Gran diferencia?

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Tengo una duda y es que creo que punxa (la yegua de mi novio) es un poco pequeñita para el, pero por aqui el foro veo parejas iguales.
La yegua deve rondar en 1,60 pero el a su lado queda enorme y montado otro tanto.
Por el momento le ha ido bien, pero el problema sera cuando quiera hacer rutas largas por que el fondo de esta yegua deja mucho que desear.
El peso lo soporta bien, pro que nos emos subido una amiga mia y yo y la yegua no iba incomoda (fueron 5 minutos)

Una foto.

Opinad plis

Gracias

Que mide tu novio ? por que si la yegua tiene 1,60 entonces en la foto tu novio tiene 2 metros :D :D Si la yegua no tiene problemas ni hunde el dorso cuando se sube no pasa nada lo unico es esteticamente no queda de lo mas bonito . Eso si siempre mirar si la silla no empuja sobre el dorso eso duele mas que un jinete pesado.

epona dijo:
La yegua deve rondar en 1,60 pero el a su lado queda enorme y montado otro tanto.
Por el momento le ha ido bien, pero el problema sera cuando quiera hacer rutas largas por que el fondo de esta yegua deja mucho que desear.

Mujer pero es que el fondo no se consigue en dos dias, hay que darla tiempo e ir aumentandolo poco a poco.
A simple vista puede que si sea un poco pequeña y esteticamente no sea lo mas bonito, pero si la yegua mide 1,60 no creo que tenga muchos problemas.
Tu piensa en los beduinos o en la gente que hace trek y cosas asi que suelen usar arabes, y ya sabes que miden cerca de 1,50 la gan mayoria, y llevan hombres adultos sin problemas.

Nakuru tiene razón, no es una cuestión de alzada sino de entrenamiento. Si la yegua no tiene fondo no está preparada para rutas largas aunque vaya sin montarla nadie. El fondo se prepara, y si la yegua está bien entrenada no creo que tenga más problema. Un caballo grande sin fondo tampoco podría hacerlo, no creo que sea un problema de altura.

Yo estoy igual, los potros quedarán en 1,60, mas o menos, y mi marido mide 1,90. yo mido 1,80 y ya creo que me quedarán pekes, pero bueno...
coincido con el resto, la cuestión es preparar bien a la yegua, que trabaje el dorso, que se ponga fuerte.

Las rutas, cada vez más larguitas.

Qué sagre lleva la yegua? tenemos que reconocer que hay razas más duras que otras...

Un saludo

si cuentas los bloques de la parez amarilla, hasta llegar a la cruz del la yegua son aprox 7 bloques, cada bloque mide 20cm, asi que 7x0.20= 1.40cm, que es lo que
aproximadamente mide esa yegua. como muchoo 1.45...

Carlos no mide 1,45 por que entonces yo mido 1,50 ¬¬
Puede que este en 1,56 o 57 mas o menos 1,60 no es exacto, nunca la he medido bien, pero es mas grande que el mio y el mio ronda en 1,55, ademas con mas pecho y dorso.
tiene 13 años, antes se le undia mas el dorso, estubo un año parada hasta que la compramos.
La montaba mi novio y su hermana hasta que mi novio le tubieron que operar la rodilla...
Yo tambien la monto, ya que estaba hechada pa lante e iba vastante mal (siempre habia sido de gente inexperta) ahora ya trabaja vastante mejor e incluso empieza aprender algo de "doma".
En esta foto hacia unos 6 meses que la teniamos, tambien deve ser por la foto, no tiene el dorso tan undido, lo ha musculado vastante. Lo que pasa es que tiene la cruz muy salida y da un efecto de estar mas ensillada.
Sobre lo del fondo, nunca tendra un fondo espectacular, es cruzada de Lusitano y gasta mucha energia en los movimientos.
Hicimos una ruta de 4 horas con mucho paso, subidas y bajadas, mi cuñada que es un peso pluma en ella y yo en mi yegua de 18 años (se montan exactamente las mismas horas y en las mismas ondiciones) y a Punxa le costaba hacer algunas subidas...

Saludos

Una yegua con 1,60 sería muchísimo mas grande que esa yegua. Dudo mucho que llegue al 1,50. si es así, ese chico debe rondar el 1,90 largo.

Mi novio mide 1,87 por ay, y si que pasa del 1,50, no entiendo por que la gente es tan desconfiada, es mas alta que una yegua (arabe) de una amiga mia (vastante mas) y esta yegua concursa en trec, y en trec te los miden y le dijeron que su yegua hacia 1,55 y si Punxa es mas alta, deduzco que como minimo hace 1,55.

Mirare si encuentro una foto que este yo desmontada a su lado y la pondre.

Saludos

Trankila epona, no te piques...

mis potros miden 1,60, y al lado de mi marido, parecen ponis D :D :D

Yo sólo te recomiendo que le trabajes ese dorso y su fondo, si montando dices que le cuestan las subidas.... (que es normal) pues a trabajar eso.

a ver si encuentro alguna foto y así te animas y ves que no eres la única con el problema..... (nada, no la encuendrto)

De todos modos puedes poner alguna foto mas actual? Lo digo porque dices que esta mas musculada e igual su fisionomia ha cambiado y ahora se la ve mas alta

Mañana haremos sesion de fotos.
Por cierto hoy he ido a la hipica despues de poner el tema y he medido los ladrillos con el palmo, hacian un palmo y 2 dedos, vamos que mas o menos 25 cm.

Saludos

ejem....

queja....
conociendo EL NOVIO

y teniendo un caballo de 160 cm..
y habiendo visto ambos juntos ....
DEFINITIVAMENTE NO HACEN PAREJA..

pero no es porque tu novio mide 1.87, epi, sino porque de AGIL no tiene nada..
es peso muerto y tiene que entrenarse EL bastante mas que lo tendra que hacerlo la Punxa.. para no molestar a un caballo fino.

Para tu novio y rutas largas...
creo que lo mejor que seria es lo que ya tenias en mente en otras temas...
un caballo de PATA GORDA.... hispano breton, merens, o cualquier mezcla de la zona andorana ;)

por cierto que le vaya bien lo que tiene que hacer a tu amor...
eni

Lo hemos comentado muchas veces, y definitivamente quiere un bicho grandote, el se muere por tener un frison,
pero yo insisto en un hispao breton.
Son mas baratos, mas pachones y mas bajitos x'D
El problema es que punxa es compartida entre el y su hermana, y a su hermana le va genial, y como pagan los papas pues es lo que hay.

Saludos

epona dijo:
Lo hemos comentado muchas veces, y definitivamente quiere un bicho grandote, el se muere por tener un frison,
pero yo insisto en un hispao breton.
Son mas baratos, mas pachones y mas bajitos x'D
El problema es que punxa es compartida entre el y su hermana, y a su hermana le va genial, y como pagan los papas pues es lo que hay.

Saludos

Y si pagan los papas, ¿no hay posibilidad de comprar un hispanobreton barato?

Mas que punxa, un frison de los grandotes no le veo demasiados inconvenientes para ruta larga, buen fondo y punto.
Si he visto españoles haciendo rutas largas tambien lo pueden hacer los frisones.

El problema es que pagan los papas, y por lo tanto solo 1 caballo y ese caballo es Punxa por que le va genial a su hermana (y es al que ams monta).

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!