grasa cascos

_DuEnDe_

Miembro
19 Febrero 2006
35
0
0
Visitar el sitio
Hola, soy nueva, llevo tiempo leyendo pero no me habia registrado,mi nombre es sonia 8) , y me gustaria que me dijeran
¿A qué edad hay que empezarle a poner grasa en los cascos a los caballos? es que estoy trabajando a una potra y estaba salvaje hasta que la trajeron :rolleyes: , con paciencia ya la hemos montado ,(ella tiene 3 años y algo) y nos ha costado que nos dé las manos, pero ya lo hace, ahora estamos tocándole mucho los pies para que también nos los dé
¿hay que ponerle alguna grasa especial? espero su respuesta ;)

siempre es bueno ponerles grasa. Cuando son potros ayuda hacerlo pq te van cogiendo confianza en dar las manos y las traseras. Si ya la teneis herrada.. sin dudarlo la respuesta es si. Si no.. se lo puedes ir haciendo cada vez mas seguido para que se acostumbre a que la toques.

Sonia, lo que no acabo de entender es por que te preocupas de ponerle grasa y no te preocupas de herrarla, cuando, por otro lado dices que la estais montando.
De esta forma podeis hacerle una avería importante que no se arregla con la grasa.
Cuando se monta un caball, lo primero es que lo vea un buen herrador y le corte y ponga herraduras.

Miguel es que yo no soy la dueña, pero de todas formas hable con el dueño y me dijo que como la estamos empezando a montar y es sobre terrenos blandos y eso, que por ahora no la iba a herrar, que un poco mas adelante si, y como dicen... "donde manda capitán no manda marinero" lo de la grasa es cosa mia

duende,el herraje del caballo proporciona entre otras muchas ventajas,el aplomo necesario en los pies,para
una correcta locomocion,

no es imprescindible para un caballo no montado.

pero si se monta,aunque sea en terreno blando,si que lo es.

yo,personalmente,dejaria de montarlo,o le daria 50 euros al miserable de su dueño,para un herrador.

Sin pie no hay caballo.

Saludos.

Si tiene los cascos que nunca han sido herrados.. también hay la posibilidad de solo dejarlos bien cortados y montarlo. En teoria es cuando lo tienes herrado durante mucho tiempo cuando se van debilitando.

Aunque las ventajas de tenerlo herrado respecto a no.. coño que son 50e solo :) 55e con vidrias jeje.

jjaajajja.. yo no se las pongo :) pero cuando viene a herrar hierra 3 caballos y los otros quieren eso puesto. A mi no me acaban de convençer ( POR FAVOR no quiero abrir otro tema jjajaa ) .

Por aqui donde me muevo el precio esta en su sitio. Ni barato ni caro.El ultimo que me herro (la ultima vez) me cobro 70e.....

Darro, pon en buscar, widias, hay un post dedicado a ellas, y ahí Gabino (herrador) explica lo q son. Incluso me parece que en algún otro post hay alguna foto :D

Un saludo

Las videas son una especie de ramplones miusculos, no acaban en pico, que se pone en las herraduras y evita que el caballo se resbale cuando anda por asfalto, ademas asi se gastan menos las herraduras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!