gran caida, recomiendo uso de casco y pide informacion sobre marcas ya que el mio quedo fatal

Yo ya habia visto ese video, es increible que la historia acabara bien. Al caballo no se rompio nada???
La cosa es que los KEP y los GPa son muy buenos pero uno "sencilkito" te cuesta 400 euros y estamos en crisis.

Para dar una vuelta de tuerca al tema os muestro un vídeo de otro casco que como los Cas-Co son de alta seguridad, es un KEP. Personalmente me quedé asombrado cuando nos lo enseñaron. La chica si no me equivoco se rompió la clavícula y estuvo lesionada un tiempo pero ya debe estar montado.
https://www.youtube.com/watch?v=n_ferK4CQKI

Menuda H...a se pega, pobre!!

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser. Me alegro que solo fuera eso, porque podria haber sido mucho peor!!

Ups, pues del caballo no tengo información fehaciente pero creo que no tuvo nada grave. Sobre los cascos, es cierto que los KEP son más caros, aunque hay una versión que a nivel de seguridad es igual pero lo único es que en lugar de 5 capas de barniz son 3 y no viene con la funda-bolsa. Y cuesta 310€.

Buff. Es que me parece oir el chasquido y todo.

De todas formas soy de la opinión de que contra la mala suerte no se puede luchar. Podemos y debemos tomar precauciones, pero como te venga de frente.... ya puedes ir forrado de titanio, que si la debes, partes el cuello y te quedas ahí... o si no en la carretera de la que vienes, o de un infarto persiguiendo al caballo que se te escapó y si no de un derrame mientras duermes.... así es la vida, al final todos vamos a acabar en el mismo sitio, la diferencia es si 20 años antes o despues... Es como irse de una fiesta a las 3 de la madrugada o esperar hasta las 4 menos cuarto, al final siempre te sabe a poco.

Última edición:
Buff. Es que me parece oir el chasquido y todo.

De todas formas soy de la opinión de que contra la mala suerte no se puede luchar. Podemos y debemos tomar precauciones, pero como te venga de frente.... ya puedes ir forrado de titanio, que si la debes, partes el cuello y te quedas ahí... o si no en la carretera de la que vienes, o de un infarto persiguiendo al caballo que se te escapó y si no de un derrame mientras duermes.... así es la vida, al final todos vamos a acabar en el mismo sitio, la diferencia es si 20 años antes o despues... Es como irse de una fiesta a las 3 de la madrugada o esperar hasta las 4 menos cuarto, al final siempre te sabe a poco.

Cuanta razón. Pienso igual que tu, cuando es tu hora, llega y ya esta, igual te pegas la gran hos... montando a caballo y no te pasa nada y luego vas por la calle te cae una maceta y ale!

Claro esta que lo mejor es no jugar con la suerte en ciertos casos en los que se puede evitar.

Una pregunta rápida, ¿en el vídeo de los martilazos no hay un momento en el que parece que el casco se deforma hacia dentro a cámara lenta? Será un efecto óptico, pero me quería asegurar porque de ser así, no estaría cumpliendo su función tal y como lo cuentan.

Sí que lo parece, sí, como si se hundiera y rebotara el martillo. Pero debe ser un efecto óptico (la sombra del martillo o así) porque para que se hundiera y volver a coger la forma enseguida, el material de fuera tendría que ser muy elástico. Además, siendo un video editado y cortado, si hubiera alguna escena que el casco hubiera sufrido daño la hubieran quitado directamente, pienso yo.

Tengo dos CasCo, el más cómodo y protector de ambos un Military, y el más ventilado un Arco. Su comodidad y resistencia me parecen excelentes... para mí, la marca con mejor relación calidad precio. :)

Hola, el otro dia sufri una caida de un potro, no se bien como cai, pero el caso es que tengo dos costillas rotas y segun me han dicho mi casco, un zaldi clasico de terciopelo, tiene dos grandes rajas y la visera arrancada, vamos que lo minimo que me podria haber pasado si no lo uso era abrirme la cabeza, posiblemente me salvo la vida, yo no perdi la incosciencia en ningun momento.
Quisiera saber si aguien usa cascos de marca Cas Co, he visto que los GPA son bastante buenos pero se me van de presupuesto, de Cas Co me gustan el Mistrall, el Mistrall Plus y el champ. Por estetica el que mas me gusta es el Mistrall Plus.
Pero podrias decirme cual es el mas seguro? que diferencia hay entre el Mistrall y el Mistrall Plus? Sabeis de alguna tienda en Madrid que los tenga para ppoder verlos y probarmelos?
Muchas gracias y usar siempre el casco!!!!!!

Acercate a El Corcel, es de las mejores tiendas hipicas de Madrid y tienen bastantes modelos GPA y UVEx (entre otras marcas) en stock, a diferencia de las tiendas de la zona del rastro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!