Haber si me podeis ayudar

Estefania

Usuario nuevo
16 Agosto 2010
9
0
0
Vereis yo tengo una gran preferencia hacia los lusitanos, sobretodo los cremellos y perlinos, y queria haber si me podeis aconsejar yeguadas que se crie esta raza y estos colores, yo soy de Valencia asi que si estuvieran cerca mucho mejor, os agradeceria mucho que me recomendarais, pues eso yeguadas decirme nombres y ya si se puede web .

Muchas gracias por adelantado

hola, yo no domino mucho el tema de los lusitanos pero te recomendaría que no te fijases ni en una raza ni en una capa para comprar. También supongo que el prototipo de animal que buscas no es nada barato en una relación calidad/precio (pues al final pagas la capa)

No obstante te dejo un link con una noticia sobre el cto. español de lusitanos; supongo que cogiendo el nombre de los criadores y yeguadas y buscando un poco puedes sacar algo. Ya siento no poder ayudarte más ;)

http://www.ecuestreonline.com/exito-de-yeguada-la-perla-en-segovia/

amazona_anas dijo:
hola, yo no domino mucho el tema de los lusitanos pero te recomendaría que no te fijases ni en una raza ni en una capa para comprar. También supongo que el prototipo de animal que buscas no es nada barato en una relación calidad/precio (pues al final pagas la capa)

¡Hola Estefanía!

Yo opino lo mismo que Amazona_anas...

Ahora hay varios rejoneadores que tienen caballos "lusitanos" perlas, y pongo "lusitanos" porque muchos de estos caballos realmente tienen algún cruce, normalmente con árabe. Es posible que en Portugal encuentres más caballos de esta capa que en España.

En España, hay una ganadería en Antequera que cría caballos españoles de capa perla... y baratos no son precisamente... y no han demostrado nada en ningún concurso de doma... No recuerdo su nombre actual, pero sí sé que van todos los años a SICAB.

¡Suerte! Aunque reitero que en un caballo, lo último que hay que mirar es la capa...

Saludos y buenevenida al foro...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!