Gracias vuestra ayuda consegui el libro de Monty Roberts!!!!

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Pues eso, que gracias a todos con los que ahble del tema y los que pusieron paginas on-line y tal finalmente he conseguido el libro "De mis manos a las tuyas" (en Equilagoa) contra reembolso, cosa que de otro modo seguramente no habria conseguido, asi que mil gracias a todos !!!!

PD: No he vuelto a comentar nada de lo de darle cuerda al caballo que monto porque parece que ultimamente le estan sacando mas a menudo y entonces no ha hecho falta darle cuerda porque el caballo sale mas tranquilo, pero lo sigo teniendo en mente para cuando pueda. No obstante creo que ya comente que no me dejaba cogerle los pies, con las manos no habria problema pero en cuando empiezo a bajar la mano por sus ancas y llego a sus corvejones levantaba la pata secamente, no si con intencion de dar una patada o con que. Pero hoy le he estado acariciando el cuerpo despues de montar, la cabeza, el cuello, los flancos, y solo he llegado hasta el corvejon en las extremidades posteriores pero le he acariciado hasta ahi desde las ancas y tal y ha estado muy tranquilo :D .

PPD: Ah! Otra cosa que estoy consiguiendo es que frene cuando yo se lo diga. Esto viene porque alguna vez en el campo se ha pidado con otro caballo y se ha puesto a correr sin que yo pudiera pararlo. Entonces desde ese dia de vez en cuando le ponia a medio galope en pista y le decia bajo "ooooh" tirando algo de las riendas, la espalda ligeramente hacia atras y apretando las piernas, y al principio se detenia despues de varios trancos y un poco a trompicones, pero poco a poco ha ido aprendiendo y hoy ya me estaba haciendo unas paradas medianamente deslizantes y clavandose en el sitio, y todo con una minima presion en la boca, solo con la voz :D . (¿Pero ...puede el caballo confundirse y frenar cada vez que yo le hable en tono bajo desde arriba?)

Hombre, no creo que se confunda, ya que ohhhhhh cuando se usa para parar es una señal muy clara y una entonacion caracteristica.
Me alegro de que las cosas te marchen mejor.

Gracias Alicia, a ver si algun dia le hago alguna foto para que le veais :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!