Guadarnes, organizacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En una hipica vi algo que me llamo mucho la atencion ya que no lo habia visto nunca: en cada box recortaron la esquina que da a la puerta (donde se suele poner el comedero o el bebedero) y la convirtieron en armario de mas o menos 70cm de ancho por 70 de profundidad y 2 metros de alto, cerrados con una puerta de chapa. Al lado del armario colocaron un bebedero automatico. Asi cada propietario tiene un pedazo de armario literalmente a 2 pasos de su caballo. Esto no lo he visto en ningun otro lado y la verdad que parece bastante practico.

yo guardo todo en el van, lo de diario cerca de la puerta, y el resto en el baul de concursar. No es mala opción...

Lo de Gotxa yo siempre lo habria pensado, que si tuviera una hipica algun dia pondria algun sistema, algun cuarto o algun armario empotrado o pegado al box del caballo para estas cosas ... lo veo practico

MyDream, lo que comentas no tiene nada que ver con la hipica. ¿De que sirve que tengas las cosas sin echar la llave si hay algunos propietarios en la hipica que cogen el primer cepillo o ramal que pillan y lo dejan por ahi, o peor aun, que quitan cosas a posta? No es culpa de la hipica eso, es problema de civismo.

Nakuru,
Pienso que hay hípicas con “buen ambiente”: un ambiente sano, donde se practica la pasión por los caballos (no solo por la monta) y donde hay "buen rollo" entre los entendidos y los principiantes.
Creo que cumple parte del todo valorar desde el trato hacia el animal, el comportamiento hacia otros jinetes y el respeto por lo que para mi opinión es un Arte. Una cuadra con estas características, siempre estará dirigida por un buen maestro.
Es muy probable que ésta no tenga grandes instalaciones, pero yo y mi caballo preferimos “vivir” en un sitio así, que en una maravillosa hípica con grandes prados, enormes box, guadarnés de exposición, etc., donde tengamos que estar con cuidado de que no desaparezcan nuestras cosas, o donde (por que al fin y al cabo, pienso que va un poco unido) cada uno va a su rollo.

Me gusta compartir esta maravillosa afición con otros y avanzar juntos, aprender, enseñar, y en definitiva, estar pendiente de todo menos de “pequeñeces”.

A esto es a lo que me refería Nakuru.

Un saludo

Pero si en las hipicas que he estado buen ambiente hay aunque sean hipicas normales, pero siempre hay alguna manzana podrida ...

A veces si la mayor parte de las veces no es que te quierasn robar a posta, es simplemente gente de esta dejada que cuando llega a tal punto necesita algo y por no irse a cogerlo al quinto pino coger "prestado sin pedir permiso" el primero que pilla (con cabezadas, cepillos, fustas y ramales nos pasa dia si dia tambien). Yo ya te digo, la cabezada de cuadra que tenia colgada del colgador del box la use yo 5 dias, y estaba negra como el tizon y usadisima, muchas veces pille a gente usandola "porque necesitaba una cabezada y estaba ahi" , y por el lamentable estado en que se encontraba hubo mas veces que no les vi.
Es mas, he visto a gente usarla, y al decirles que era mia me han dicho "ah no lo sabia perdona" ... vamos a ver, no lo sabias pero SABIAS QUE NO ES TUYA verdad?? Si ademas pone el nombre de mi potra concho, para que la coges??

Total, que si esta persona inocentemente (e inconscientemente, porque hay cosas que por higiene es de sentido comun no coger) coge un cepillo un momento y donde Dios hizo el milagro dejo el santo las muletas ... pues la siguiente persona que pase por ahi y diga "anda un cepillo, me viene de perlas" lo cogera y lo dejara en otro sitio. Pues ya lo has perdido para siempre.

Fustas que aparecen en la nave del otro lado de la hipica, cabezadas que han cogido ciertoas personas para herrar su caballo "un momento" y aparecen puestas en los caballos en el prado, ramales tirandos en medio de la pista, cascos sin dueño ... cada dia aparece algo.

Se entiende que monturas, cabezadas de montar, etc., no las cogen por error ¿no?. Así es que si hay gente de “buen rollo” esto no lo cogerá, salvo que sea con tu permiso o en el caso de una urgencia.
Ramales, el mundo del ramal daría para discutir horas, así es que, nosotros los tenemos todos juntos y cada uno coge el primero que pilla, y punto. Ahí no hay problemas de higiene además así es que…
En cuanto a las cabezadas de montar, entiendo que es mas fácil que anden por aquí y por allá, y que alguien las “tome prestadas” etc. Yo tengo la buena o mala suerte en ese aspecto de que la cabecita de mi bicho no es muy común, así es que a él solo le vale la nuestra, y la de él a otros, les suele quedar muy grande, así es que suele estar siempre en su sitio. No obstante, si no se diera esa circunstancia, y teniendo en cuenta que yo no veo problema en que se intercambiar cabezadas con caballos que conozco perfectamente y que están tratados exactamente igual que el mío, no tendría problema en que nadie la usara.

No, el que coge cabezadas de montar y monturas es a posta, como el que me la cogia a mi :rolleyes: .
De todos modos el que robo a unos una borla de la silla vaquera y unos estribos ingleses creemos que era de otra hipica de los que vienen de paseo, porque si yo robo unos estribos al vecino es para usarlos no para colgarlos en el salon de mi casa, y si los uso evidentemente el dueño antes o despues me va a pillar (igual que yo pille al que usaba mi silla vaquera) y no aparecieron ...
Yo no me fio ni del tato ya. La gente es muy maja pero gente olvidadiza que cogen algo "un momentito" y no saben donde lo han dejado, a patadas conozco -_- ...

Las cabezadas de cuadra, yo trato perfectamente a mi potra MyDream pero mas de una vez me ha cogido hongos, y eso que soy la que mas da la brasa con el tema de la higiene en su cuadra, debe ser delicadita de piel la niña, ningun caballo le veo coger hongos aunque haya bichos que sus dueños les cepillen una vez al año y la mia minimo 2 veces al año los pilla ... pues si tiene hongos mientras yo no lo sepa y otro caballo coge su cabezada, paf! caballo con hongos.
O peor aun, al reves, ¿como se yo si no me coge hongos porque algun caballo los ha tenido sin saberlo el dueño y se ha puesto mi cabezada?. Creo que cambiarse la cabezada es un tema muy importante, igual que las personas utilizamos distintos albornoces tras ducharnos aunque vivamos en la misma casa y nos conozcamos. Lo mismo con los cepillos y demas.Si me la pide mi comnpañero de cabalgadas pues se la dejo, y si un caballo se ha escapado y es urgente y esta mi cabezada al lado pues que la cojan, pero ya esta. Que me la coja otro conocido de la hipica porque le pesan los merenengues para ir hasta su armario no me hace ninguna gracia.

Los ramales habra a quien le de igual coger el primero que pille, pero si tengo un ramal medio decente no me apetece coger uno roido, medio roto, con nudos y embarrado porque es lo que hay por ahi que ha estado tirado por el suelo porque el mio no esta ... que creo que todos los que tenemos caballos tenemos minimo un ramal, un cepillo, una cabezada ... vamos que no hay excusa para mno coger el nuestro. Y las cosas que no son nuestras mucha gente tiende a no cuidarlas como se debe.

El asunto Nakuru es que son dos puntos de vista distintos creo, yo lo veo como una gran familia (no muy grande porque somos poquitos) en la que no te digo que sea el mundo ideal y nada moleste nunca, pero en general, no me preocupa tener que usar un ramal mas viejecillo.
Y si alguien está sin venir unos días, por la razon que sea, no pienso "tiene abandonado al caballo", si no que yo misma, lo cepillo y atiendo, primero porque se que no solo no l emolestará, sino que lo agrac¡decerá (el dueño) y segundo porque al mío (a mi caballo) lo quiero una "jartá", pero tambien a todos sus compañeros de cuadra, a los que veo tambien cada día, dedico unas caricias, respeto, y veo avanzar como al mío propio. Me gusta que los demás también quieran a mi caballo.

Porque el maletero de mi Scenic ya parece la tienda Equus en pequeño

Nakuru,
yo en esto de las tiendas son totalmente abierta... compro donde lo tienen. Mencioné Equus no porque compre allí a menudo, sino porque está cerca de casa y es conocido. Pero soy más de eBay o de una tienda inglesa estupenda que es como un outlet pero sólo de cosas de hípica.

La cuestión es que en algún sitio hay que guardar tanto ajuar. Y que a mí no me importa prestar el equipo, siempre que vuelva y me lo pidan antes.

Y también es cierto que hay que tener cuidado con posibles enfermedades cuando se usan cepillos, cabezadas, etc. Es como si usamos el cepillo de dientes del vecino para lavarnos la boca porque se nos ha olvidado el nuestro.

Lo de la tienda solo era un comentario mujer ^^ ... es que una vez mi hermano entre otras cosas hipicas me regalo una manta estribera y al ir a cambiarla porque ya la tenia flipe con los precios y se lo dije, hijo mio te has ido a por mis regalos de cumpleaños al sitio mas caro de madrid :D :D:D , y el pobre fue alli porque en vez de preguntarme a mi o si no queria reventarme la sorpresa a mi padre busco una tienda en internet y encontro esa. El pobre fue a esa porque no conocia otra.

Y por lo que tu misma has dicho es por lo que a mi no me gusta usar cepillos y cabezadas de otros, ni me gusta que otro use los mios.

Endora dijo:
Y también es cierto que hay que tener cuidado con posibles enfermedades cuando se usan cepillos, cabezadas, etc. Es como si usamos el cepillo de dientes del vecino para lavarnos la boca porque se nos ha olvidado el nuestro.

Creo que no es comparable una cabezada o un cepillo, con un cepillo de dientes. En todo caso yo lo compararía con un collar o con un cepillo del pelo.
Lo que ocurre es que además ellos no son personas, y a veces se nos olvida. Tenemos que aprender a ser caballos y se que cuesta ( y no creo que ésto esté reñido con su salud).

Un saludo

MyDream no tiene nada que ver con ser personas o caballos, un cepillo y una cabezada de cuadra de un caballo son caldo de cultivo para transmisiones de hongos, sarna y enfermedades de la piel.
Cada caballo debe tener su proio sudadero, por que? Precisamente por eso, por los hongos o enfermedades que pudiera tener. Si se hace con un sudadero un cepillo y una cabezada es el mismo caso.

No tiene que ver con ser caballos, estos animales tambien cogen enfermedades cutaneas.

Habra a quien le de igual, pero a mi el medicamento no me lo regalan y me fastidia cuando los pilla porque otra persona ha cogido mis cosas y se los ha pegado.

Nakuru dijo:
Habra a quien le de igual, pero a mi el medicamento no me lo regalan y me fastidia cuando los pilla porque otra persona ha cogido mis cosas y se los ha pegado.

Mujer, a mi tampoco me da igual que mi caballo enferme, y no solo por el costo de los medicamentos, obviamente. :(
Quizá no se apreciar lo que comentias por que tengo la suerte de tener un bicho fuerte y sano como un roble, y si mi viviencia hubiera sido otra, cuidaría estos asuntos como vosotras.
De momento me va bien así, y con ello no llevo la razon, simplemente a mi me va bien, y así tengo intención de seguir.
No cojo un cepillo, se lo paso a un caballo "pulgoso" y luego cepillo al mío. Simplemente, todos los caballos de mi hípica considero que gozan de la saluz y limpieza suficiente como para compartir cepillo.

No, queria decir que habra a quien le de igual porque al fin y al cabo los hongos son una tonteria, se quitan rapido y el tratamiento no es caro, pero igualmente me fastidia si los coge porque es otro caballo el que se los pega porque su dueño coge lo que no tiene que coger, y aunque no sean caros de tratar ya te tienes que molestar en aplicarle el tratamiento durante cierrto tiempo y en comprarlo.

Te digo lo mismo, mi yegua goza de salud y esta fuerte pero coge con relativa facilidad hongos, quiza porque tiene el pelo super corto, entonces si tu coges mi cabezada y mi potra los tiene y aun no se nota, ¿quien te dice que no se los pegara a tu caballo?¿O quien te dice que no los tiene tu caballo aunque no se noten aun y se los pegara a la mia? A eso me refiero.
Las personas tambien estamos sanas normalmente y a veces sin saber como cogemos hongos, piojos ...
Pero bueno cada cual que haga lo que quiera con los utiles de limpieza y personales, yo tengo muy claro que sudaderos, cinchas, cabezadas etc solo los usa mi animal porque si no luego vienen los problemas.

Nakuru, como comentaba en la anterior intervención, de momento me va bien así, y con ello no llevo la razon, simplemente a mi me va bien, y así tengo intención de seguir. Y tú, igualmente, asi te va bien, y así vas a seguir.

Se trata de intercambiar opiniones, no de convencernos ¿no?

Bueno, dejaremos que los demás sigan dando consejos y opiniones sobre los guadarneses que es para lo que abriste tema.

Un saludo

Ahora termino de escribir, y antes de enviar me gusta releer, y ... no se si puede dar lugar lo escrito a un mal entendido en plan: ya no hablo más de ésto. Para nada es así Nakuru, es que a ésto de los foros les falta que podamos entonar las frases, vernos las caras, etc.

La verdad lo veo algo exagerado. Todavía podría ser en caso de los hierros, pero con la experiencia propia que he tenido aún no he visto problema alguno en compartir equipo. Es más, en los Picaderos que he visitado el dueño tiene varias monturas, pero las comparte entre caballo y caballo. Incluso sé de mucha gente que les deja su montura a su jinete cuando la compran nueva para que se la haga éste ya que echa muchas horas montado y lo que desean es que se monte el mayor número de horas posible, sea el caballo que sea, para que haga correctamente su montura. En cuanto a hierros normalmente los filetes partidos suelen compartirse y ya hay más diferentes en caso de hierros porque cada caballo necesita uno, pero si a varios les viene bien, el jinete se los pone igual. Con eso de las cabezadas, pues más de lo mismo. De cuadra no hay tantas. He visto sitios con tres o cuatro cabezadas y 20 caballos allí. Y ninguno ha cogido nada extraño con esto.

Bueno en mi caso (compradora compulsiva equina...) tengo muchiiisimo material! asi que en la hípica tengo un armario de pvc repletito de las cosas que más uso, y está llenito. Alli tengo 2 monturas y 6 o 7 cabezadas, 3 cazas de limpieza (una por caballo) una para los protectores, una de botiquin y otra con cosas que no suelo usar peor esta bien tenerlas a mano.

En casa tengo otro armario lleno de cosas en el balcón, el altillo del armario lleno de sudaderos y cabezadas de cuadra, en casa de mis padres tengo los protectores de viaje y algunos sudaderos y cosas que tengo que buscarles sitio en mi casa.
En mi casa de valencia tengo un cuartito, con cabezadas colgadas, sudaderos que no uso ya, y en general cosas que ya no uso pero no voy a tirar.

Ah! tambien tengo cosas en la hípica de una amiga jeje que se las dejé cuando se compró el caballo, entre ellas mi montura potrera.

Tengo que hacer fotos para ponerlas aqui, lo mio es para mirárselo! jajaja

Caray, Arashi... sí que tienes material. Yo también tengo media casa ocupada con cosas del caballo... y en la otra media algo hay también. :D Pero lo mío, más que por cantidad, es por lo esparcido que está todo. :eek:

Sila dijo:
La verdad lo veo algo exagerado. Todavía podría ser en caso de los hierros, pero con la experiencia propia que he tenido aún no he visto problema alguno en compartir equipo. Es más, en los Picaderos que he visitado el dueño tiene varias monturas, pero las comparte entre caballo y caballo. Incluso sé de mucha gente que les deja su montura a su jinete cuando la compran nueva para que se la haga éste ya que echa muchas horas montado y lo que desean es que se monte el mayor número de horas posible, sea el caballo que sea, para que haga correctamente su montura. En cuanto a hierros normalmente los filetes partidos suelen compartirse y ya hay más diferentes en caso de hierros porque cada caballo necesita uno, pero si a varios les viene bien, el jinete se los pone igual. Con eso de las cabezadas, pues más de lo mismo. De cuadra no hay tantas. He visto sitios con tres o cuatro cabezadas y 20 caballos allí. Y ninguno ha cogido nada extraño con esto.

y haber tropecientos caballos, tropecientas cabezadas de cuadra y hoy le toca la verde a tal y la roja a pascual y lso caballos snaisimos y asi siempre, es mas mi cabezada la uso con mas caballos ( bueno usaba que ahora ya tengo al mismo siempre hasta nueva orden) y jamas paso nada. Lo mismo que sudaderos, filetes...si hay q ponerlos en diferentes caballos...se ponen y jamas paso nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!