guarnicion para carro

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
Nos han regalado un carro viejo de madera para caballo, mi chico lo a arreglado bastante, cuando tenga mas tiempo pondre fotos. Fuimos a una guarnicioneria que lleva un monton de años aqui en La Rioja, sin querer gastarnos mucho, lo mas probable que acabemos en alguna cuneta y que lo usemos poco; nos dijeron que mejor de pecherin, que un collaron es mejor pero siendo bueno. Les dijimos que nos lo trajesen, y de esto hace tres meses, les hemos llamado un monton de veces para obtener la misma respuesta: la semana que viene.
Pues visto que no nos lo traen, le pregunte a un amigo que lleva años con una hipica, y él me dice que mejor collaron.
Estamos super perdidos. ¿nos ayudais?
gracias y un saludo

HOLA
A LA CONSULTA DE SI ES MEJOR COLLERON Ó PECHERIN EL SECRETO ESTA EN SI EL CARRO LLEVA BALANCIN EN LA COGIDA DE LOS TIROS SI ES ASI EL PECHERIN ES MAS ADECUADO SOBRE TODO PARA CABALLOS SI NO LO TIENE EL COLLERON PUESTO QUE EL BALANCEO DE LOS TIROS LE ROZAN MENOS.
RESPECTO AL PRECIO LOS HAY DESDE 150 € DEPENDIENDO DE LA ESTETICA Y LA CALIDAD QUE QUIERA Ó NECESITE Y EL PLAZO DE ENTREGA NO MAS DE UNA SEMANA 24/48 HORAS SI LO TENEMOS EN STOCK. ESPERO HABERLE SERVIDO DE ALGUNA AYUDA. SOMOS PROFESIONALES SI NECESITA ALGUN CONSEJO LE ENVIO NUESTRA PAGINA WEB DONDE ESTAN NUESTROS CONTACTOS. UN SALUDO.
Guarnicioneria Acosta

Hola! Yo practico enganche y coincido con el forero que te ha contestado primero. Si el coche tiene balancina para enganchar los tiros se usa una guarnicion de pecho pectral (pecherin) que es más cómoda para el caballo y la más fácil de poner y además son más ajustables y es mas fácil que al caballo le quede bien. Sin embargo las guarniciones de colleron tienen la desventaja de que el colleron debe ser de la talla justa del caballo y de buena calidad para no provocar problemas de rozaduras y demás. Son mas complicadas de poner y debes acertar con la talla ideal y además para que sea medio buena debes dejarte pasta.
yo te aconsejo que si el carro no tiene balancina compres una balancina y la instales, cosa que alguien que sea medio apañado te lo puede poner y pilles una guarnición de pecherin. Yo la compraría en nilon que es fuerte y se limpia con agua y jabón, no la tienes que engrasar y si hay que hacer una reparación un zapatero mismo te la repara.
Yo uso guarniciones de pecho pectral de nilon y me van muy bien. Antes de enganchar asegúrate de que todo va bien puesto porque es fundamental que el caballo este comodo y que la longitud de tiros sea la correcta para que el caballo traccione con el pecho pectral y no por el porta varas (parte de la guarnicion que sujeta las varas del carro).
Hay una pagina web de venta de carruajes que se llama Todocarruajes y tiene un video explicativo de como se engancha a la limonera (un solo caballo)y como colocar la guarnicion al caballo. En esa pagina compre mi carruaje y mi guarnicion que se la hicieron a medida a mi poni.
saludos

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!