Guantes para montar

mira, yo tengo las manos muy delicadas, no puedo tocar las riendas sin guantes, pero ni para ir al paso con las riendas sueltas. me compre unos guantes de cuero (eso si, algo caros, 30€) y duraron mas de 2 años, tacto? todo como si nada, vale, no es lo mismo, pero si que notas todo, para dar cuerda son geniales, porque aunque sean finos para el tacto, son suficientemente duros para no quemarte si pega un tiron el caballo, y permiten toda la movilidad, ademas son muy comodos.

A ver ... que es increible como cualquier cosa que pongo, por inocente e infima que sea, todo el mundo se me tira al cuello ...
LauriMD y Ariadna, no hablo en broma: Dejan una marca muy fea en verano. Es la verdad asi que no se donde esta rl problema en decirlo. Pero yo ya dije en uno de los primeros mensajes que usaba guantes de vez en cuando (excepto en invierno, entonces si los uso siempre porque se me hielan las manos si no y me he acostumnrdo a ellos). Lo que no creo es que se tenga que acostumbrar uno a montar siempre con guantes, porque luego un dia por lo que sea se te olvidan y ya no sabes montar sin ellos porque cualquier tonteria de las riendas ya te molesta en las manos o entre los dedos. La mayoria de la gente nunca usa guantes para montar, y no pasa nada.
Lo que si tiene razon es Miguel, si trabajas continuamente con caballos es bueno llevralos porque si no las manos se te desollaran.
Los que querais usad guantes, y los que no no los useis. Mi comentario fue solo que no quitan sensibilidad ninguna a las manos, y que lo unico malo que tienen es que en verano luego se nota mucho la diferencia de color. No creo que se tenga que ofender nadie por decir esto.

Discrepo, Nakuru. Más o menos la mitad de la gente que conozco monta con guantes. Y sí, una vez te acostumbras se te hace raro montar sin ellos. Yo siempre tengo un par de repuesto en mi caja para que no me pase, manías :eek:

Las marcas son feas, pero también son feas las marcas de las camisetas de tirantes y las piernas blancas, y no te las quita nadie 8)

Claro Choralfanger, si yo no he dicho que porque te dejen marca no haya que ponerselos, he sido la primera que ha dicho que los usa de vez en cuando. Si la gente da la vuelta a mis palabras ahi no entro. Pero luego si uno los lleva siempre siempre te acostumbras a ellos y cuando no los llevas es como si te faltara algo y vas incomodo. Lo mejor es saber ir con ellos e ir sin ellos.
Supongo que dependera de los sitiosl pero ya te digo, yo de todos los que he visto y coincidido montando conmigo en estos años, no llegarian a llevar guantes ni el 20% de los que conozco. Y muchos de los que los llevaban era porque tienen alergias al pelo de los caballos y cosas asi (que ya es mala leche ser alergico a los caballos gustandote esto ... tiene que ser horrible)

Hola,

Pues yo no sé explicar el porqué, sinceramente, pero la sensación con guantes no me gusta nada. Siempre monto con la mano desnuda. Hace años que no me salen ampollas, y prefería un poco de esparadrapo a los guantes. Sin embargo al dar cuerda ahora sí que me los pongo porque ya me quemé un par de veces.. y dueleeee1

Qué vergüenza se pasan los primeros días de playa con el "moreno jinete" ! :eek: Brazos ,cara y cuello morenos y el resto como el papel 8)

holaa!!
yo no tengo mucha experiencia, pero ya cuando comencé a montar enseguidita se me levantaba la piel de la mano y dolia muchooo, me compre unos guantes de esos que dicen uds., con puntitos y refuerzos de cuero en el lugar de las riendas, la sensibilidad no la perdí para nada, lo único es en el momento de acariciar al caballo, cuando tiene y buen desempeño y no tienes más remedio que acariciarlo con guantes, pues no te los vas a sacar, entonces el caballo no siente lo mismo, no es lo mismo la mano de uno que un áspero guante. Debes cuidarlos pues se te descosen de nada! pero vale la pena, las ampollas son muy dolorosas.

besos

Leti

Nunca uso guantes, no me gusta el tacto que me ofrecen. Los usé un tiempo pero no es lo mismo. Me gusta ir con las manos desnudas aunque , eso sí, tengo los dedos llenos de durezas y me gusta porque me las he hecho montando, en cierto modo son "manos de jinete", aunque si tu elección es llevar guantes pues muy bien por tí, que lo que pasa es que yo soy un poco bruto y no me cuido.

Ni se me ocurre montar sin ellos, pero ultimamente no encuentro mi media naranja. Antes usaba los Isabel Werth de Schwenkel, pero ya no los venden donde suelo ir. No duran mucho, la verdad, pero me gustaba el tacto que tenia.
Probe los Rodrigo Pessoa de Schwenkel y me duraron dias! Ni una semana, y ya tenia rotos en los anulares.
Ya no me atrevo a seguir buscando guantes de cierto precio a ciegas por si me los como igualmente..
Aparte de los que habeis mencionado, ¿sabeis de algunos similares a los que usaba? No atino, llevo ya 3 pares en poco tiempo sin exito, y sigo con los viejos que tienen el espesor del papel de fumar en ciertas zonas ya.
Los de cuero de ciervo de esta marca (esos amarillos)...¿los habeis probado? Son bastante caros, pero ¿resisten?

Los del dectahlon me duraron otra semanita mas o menos....(ni me pregunteis que hago con ellos, por favor!...ni lo se!!)
Es que soy mu tiquismiquis y tengo las manos demasiado sensibles.
Gracias.

Pues yo nunca tuve ni rozaduras ni ampollas y eso que ya llevo años montando y muchos y nunca me ha pasado. Yo suelo montar con guantes siempre, aunque alguna vez que otra se me olvidan y monto con ellos, la verdad que me siento algo incomoda de ir siempre con ellos, y en riendas lisas noto que se me resbalan si no los llevo (aunque solo con cabezadas de tanda ya que cuando uso por ejemplo las de mi vaquera que son lisas no se me resbalan absolutamente nada ni con ellos ni sin ellos, igual es que van menos gastadas porque suelo montar siempre a la inglesa con riendas que no son enteras lisas).

Lo de las marcas de los guantes en verano es normal, pero vamos que en mogollon de situaciones te pasa, como a los ciclistas, o mismamente cuando estas haciendo un viaje largo y te esta pegando durante horas el toston del sol en el mismo sitio :eek: :D

yara dijo:
Lo de las marcas de los guantes en verano es normal, pero vamos que en mogollon de situaciones te pasa, como a los ciclistas, o mismamente cuando estas haciendo un viaje largo y te esta pegando durante horas el toston del sol en el mismo sitio :eek: :D
Ya, pero a la gente al extraña mas cuando tienes solamente marca de que no te da el sol en las manos, y se te quedan mirando como si estuvieras tornasolao XD

en mi caso, cuando empecé a montar me rozaba muchisimo los nudillos, creo que con el roce de la crin de caballo o algo así(no me preguntes como,jeje)y me hacía unas heridas impresionantes que me sangraban y todo (increible).Pues eso y entonces me compré unos guantes que la parte del contacto es de cuero (y la verdad un poco gruesa)y el dorso de punto creo :? y la verdad me van de lujo.Ahora no sabría montar sin ellos.Es normal que al principio te sientas rara y mas cuando el cuero esta rigido,pero la verdad no se pierde el contacto en ningun momento, incluso diría que agarras mejor las riendas con ellos.Tampoco tienen que ser muy caros, los mios no se si me costaron7 u 8 euros y despues de un año ya estan como el primer dia.En cuanto al calor enverano...yo en mi caso los he utilizado tanto en invierno como en pleno verano y nunca he tenido calor..
y de "pifias" como dices con los guantes ninguna, todo lo contarrio me ayudan para tener mas seguridad.
Te recomiendo que los pruebes!no los podras dejar jeje.Es como una droga,...lo mismito que montar.......ainss que ganas que llegue mañana para chutarme un poco con el caballo...(por favor no lo saqueis de contexto... :D
:D :D
Casco,botas y guantes----4ever
;)

Pues yo por ejemplo si que noto que pierdo sensibilidad con guantes.Quiza sea la falta de costumbre,pero me da la sensacion de que se me escapan las riendas.Ya los he probado malos,buenos y mejores y con todos me pasa lo mismo.
El resultado como comentaba tango,son las durezas que salen entre los dedos(sobre todo con un caballo cabezon que se agarra como el mio)
Sera como todo acostumbrarse,pero yo simplemente no puedo con ellos

Pues lo dicho, que se compre los 3 euros `para probar y si no te apañas solo habras tirado 3 euros

dohr dijo:
.
Los de cuero de ciervo de esta marca (esos amarillos)...¿los habeis probado? Son bastante caros, pero ¿resisten?

Esos, no resisten nada , son muy "bastos" y a los dos días estan "tiesoos", no corresponde calidad precio. ¿ Has probado los Roeckl?

Una pregunta para los que tenéis guantes de cuero:
¿cómo los limpiáis después del trabajo?
Yo tengo unos guantes como plasticosos con refuerzos (todo pláticoso), y estoy muy contenta con ellos porque calientan, no me preguntes cómo pero yo no sudo, y porque como son finos tienes contacto de sobra. Además se limpian de maravilla.
¿Cómo limpiáis vuestros guantes de cuero? Porque agua como a los míos no se le spodrá dar me imagino..

Gracias por tu informacion Duende.
Pues mira que yo los miraba con ojos de: "vais a ser los siguientes!". Probare los Roekl, entonces. Aunque creo que tendre que ir a otros itio a comprarlos...cachis!

Yo siempre monto sin guantes.....

Me regalaron unos una vez y me los puse dos veces....., me siento muy incómoda.

En mi hípica nadie monta con guantes.....Pero claro, todos somos camperos, y a lo mejor eso influye.

Besos. Mayca.

amazona_91 dijo:
Una pregunta para los que tenéis guantes de cuero:
¿cómo los limpiáis después del trabajo?
Yo tengo unos guantes como plasticosos con refuerzos (todo pláticoso), y estoy muy contenta con ellos porque calientan, no me preguntes cómo pero yo no sudo, y porque como son finos tienes contacto de sobra. Además se limpian de maravilla.
¿Cómo limpiáis vuestros guantes de cuero? Porque agua como a los míos no se le spodrá dar me imagino..
Esos deben ser parecidos a los que yo tengo de invierno, son tambien como de plastico, y al contrario de lo que pueda parecer te tiene las manso calientes y no sudan :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!