Para maniática yo, desde que probé el contacto que me daban los Roeckl me compro siempre los mismos, y en negro. No he variado ni un poquito en años, no podría ni decir el modelo porque voy a cualquier tienda y los cojo sin mirar, Roeckl negros, estos:
Si pierdo uno de los dos como compro otro exactamente igual no sabría decir cuanto me han durado, incluso tengo al final varios pares repetidos, más nuevos o menos.
Supongo que el mejor truco para que no se rompan por las uñas es llevarlas cortas, yo siempre las llevo muy cortas asi que no puedo decir...
Me parecen interesantes los que ha subido Susanamadrid (te evitas las marcas blancas en verano) pero la verdad es que desde que me he echado al monte los guantes están más que olvidados. Y aunque no soporte montar con algo que no tenga el tacto de los Roeckl o MUY similar tengo que admitir que en esos duros entrenamientos de invierno en los que el contacto está bastante por debajo de no perder algún dedo por el frío he llegado a montar con guantes de ski. Shhhhhhhhh no se lo digais a nadie.....
Mira yo tengo unos Roeckl Comfort de hace 5 años, sin exagerar. Tienen los agujeritos de los nudillos un poco ensanchados y están rozados en los nudillos a parte de que me van un pelín pequeños, pero esos guantes han pasado por agua, por nieve, por tierra, por la aspreza de cuerda y por mucho sudor de caballo. Si los encuentras, te asustarás por que la palma es completamente blanca, pero aun que se queden negros, al lavarlos se quedan blancos de nuevo... Incluso cuando los encontré en una tienda perdida me compré otros por que me encantan! Son LOS MEJORES guantes que he tenido en mi vida. Los Roeckl Grip? a los 2 meses rozados de nudillos y palma, no me explico como! te adjunto una imagen por si los ves en algún catálogo, pero no es un modelo muy conocido ni muy comercializado, por desgracia! Os animo a todos a probarlos por que realmente valen la pena
Hola, ya llego un poco tarde, pero te dejo un link de una tienda de Guadarrama que también tiene Rockel y creo que puede conseguir también Schwenckel. Si les agregas en Tuenti o Facebook te hacen un 5% de descuento. A ver que te parece Guantes