la electricidad nunca juntas), ademas de que por accidente alguien se puede apoyar en la puerta( metalica?) y recibir un chumascazo, siempre hay que contar que con animales, los cables electricos en un sitio cerrado son susceptibles de ser aplastados, pisados y por lo tanto cortocircuitados.
Mejor un color de peligro natural en la parte baja de la puerta, o una chapa metalica o de otro material que produzca un sonido diferente . pero creo que sacar al animal mas a menudo sería tambien un sistema, en fin, ir probando, e ir pensado en cambiar la puerta sino.

Mejor un color de peligro natural en la parte baja de la puerta, o una chapa metalica o de otro material que produzca un sonido diferente . pero creo que sacar al animal mas a menudo sería tambien un sistema, en fin, ir probando, e ir pensado en cambiar la puerta sino.