Guantes para montar

SamsKa

Miembro veterano
11 Septiembre 2006
170
0
0
Visitar el sitio
Me hice una rozadura en un dedo montando hace un mes más o menos, y claro, ahora cada vez que monto, lo poco que se me ha cerrado la herida se me vuelve a abrir al contacto con las riendas. Estoy pensando en ponerme los guantes de montar que tengo, pero no sé la verdad, solo los he usado en días muy muy fríos de invierno. Me da un poco de inseguridad pensar que puedo perder sensibilidad, y que en una situación "dificil" pueda reaccionar peor por los guantes... No sé, quizá lo veais un poco estúpido, pero es que yo soy bastante maniática con las cosas, y como se me meta algo en la cabeza...

Alguno/a monta con guantes habitualmente? Qué tal? A alguien le ha pasado alguna "pifia" por ir con los guantes?

Gracias de antemano, muchos besos compañeros ;)

Yo pensaba lo mismo, porque con guantes soy un paro, asi que me compre los de verano de Decathlon que cuestan unos 3 euros para probar, y la verdad es que no se pierde sensibilidad para nada. Si los que tienes son muy gordos y no se te suelen enfriar mucho las manos, prueba con estoos que tre digo (y si no te funcionan, solo habras tirado 3 euros).
Yo nunca los habia usado hasta que en una caida me quede agarrada a la rienda y me hice ampollas etre los dedos :eek: , dolia un monton asi que me los puse y desde entonces de vez en cuando los uso, y ya te digo, yo con guantes no se hacer nada, y tenia tambien miedo pro eso pero como son finos no se pierde sensibilidad para montar.

Hola, yo monto siempre con guantes, te evitas esas molestas rozaduras ;)

Según mi experiencia si te compras unos buenos guantes (que tampoco son tan caros) no molestan para nada y no compromete tu seguridad, todo lo contrario.
Eso si, una vez me compré unos guantes de esos super oferta del Decathlon por 3€ y me toco montar a una yegua muy dura de boca, con una riendas de estas de cuero que cuando se mojan con el sudor resbalan, y tuve la mala suerte de estar pasar cerca de un tractor que arrancó en ese momento y se fue de caña. El caso esque con los guantes cutres y las riendas mojadas se me iban resbalando y no podía pararla :) me pasé un buen ratito haciendo circulos...

Desde ese día me compro los guantes de cuero

Probaré a ver con esos, creo que los que tengo son esos, son del Decathlon y son bastante finitos. Me los pondré en la clase y luego para salir de ruta a ver que tal. Gracias :D

Claudia87 dijo:
una vez me compré unos guantes de esos super oferta del Decathlon por 3€ y me toco montar a una yegua muy dura de boca, con una riendas de estas de cuero que cuando se mojan con el sudor resbalan, y tuve la mala suerte de estar pasar cerca de un tractor que arrancó en ese momento y se fue de caña. El caso esque con los guantes cutres y las riendas mojadas se me iban resbalando y no podía pararla :) me pasé un buen ratito haciendo circulos...

O_O jolin, pues yo esos fueorj los primeros guantes que me compre, precisamente porque eran baratos para probar a evr si me manejaba con guantes o no, y la verdad nunca me dieron ese problema. Lo bueno que tienen esos guantes es que son finitos y baratos. lo malo, que tampoco se puede decir aguanten una barbaridad ;) , porque son debiles y se acaban rompiendo. Pero para proebar a ver que tal se desenvuelve uno creo que mejor eso que no comprarte unos guantes de 40 euros y que a lo mejor luego no los uses porque no te apañas :D . Yo desde luego con guantes de cuero se que no podria montar, son muy duros para mi. Los que tengo de invierno me parece que son un poco de cuero y la mayoria creo que es como plastico, y eso si, me deja las manos bien calentitas pero no sudan

No sudan las manos? No se yo, yo tiendo a sudar muchísimo por todos los lados ;)

De todas formas, Claudia, tus guantes no tenían como unos puntitos en los dedos para agarrarse mejor? Los mios son así.

No, las manos no me sudan normalmente. A lo mejor a otra persona estos guantes le destrozan, pero para mi son comodos. ambien son los de Decathlon, solo que de invierno. Creo que eran como de plastico, vamos ... tendre que buscarlos a ver, que dentro de nada se acerca el frio :D .
Y si, los guantes estos de 3 euros tienen puntitos por debajo para agarrar mejor.

Pues eso tenian, pero con las riendas mojadas, lisas y de cuero no agarraban nada, yo iba tirando de la rienda y veía que se me iban alargando las rienda jeje y claro la yegua tan pancha.
En fin que tampoco tienen que ser de 40€, que los mios son de 18 y van de maravilla :D

Yo siempre monto con guantes, ya que enseguida me salen rozaduras, me acostumbré desde pequeñita y siempre monto con guantes. Hay gente que si les suda las manos y se decantan por unos mas finos, yo como siempre tengo las manos frias y secas me va genial.
Pruébalos en la tienda a ver como los sientes, te acostumbrarás!! ;)

En el mercado hay una enorrrme oferta de guantes p'a montar. Y hay de tó. Como en botica. Seguro que encuentras muchos que te vayan bien. Sólo es cuestión de probar.
Y te aseguro que con guantes se monta muy bien. No se pierde contacto ni sensibilidad en absoluto. Es más, cuando te acostumbras a usarlos, ya no puedes prescindir de ellos.
Hay guantes malillos, bien porque las costuras están mal cosidas y no bien recortadas o selladas por dentro, bien porque no son lo suficientemente flexibles en la parte de la palma de la mano o en el tamaño de los dedos - es curioso cómo algunos guantes tienen el mismo tamaño para todos los dedos y el meñique se queda el pobre sobradico -, bien porque el material es rígido o no transpira bien ... en fin ...
Los guantes de piel, si tienen el diseño adecuado y están bien cosidos son estupendos, aunque a veces, si las riendas son de cuero y se humedecen con el sudor del caballo se resbalan ... aunque para eso también tienen que haberse humedecido los guantes, por ejemplo acariciando al caballo sudado ...
Yo hace tiempo que compro unos que me funcionan de cine. Los Light&Grip de Roeckl. El material es muy delgado, las costuras no molestan en absoluto, son flexilbes y se ajustan bien, y no se me resbalan nunca las riendas por muy húmedas que estén. Y además duran muchísimo.
Bueno puesssss ... anda y anímate con el uso de los guantes, sin miedos.
Dicen que gato con guantes no caza ratones pero ... bueno, creo que me estoy yendo del hilo, como siempre.
Un beso.
Dulce.

Lo malo es en verano que, con el bronceado, te dejan una marca muy fea.
Si es fea la marca blanca del reloj, imagina las manos blancas :D

Hola Nakuru, no me habrás visto por aqui nunca, porque no suelo participar, pero os leo todos los días.

Te puedo asegurar que prefiero veitemil veces una marca de los guantes por el sol, que una rozadura, es lo peor, yo antes no tenía mucha costumbre de ponermelos, eso si siempre los tenía conmigo en el bolsillo del pantalón pero conmigo, hasta que un dia vi las estrellas no me los quito para nada y en verano tambien se usan, respecto a la sensibilidad no se pierde para nada, vamos yo por lo menos.

Un saludo

Como trabajo mucho con potros, o uso guantes o tendría las manos continuamente en carne viva.
Eso y las botas son las dos únicas prendas que me preocupo que sean de calidad.
Uso guantes den trabajo de cuero, los hace una fabrica de aquí y los trae a la hípica. La parte de contacto es de cuero bueno y grueso, el dorso de punto, para que transpire. Los uso siempre, por que el día que me olvido me suelo llevar un regalito. El único problema del cuero es que al ponertelo a primera hora está rígido, pero enseguida recupera textura.
En cuanto a sensibilidad, pues sinceramente, no entiendo como se puede perder por llevar unos guantes. Será el primer día, pero rapido pillas el tacto.

Ariadna, por que el post de Nakuru va a ser de cachondeo?, simplemente ella comenta que monta con unos guantes determinados y que le va bien con ellos.

Nakuru dijo:
Lo malo es en verano que, con el bronceado, te dejan una marca muy fea.
Si es fea la marca blanca del reloj, imagina las manos blancas :D

wakiria. la aclaracion de ariadna fue por esto, ;)

como motero, bicicletero. y alguna vez caballer... digo caballista

el guante es importante, ya no solo por las posibles rozaduras y demás, en caso de caida, protejen más de lo que parece

en verano si el guante da mucho calor, pues como los guantes de ciclista, (dedos cortados) cogeis unos guantes baratos... esos de decathlon... y cortais las puntas de los dedos que no se untilizan ... o casi... y asi refrigerais un poco la mano

un saludo

Pues yo soy de las que monta siempre con guantes, porque sino las ampollas las tengo aseguradas.

Los mios son de punto con los refuerzos de cuero y me van estupendamente. Los compré hace mucho y siguen impecables. El punto hace que transpire y a la vez que sean muy elásticos y el cuero protege las zonas más vulnerables. Me costaron hace 5 años, 16 €. Son como los del enlace pero con la palma de punto también.

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=15277

Los de 3 € del Decathlon... no hace mucho me caí, entre otras cosas porque se me resbalaron las riendas (que eran de cuero y lisas). A parte de que te costarán 3 € pero a mí me duran 3 días.

Si montas en una hípica, puedes pedirlos prestados para ver qué modelo te va mejor.

Los que usa Mara son los que yo uso para dar cuerda, para montar me gustan más los Light Grip de Roekl. Son algo caros pero sale a cuenta, el primer par que me compré hace 6 años aún lo uso todos los días, están un poco feos pero nada más, y además cuando están sucios a la lavadora y ya está.

Ya he supuesto que no querías ofender a nadie, hombre, hay gente que sopesa y no tiene las manos muy delicadas en cuanto a rozaduras, y prefiere no ponerse guantes en verano, no es mi caso por que yo después de tantos años ya tengo callos y no suelo hacerme rozaduras, bueno supongo que será cosa de gustos y de comodidades, no? :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!