Gracias a vuestros consejos puedo saltar

Cuca Dols

Miembro activo
2 Enero 2004
129
0
0
Spain
http://
HOla!!!!!! no se si os acordais, pero por navidades os conte que a mi yegua le daban miedo los concursos y todo eso, y que no queria ni acercarse a los saltos en los concursos.... y me disteis muchos consejos, e hice todo lo que pude para conseguirlo:
sali a una altura muy pequeñita (0,80): la primera vez consegui saltar el primero, cuando ibamos hacia el segundo tampoco queria pero empujando lo llegamos a saltar, y en la vuelta para llegar al tercero, se quedo clavada sin querer avanzar. Entonces ella no queria y yo iba animandola a seguir, creo que estuvimos en aquella esquina diez minutos, pq ella se quería ir hacia atras y yo hacia alente. Cuando se canso de insisitir, por fin fuimos hacia delante, pero cuando estaba lleganmdo al salto se quedaba atras. Asi estuvimos unas 5 veces hasta que dio el salto, y despues termine el recorrido!!!! (como era un social no me eliminaron en el 2o rehuse)
Despues volví a salir a 0,80 fuera de concurso, y lo salte todo aunque poniendo yo muxo de mi parte, como antes. Y luego salimos a 1,00m y quedamos segundas (ahí ya iba mas relajada pero tambien la tenia que montar muy diferente a un dia de entrenamiento). Pero ella se ponuia super nerviosa ya que cuando salia de la pista de ensayo para dirigirse a la de concurso, se ponia de manos y empezaba a galopar en sentido contrario, y me la tenian que aguantar y llevar cada vez hasta la pista de concurso. La verdad es que lo pase mal pq hubo un momento que se me fue a un sitio asfaltado... De hecho, ahora no la puedo montar por fuera de la pista, si la paseo por fuera se pone de manos hasta el punto que hace dos dias empezoa botarse (ibamos al paso) para tirarme al suelo. Esto me da muxo miedo y a la vez muxa pena, no entiendo pq me trata asi con lo que la cuidamos!!!!!! alomejor si la habian forzado muxo, pero con nosotros vive como una reina... Nose, la verdad es que me gustaria poderla concursar y sobretodo PASEAR por fuera de la pista sin tantos problemas...
Todavia no e exo otro concurso, pero supongo que volvere a hacer mas sociales para que vea que en el segundo rehuse no la eliminan!! (q se lo tenia aprendio) ;)
Espero no haberos aburrio, y espero que algun dia se arregle todo y mi yeguita se tranquilice pq la queremos muxisimo. La gente me dice: esta no sirve, o 'pq no te compras otra'? nosotras la queremos a ella y yo pienso hacer todo lo posible para que nos llevemos bien.
Un beso a todos y gracias por vuestros consejos que tanto me han ayudado.
Besos de una xica que siente verdadera pasion por los caballos!!!!!!!!!!!
Cuca Dols
 
Bueno, Cuca, me alegra mucho leer que vas a tener paciencia con la yegua e intentar todo para solucionar el problema antes de deshacerte de ella. Hbla mucho y bien de ti. Espero que tengas suerte y alguién sepa como solucionarlo.

Suerte y besos. Mayca.
 
Me alegra mucho ver que vas a seguir trabajando antes de rendirte y no darle otra oportunidad.
Y como dicen por estos barrios
¡ ANIMO ! que la paciencia los cautiva.
besos
 
Yo también me alegro Cuca Dolls, pero creo q ese dia q habias acabado tan bien en el social, habria sido mejor q no hubieses salido a la prueba de 1m. Rspecto a lo del paseo, con paciencia saliendo todos los dias un poquito (si sale sola mas tranquila pues sola, sino acompañada) por fuera ya verás como acaba bien.
Por cierto, comentaros una cosilla, no sé si pasará en todos los sitios, pero es q en mi club, hay mucha gente de esta q va solo los fines de semana y a saltar sólo, q alguna vez q salen al campo dicen q sus caballos están locos, y todo es pq los pobres a lo mejor llevan 1 año sin salir, y claro, les entra la euforia. Pero con esta excusa, los niños no los sacan al campo, me parece una vergüenza!
 
En mi hípica es como lo que cuenta Penique, pero sin saltos. Sólo que los pobres caballos suelen portarse bien y salvo que el jinete haya bebido en exceso y se tire él solito, suelen volver enteros.

Besos. Mayca-
 
HOla!!!!!
gracias!!!! sigo sperando vuestras respuestas!!!! respecto a lo del campo, mi yegua sale todos los dias, si no es montada pues a la cuerda, y cada mañana sale toda la mañana al potrero. Es mas bien que es como si hubiera cosas que no le apetecen y entonces pues no las quiere hacer y se encabrita para ganarme (como el otro dia q como os e contado se empezo a botar pq no queria rodear la pista)
Gracias por vuestros animos, de verdad q me sirven pq hay veces q stoy a punto de abandonar...
 
Si eso y además la gente esta que hace lo que dice Penique, va, los pone, los sacan y si tienen un compi con quien hablar pasean por la pista, si no de la que salen ya están trotando y galopando para a la cuarta vuelta ponerse a saltar.

Un saludo
 
Cuca, me alegra ver q no te has rendido y seguirás trabajando. Poco a poco verás esos logros, q aunque puedan parecerte insuficientes, algún día darán su fruto.

A parte q estoy segurísima q con esta yegua estás aprendiendo a montar en serio. Luego, si te dejan otro caballo, verás como has mejorado mucho, estoy segura.

Saludos!!
 
Hola Cuca Dols

Lo primero que quiero decirte es que me parece muy bien que no te rindas. Hay gente que no aguanta las adversidades y cambia de caballo. Me parece muy respetable, que conste, es difícil ponerse en la piel de otro.

No sé, comentas lo de los concusos. Ese es un problema relativo, ya sea si necesita pistearse o si es un problema diferente relacionado con el salto eso suele tener soluciones no excesivamente complicadas.

Hablas de cantidad de rehuses, de empujar, etc..
Yo creo que los caballos tienen que querer saltar ellos solos, sin "empujar".
Puntualmente las podemos pasar canutas en un recorrido porque es difícil y se amontona el trabajo pero tenemos que tener confianza en que los caballos quieran saltar.

El tema de las alturas me parece relativo (dedicado a Serpentina ).
Si el caballo no va bien con nosotros en 0,80 pues no pasa nada por ir a 0,50. Al menos eso pienso yo. Y estoy de acuerdo con Penique, si en 0,80 había ido mejor la cosa la segunda vez yo no me la jugaría a metro. El caballo termina bien y se va al box con las cosas bien hechas.

Me parece preocupante lo que comentas de sus defensas al salir de la pista. Eso sí que es un verdadero problema. Creo que deberías intentar solucionarlo. ¿cómo? Pues como dice Penique saliendo acompañada por ejemplo.
¿Por qué no haces paseos con tu profesor? El detectará lo que ocurre y te dará las claves.

Un saludo
 
Yo montaba a una yegua que cuando entraba a una pista armada se achicaba y no queria avanzar, era como que las vallas con tantos palos la impresionaban.
Yo creo que debes empesar bajo a una altura que la yegua no le de importacia y cuando esta hace el recorrido bien termina ahi el trabajo como premio, una vez que la yegua ha echo un par de recorridos bien a esa altura(en dif. días)subir la altura y repetir el proceso tambien en la medida de lo posible hecerle pruebas todas las semanas. Es un proceso lento, pero en general todos los buenos metodos para corregir un defecto a un caballo requieren tiempo y paciencia.

Tambien puedes probar hacer en los entrenamientos una valla armada tipo concurso, para que valla viendo este tipo de vallas como algo normal.

Otra cosa que puedes intentar es que tu profe le haga un recorrido para saber si la maña la hace solante con tigo o se la hace a todos

SiL
 
Bueno Cuca, yo no me referia a salir al cercado, que es estupendo!! si no salir al campo, es decir fuera de la hipica, a lugares abiertos, montada o del ramal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!