Guantes para montar

yo siempre uso guantes, al principio supongo que puede ser un poco incomodo pero a la larga es mejor puesto que las manos más protegidas. Cuando no llevo acabo con las manos destrozadas(exagerando claro), yo los aconsejo usar. No solo te protegen del frío sino que también de las quemaduras que te puede causar cuando el caballo da un tirón... :D
 
Precisamente a raiz de una quemadura en una caida los empece a usar yo, aunque cuando los uso siempre es en invierno por eso de ir mas calentita, en verano solo ocasionalmente, o cuando el caballo que monto lleva riendas de goma
 
A ver si ahora pa montar, necesitamos más tacto que un cirujano para operar. Si se nos escurren las riendas, ¿hemos probado a cerrar más los dedos?, ¿ a sujetar las riendas con una mano firme?. ¿Se os quedan las manos frias, cuando estais trabajando un caballo de verdad?, ¿os importa la marca del sol cuando trbajais un caballo de verdad? :D :D
 
duende, creeme que con una riendas lisas de cuero, mojadas y unos guabtes cutres, da igual lo que cierres los dedos que se escurren de todas formas.
Y sinceramente tampoco creo que el trabajar de verdad te libre de tener las manos frias porque eso depende de la temperatura, de si te viene el viento de frente y de tu propia circulación sanguinea.

También comprendo que la marca del sol moleste... a mi importarme me importa, no es bonita, pero yo como muchos otros me aguanto y me pongo los guantes de todas formas por seguridad (sobre todo para dar cuerda, montar sin guantes alguna vez pase, pero dar cuerda sin guantes jamás)
 
Pues...Yo que monto en Siberia practicamente, y que tengo la circualcion bastante mala, siempre ando con los pies y manos helados, cuando monto nunca siento frio en las manos, salvo al principio, antes de empezar a calentar. De acuerdo con Duende, la verdad.
Y para evitar la marca del sol, que luzco inevitablemente todos los veranos, esta la pantalla total que con los nuevos sprays de aplicacion rapida no hay excusa, y siempre se puede poner moreno uno en la piscina o playa. Remedios hay para todo, no?
Aunque yo prefiero tener marcas de sol en verano que callos en la mano todo el año, cada cual que escoja.
Yo monto con filete simple, riendas de cuero con trabillas (hay que joerse que dudo de que se escriba asi correctamente), y se nota la diferencia,si podeis, os lo aconsejo. No soy de las que cierre los dedos, para mi pesar, y de esta forma se me escapan mucho menos de lo que debieran con tremendo defecto.
 
Agarrar las riendas con las manos lo suficientemente cerradas para que un hipotetico pajarillo no se te escape, y lo suficientemente suaves para no aplastar al pajarillo. (se supone que el pajarillo los coges entre la palma y tus dedos, no estilo cigarrillo eh? Que seguro q mas de uno pretende fumarse al pajaro! jeje).
Al menos, algo parecido, por supuesto mucho mejor explicado es lo que pone en los libros.
Es eso, no? Walkiria. Corrigeme si me equivoco.
Personalmente no dejo ni un pajaro cuerdo: Que si te dejo ir, que si ahora te apachurro...1 pena...
 
Es que la sensibilidad no es solo notar las riendas en la juntura de los dedos meñique y anular. Es el conjunto, es notar la tensión, es notar la actitud del animal, su colocación, su cuello, si protesta...
No puedo ahora, por que no tengo aquí, pero os pondré las fotos de los guantes de los que hablaba el otro día, guantes de trabajo, con la palma de cuero. Y os garantizo que llevo igual ( de bien o de mal) al caballo con ellos o sin ellos.
 
Hola,

Yo siempre llevo los dedos abiertos :eek: , todo lo contario que hace unos años, tenía la mano muy dura !! (pobriños caballos de tanda y mi primer caballo.. que fueron quienes más lo sufrieron ) Pasé de un extremo al otro .No sé si fue mi profesora quien me dijo lo del huevo, o lo leí por algún libro. Que se debía poder montar con un huevo en la mano sin romperlo y sin que se nos caiga.

saludos
 
Tambien depende de las manos de cada persona, a mi por ejemplo no me salen callos por montar (dar cuerda ya es otra cosa) y por eso en verano no me los suelo poner, pero en invierno, aunqe siempre ahbia montado sin guantes la verdad es que desde que los descubri no me los quito porque se va comodisimo con las manos calentitas.
 
Más bien depende de los caballos a los que montes, te digo yo que por mucho guante que lleves si te toca un miura te da lo mismo que lo mismo te da.
 
Bueno, eso tambien, supongo. Una vez monte a cierta yegua que siempre anda retrotada, y que encima llevaba riendas de goma. Esa vez no lleve los guantes y luego me arrepenti poque aunque no me hice callos ni ampollas, llegue con las manos doloridas y hechas un Cristo.
Desde entonces, por si las moscas, los llevo siempre junto al casco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!