Granos con costra!!!

Merenguepsl

Usuario nuevo
5 Junio 2012
10
0
0
Buenas! Tengo un caballo que cuando llega el tiempo primavera/verano le salen algunos granos que en un dia o dos se revientan y forman una costra, y al secarse la costra el grano desaparece pero deja una pequeña calva sin pelo, el año pasado le salieron unos poquitos, pero este año son mas, alguien sabe que solucion tiene esto? Gracias!!

puede ser una alergia al mio le paso en una ocasion que fuimos a una zona de mas mosquitos de lo habitual, vino el veterinario y le pincho corticoides y arreglado nunca mas le salieron por lo que no hubo más que revisar.

Al mío le pasa algo parecido. No le molestan ni nada, así que simplemente me preocupo de echarle betadine en las pupas y de mantener una buena higiene para evitar infecciones, posibles picores...
Aún así, como siempre, el mejor consejo será el de tu veterinario :)

eso puede ser algun tipo de reaccion alérgica, bien a la picasdura de un insecto, a un tipo de hierba o comida o a un medicamento o spray. Lo mejores que como te han dicho los foreros, llames al veterinario y se lo comentes.

A mi caballo también le han salido. Dos veterinarios diferentes me han dicho que es foliculities, que son granitos que salen en esta época de muda del pelo, que rasque las costritas, que lo lave con betadine jabonoso y lo deje al sol que seque bien. Y que le ponga sudaderos bien limpios y de algodón. Ahora ya tiene muchos menos. Los pelillos ya saldrán.

En esta época es común que los caballos padezcan de foliculitis; Como bien han dicho con una buena higiene, lavando con betadine jabonoso, limpiando bien de pelos el sudadero y, en caso de tener herida, aplicar una pomada desinfectante (Betadine gel, Silvederma..) la herida se acaba cerrando bien y recuperando pelo en la zona...

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!