gran articulo de puta madre

Sergio..eso he oído yo... concemos tú y yo a cierto veterinario muy bueno que me comentó en su día que este tipo de operaciones empezaban a dar problemas a los 4 ó 6 meses... por lo que veo, la diferencia entre las fotos de agosto y las de ahora, es que ahora le han vuelto a poner un catéter en el cuello..... mala pinta. Pero ya hubo un semental PSi que con una pata amputada cubría yeguas... "poderoso caballero es Don DInero"... y si no puede cubrir por el método natural..siempre queda la inseminación... la cuestión es mantener vivio al caballo.

exacto Alicia.. pero en Usa el caballo de carreras es como una empresa..se vende en acciones y se gana mucho, pero que mucho dinero.. así que hay que explotar el rendimiento del caballo hasta el límite. Aquí no hemos llegado a eso porque el nivel de caballos PSi es bastante bajito..pero todo llega..

Palomitu, pues a lo mejor tenemos aquí el mismo delito o más que en Usa, ¿ O no es delito hacer correr a un potro de dos años, sabiendo que lo estamos destrozando físicamente ? Y encima por cuatro perras. Ni siquiera podemos hablar de la avaricia humana, solo de estupidez.

Miguel, en todo el mundo del PSI es lo mismo.. sin llegar a los 2 años se les lleva al hipodromo a domarlos y empezar el entrenamiento, por eso su vida de competiciçon es tan corta..con suerte llega a los 6 años sin lesiones graves..despues no tienen un gran futuro: los buenos y las yeguas a criar, el resto a venderlos de cualquier manera para "quitarselos"de encima.

Palomitu, lo de la inseminacion artificial esta descartada en el psi, siempre ha deser natural.

Encuanto a lo de correr tan jovenes, hay que recordar que los psi son los caballos que antes maduran. Los arabes no corren hasta los 3 o 4 anhos y se sabe que rinden mejor hacia los 5...el espanhol....en fin, tarda lo suyo en madurar.

Sergio Muelle dijo:
Nadie duda de la posibilidad de tener animales descalzos, aun trabajando.

Oooffffff, que suerte tengo entonce, tengo alergia de hierro ;)

La chefa de mi pequena manada

FotoBQI3CBFB-1.jpg

y el chefe

FotoR6YAKHXM-1.jpg

HC

Efectivamente Sergio, los Psi maduran antes. Pero tambien las mujeres africanas maduran antes que las europeas y eso no significa que sea bueno que se queden embarazadas a los nueve años.
Todos sabemos que no es la salud del caballo lo que se busca, simplemente se hace por dinero.
Respecto al tema original, que siempre acabamos por otros derroteros ;)
Hace quince dias llegaron tres caballos nuevos, venian completamente abandonados, de estar sueltos en un campo. Pero el campo sería de los de Alicante, un secarral, no una idílica pradera verde y los cascos estaban lijados y estallados por todas partes. Con las ranillas al ras. Uno de ellos cojeaba. Se les ha atendido, ya están herrados y tienen cascos normales, ninguno tiene problemas y desaparecio la cojera.
Ningún integrismo es bueno, hay circunstancias en las que los caballos pueden estar descalzos, pues que lo estén, pero eso no es posible siempre.
Y por supuesto, hasta en los descalzos, que el recorte lo haga un herrador de los de verdad.

Miguel dijo:
Ningún integrismo es bueno, hay circunstancias en las que los caballos pueden estar descalzos, pues que lo estén, pero eso no es posible siempre.
Verdad hay mas o menos casi un por ciento de los caballos que no pueden estar descalzos y lo mejo parte de estes serian por fines deportivos.

HC

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!