Gracias a los que están ayudando a Fandango

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
48
Gratallops
Gracias a el equipo de veterinarios que atienden habitualmente a mi caballo, sobretodo a Ignacio, gracias al Hospital Clínic Veterinari UAB, gracias a Carme por estar alerta, gracias Joanmi por prestarte a trasportar a Fandango y saobretodo gracias Marc por entenderme y estar a mi lado estos días.

Y a que viene todo esto, a que mi caballo a tenido tres cólicos en un mes, del primero pareció recuperarse bien, pero a la semana y media le repetia de forma leve, y durante la semana de dieta que se le impusieron los veterinarios le volvió a repetir, esta vez de forma más grave.

El veterinario llegó en una hora, y lo puso con sueros, en la palpación notaba mucha tensión en el colon, y la posible impactación estaba fuera de su alcance, a la tarde el caballo continuaba con dolor, a pesar de los calmantes, y tras nueva visita del vete, este me dió la opción de llevarlo al hospital. Me dijo que si no la opción era una vigilancia constante, pero la decisión para mi era clara, no me iba a arriegar a una agavamiento aún mayor y llegar tarde.

El viaje se hizo eterno, parando cada media hora para controlar al caballo y los sueros, mirando por la ventanilla para asegurar que no se caía.

En resumen ha estado tres días ingresado, durante los cuales me han ido informando, y hoy lo traemos de nuevo a casa, con un diagnóstico favorable, al parecer todo ha sido culpa de una impactación muy cercana la estómago y que por varios factores a dado mucha lata.

Cuando hoy por fin me han dicho que podía ir a buscarlo no he podido evitar llorar de alegria, de alivio, de... igual que cuando lo ví con el suero puesto, o temblando mientras le hacian le exploración en el hospital, las lagrimas no se me escaaban porque sabía que tenia que ser fuerte para él, para intantar darle mi ánimo, acariciando su cabeza y dejando que la apoyara en mi.

Pero este post es sobretodo para dar gracias, porque esa noche vi que mi caballo iba a estar bien atendido, y con cariño, no se los nombres de las chicas que allí había, solo del veterinario, pero a todos muchísimas gracias.

Gracias a todos los que me han ayudado y han ayudado a Fandango en estos momentos, y sé que puedo seguir contando con vosotros en los días siguientes para mimarlo y ayudarle a recuperarse.

Gracias

Sonia y Fandango

me alegra de que todo saliera bien.

yo tambien tube que hacer un viaje de esos...a la 1 de la madrugada, hacia bellaterra.
nos esperaban preparados y tubimos dos dias de trato fenomenal...
pero yo tube que volver con las manos vacias a casa.

me alegro muchisimo de veras de que todo saliera bien, solo los que hemos pasado por eso sabemos como se sufre.
yo recuerdo cuando lo visitaba, sus herraduras ahi colgadas en la puerta, cantidad de suero colgando por encima de su cabeza, y ese olor...creo que ese olor no se me olvidará nunca.

no tengo ninguna queja del equipo de bellaterra, excelentes profesionales y excelentes personas....

todo esto se mete muy dentro nuestro, y nos marca, nos marca para el futuro, nos forma como amantes de los animales, como propietarios y como personas.

de todo esto ya hace dos años, pero yo sentí que en aquellos dos dias me hice mayor, me hice adulta. hasta el momento es lo mas triste que me ha pasado nunca.

Siento oir que hayas tenido problemas de cólico con tu caballo, realmente debe ser algo crispante, verle en dolor y que no dan con la causa... Menos mal que al final todo haya salido con un final feliz! :) Es muy tranquilizador saber que puedas contar con veterinarios competentes... ;)

suerte y que no se repita ¡

A mi también me tocó un viajecito a la faculta de veterinaria de zaragoza, desde el pirineo de huesca.

El momento en que lo vuelvas a soltar en su prado, y ver lo contento que se pone al estar en casa otra vez, compensa el sufrimiento con creces.

Animo ¡

Me alegro de que saliera bien y que tengas a tu caballo recuperado. Ahora ya sabes, a cuidarlo más que nunca.

La verdad es que se pasa fatal cuando ves a tu animal así y encima no puedes hacer nada. Yo perdí una yegua, al igual que babieca, y ahí ya no sabes ni que hacer, es jodido.
Pero bueno, a ti se te a recuperado que es lo importante y puedes seguir disfrutando de tu caballo por muuucho tiempo.

Un saludo

pues me alegro que todo esté bien y que tengas la suerte de tener cerca a esos pedazo de profesionales!! mucha suerte y muchos mimos a tu chiquitillo!!!

Deben haber sido unos días terribles... Me alegro que haya pasado todo.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo

Menos mal que todo ha salido bien y aun así no me gustaría nada haber estado en tu lugar, debe ser horrible. Todavía recuerdo lo mal que lo pasé cuando tuvieron que operar a mi perrito xq se le había metido una hierba en la nariz....
Mucho ánimo y espero que a partir de ahora todo os vaya genial a los dos
ANIMO

Me alegro muchísimo, Argilwen.... Yo he pasado por ello dos veces y se lo que se siente y lo importante que es tener un buen veterinario que te diga lo que hay que hacer.

Ahora a disfrutar de él un montón.

Besos. Mayca.

Gracias a todos por vuestras respuestas, sienot no haber contestado antes.

Babieca, no se que puedo decirte, si mi caso hubiera sido el tuyo, no pùedo ni quiero imaginar lo que sentiria ahora mismo, pero seguro que el vacio quedría para siempre, aunque volviera a amar a otro caballo...

Ahora lo tengo aquí, pero no lo veo del todo recuperado, le estamos ìnchando unas vitaminas en vena, porque está muy apagado, mañana viene de nuevo el vete, pq le van a hacer la boca, no la tiene muy mal, pero para prevenir, y de pasó le hará una revisión. Quiero pensar que su tristeza se debe a lo que ha adelgazado, y a que a él le afecta mucho el estres, ahora eso si a los vete les enseña los dientes, el pobre no sabe que le han salvado la vida. Pero de Carme y de mi no hace más que buscar el contacto y el cariño, se me cae el alma. Le estamos dando un tiempo y no vamos a parar hasta que esté del todo recuperado y vuelva a ser el caballo alegre que era.

Un abrazo muy fuerte a todos, y perdón por no estar muy presente por el foro estos días.

Sonia

Que mal se pasa cuando uno de nuestros bihos se pone malo, ya sea caballo, perro, gato o periquito...
Me alegro de que esté bien. Vaya susto. Ahora muxos mimos!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!