haber si os gusta mi caballo...

alexnewgate

Miembro
7 Noviembre 2014
18
0
0
20150103_154514-1-1.jpg

20150103_160936.jpg[video=youtube;gEXcOCt1dN0]https://www.youtube.com/watch?v=gEXcOCt1dN0&feature=youtu.be[/video]

Se le ve muy contento al gachon, si mi criterio no me miente, tiene lineas españolas o directamente es un potro español ¿no?.
¿Que tiempo tiene?, no abuses mucho de darle cuerda, te recomiendo lo que me dijeron a mi en este mismo foro, viene mejor paseos a edad temprana que darle mucha cuerda.

Saludos

Se le ve muy contento al gachon, si mi criterio no me miente, tiene lineas españolas o directamente es un potro español ¿no?.
¿Que tiempo tiene?, no abuses mucho de darle cuerda, te recomiendo lo que me dijeron a mi en este mismo foro, viene mejor paseos a edad temprana que darle mucha cuerda.

Saludos
en efecto es un potro español su padre le costo al dueño 12.000 euros al dueño es un gran caballo negro y la abuela de el osea la madre de la madre de mi potro le costo 1 millon de las antiguas pesetas el caballo creo que tiene 12 meses,en estos ultimos dias lo hemos sacado mas a rodar pero mas que rodar corriendo anda

Última edición:
Tu no hagas mucha cuenta de la genealogía que venga tu potro, mira mejor por su nobleza que al fin y al cavo, en los españoles es lo que mas vale desde mi punto de vista, sin descartar que tenga un cuerpo bonito, que el tuyo una vez haga calor dejara ese pelo feo atrás y veras que guapo se te pone, si tienes un buen espacio para que el pegue botes y brincos, cuando le pasen 2 añitos mas vas a tener un lindo potranco.
Yo tengo uno con 2 años, Luso-Hispano y por motivos malos al nacer, hoy día se quedo bastante parado de estatura, mide 1,44 pero a nobleza no le gana ninguno de los que he conocido hasta día de hoy, lo he amansado desde que llego a mis instalaciones, hace cosa de 1 año largo, hoy día ya sabe hacer reverencia, paso español y andar a riendas largas sin bocado, todo ello se lo fui enseñando poco a poco, muchos me recomendaron que lo dejase libre hasta los 3 años, pero yo preferí tenerlo como alguien mas, como si de un amigo se tratara, y así es hasta hoy día.

Tu no hagas mucha cuenta de la genealogía que venga tu potro, mira mejor por su nobleza que al fin y al cavo, en los españoles es lo que mas vale desde mi punto de vista, sin descartar que tenga un cuerpo bonito, que el tuyo una vez haga calor dejara ese pelo feo atrás y veras que guapo se te pone, si tienes un buen espacio para que el pegue botes y brincos, cuando le pasen 2 añitos mas vas a tener un lindo potranco.
Yo tengo uno con 2 años, Luso-Hispano y por motivos malos al nacer, hoy día se quedo bastante parado de estatura, mide 1,44 pero a nobleza no le gana ninguno de los que he conocido hasta día de hoy, lo he amansado desde que llego a mis instalaciones, hace cosa de 1 año largo, hoy día ya sabe hacer reverencia, paso español y andar a riendas largas sin bocado, todo ello se lo fui enseñando poco a poco, muchos me recomendaron que lo dejase libre hasta los 3 años, pero yo preferí tenerlo como alguien mas, como si de un amigo se tratara, y así es hasta hoy día.
yo ya se pero como tu me preguntaste si era español pues yo te he hablando de su ascendencia que al fin i al cabo importa aunque no siempre te sale un caballo bonito

¿La ascendencia importa? Sí, si lo quieres para venderlo ó criar con el.
Si lo quieres para montar no importa en absoluto, a fin de cuentas nadie va a saber qué papeles tiene tu caballo cuando vayas montado.

en estos ultimos dias lo hemos sacado mas a rodar pero mas que rodar corriendo anda

¿Qué significa sacar a rodar un caballo?
Si te refieres a darlo cuerda, teniendo 1 año, te diría que no siguieras hasta que sea mayor ...

Con 1 año yo dejaría que el animal disfrutara de ser potro, no lo empezaría a tocar en plan trabajo hasta los 2,5-3 años (cosa que agradecerá!) Aún no está en edad de centrarse en trabajar, a parte de que físicamente no está preparado para ello!

Como bien dice Nakuru, para el que quiere el caballo para el ocio bien poco importa la ascendencia que tenga, es más importante su nobleza =) En cambio para criar o fardar o ponerle unos ceros de más en el precio, sí que se tira de papeles jeje

Como ya te están diciendo yo también esperaría bastante tiempo para dar cuerda o trabajarlo, ya se le ve en las fotos que apenas está formado y deberías dejarle crecer antes de comenzar a pensar en dar cuerda, muscular y trabajar, además siendo español tardará más en ser un caballo completamente maduro. Ahora puede parecerte una tontería, pero con el tiempo lo agradecerás y tendrás caballo para rato, cosa que no ocurrirá si empiezas tan pronto. Dedica ese tiempo a pasear del ramal, a asentar la doma de cuadra, a formar vínculos y ganar confianza, y olvídate durante bastante tiempo de la cuerda.

Con 1 año yo dejaría que el animal disfrutara de ser potro, no lo empezaría a tocar en plan trabajo hasta los 2,5-3 años (cosa que agradecerá!) Aún no está en edad de centrarse en trabajar, a parte de que físicamente no está preparado para ello!

Como bien dice Nakuru, para el que quiere el caballo para el ocio bien poco importa la ascendencia que tenga, es más importante su nobleza =) En cambio para criar o fardar o ponerle unos ceros de más en el precio, sí que se tira de papeles jeje
yo no he querido fardar de nada

(1)porque para casi todos los caballos me parecen bonitos (2) tampoco tengo pensado criar porque tengo dinero para mantener a un caballo no a 15, de hecho no hubiera tenido un caballo si el anterior dueño y amigo de la familia no nos hubiera regalado el caballo ya que el tiene muchos (3) yo hace unos meses tuve uno de esos caballos pequeños que tiran de carro(ahora mismo no me acuerdo del nombre) que en aspecto y nobleza no tiene nada que ver con castaño(el nombre que le puesto al caballo xd) pero lo tuve que vender precisamente porque no era muy noble porque de vez en cuando se tiraba a morder y se lo vendi a alguien que sabe bastante de caballos (4) hablando de nobleza... en un principio el anterior dueño nos iva a dar un alazan de 2 y medio que es del mismo padre que el mio y ya estaba casi hecho como caballo pero era muy nervioso y mordia alguna que otra vez y prefirimos que nos diera a castaño porque era joven y noble y para ya de paso se hiciera a nosotros al principio cuando lo tuvimos mordia un poco pero poco a poco nos va cofiendo confianza tambien ay que tener en cuenta que quiere jugar (5) si hubiera querido fardar os hubiera dicho alguna fantasmada tal como que me ha costado 6.000 euros pero como ya he dicho el nos lo regalado y si no lo hubiera no hubiera tenido ninguno porque no voy a gastarme 1000 euros o mas en un caballo por mucho que me gusten (6) yo simple y llanamente le explique con detalles a veloky cual era la ascendencia del caballo porque me pregunto si era español (7) si en todo caso quisiera fardar de caballo yo creo que es licito que lo pueda hacer no hay nada de malo en eso ya que para mi no hay nada mejor que un caballo noble y a la vez bonito.

¿La ascendencia importa? Sí, si lo quieres para venderlo ó criar con el.
Si lo quieres para montar no importa en absoluto, a fin de cuentas nadie va a saber qué papeles tiene tu caballo cuando vayas montado.

¿Qué significa sacar a rodar un caballo?
Si te refieres a darlo cuerda, teniendo 1 año, te diría que no siguieras hasta que sea mayor ...
yo lo entiendo de las dos formas dar cuerda o rodar,gracias por decirme que no le de cuerda todavia lo tendre en cuenta supongo que paseos le podre dar

la ascendencia importa si quieres tener un caballo bello pero si quieres tener un caballo que se asemeje mas a un asno ese ya es tu problema yo te lo respetare igual pero una de las cosa que mas destaca en un caballo es su belleza o me lo vas a negar? y que conste que no tengo nada en contra de los asnos a mi me gustan los animales en general

Última edición:
Como ya te están diciendo yo también esperaría bastante tiempo para dar cuerda o trabajarlo, ya se le ve en las fotos que apenas está formado y deberías dejarle crecer antes de comenzar a pensar en dar cuerda, muscular y trabajar, además siendo español tardará más en ser un caballo completamente maduro. Ahora puede parecerte una tontería, pero con el tiempo lo agradecerás y tendrás caballo para rato, cosa que no ocurrirá si empiezas tan pronto. Dedica ese tiempo a pasear del ramal, a asentar la doma de cuadra, a formar vínculos y ganar confianza, y olvídate durante bastante tiempo de la cuerda.
ok gracias por el consejo cuanto tendria que esperar para empezar a dar cuerda?

No se porque te has ofendido tanto por mi comentario, ya que he GENERALIZADO. Cada uno compra el caballo que quiere y se gasta su dieron en lo que le da la gana xD No se porque me tienes que dar explicaciones a mi de nada cuando en ningún momento he criticado que tengas un caballo con unos orígenes u otros :confused:

Para darle cuerda deberías esperar a los 2 años y medio o 3. Mucha gente empieza antes pero es la edad ideal ya que antes no están físicamente preparados para realizar ''trabajos''
Solo decirte que en una edad tan temprana como la que tienes tu actual caballo es muy fácil que acabe cogiendo manías, así que te recomiendo que seas cuidadoso con su educación y que desde el principio le enseñes a respetar tu espacio y le impongas límites (siempre sin ser brusco!). Siendo tan pequeño lo ideal es que esté con otros caballos porque ellos son los que le educarán y le darán más estabilidad para que en un futuro sea un caballo más educado y respetuoso

la ascendencia importa si quieres tener un caballo bello pero si quieres tener un caballo que se asemeje mas a un asno ese ya es tu problema yo te lo respetare igual pero una de las cosa que mas destaca en un caballo es su belleza o me lo vas a negar?

¿Pero qué estás diciendo? Primero dices que "para ti casi todos los caballos te parecen bonitos" y luego que "la ascendencia importa si quieres tener un caballo bello"?

¿Estás insinuando acaso que los que tenemos caballos cruzados son caballos "no bellos" y que parecen burros?
¿Y que todos los caballos con carta tienen por eso una morfología maravillosa?

Bueno bueno, vas a conseguir muchos "amigos" por aquí ...

PD: Personalmente ME LA PELA que un caballo sea hermoso ó no, como supongo que a la mayoría que les gustan los caballos de verdad.
Me interesa mil veces más su nobleza y su buena cabeza que lo bonito que se vea.
Si me hubiese interesado un caballo hermoso jamás habría tenido a mi yegua (ahora es bien hermosa, y es cruzada también y a mucha honra, pero cuando la compre a la pobre daba pena verla ...)

Última edición:
No se porque te has ofendido tanto por mi comentario, ya que he GENERALIZADO. Cada uno compra el caballo que quiere y se gasta su dieron en lo que le da la gana xD No se porque me tienes que dar explicaciones a mi de nada cuando en ningún momento he criticado que tengas un caballo con unos orígenes u otros :confused:

Para darle cuerda deberías esperar a los 2 años y medio o 3. Mucha gente empieza antes pero es la edad ideal ya que antes no están físicamente preparados para realizar ''trabajos''
Solo decirte que en una edad tan temprana como la que tienes tu actual caballo es muy fácil que acabe cogiendo manías, así que te recomiendo que seas cuidadoso con su educación y que desde el principio le enseñes a respetar tu espacio y le impongas límites (siempre sin ser brusco!). Siendo tan pequeño lo ideal es que esté con otros caballos porque ellos son los que le educarán y le darán más estabilidad para que en un futuro sea un caballo más educado y respetuoso
hombre un poco si que me molestado porque me ha dado la sensacion de que indirectamente me has llamado fanfarron y que solo he hecho este tema para presumir pero si no es asi te pido perdon

¿Pero qué estás diciendo? Primero dices que "para ti casi todos los caballos te parecen bonitos" y luego que "la ascendencia importa si quieres tener un caballo bello"?

¿Estás insinuando acaso que los que tenemos caballos cruzados son caballos "no bellos" y que parecen burros?
¿Y que todos los caballos con carta tienen por eso una morfología maravillosa?

Bueno bueno, vas a conseguir muchos "amigos" por aquí ...

PD: Personalmente ME LA PELA que un caballo sea hermoso ó no, como supongo que a la mayoría que les gustan los caballos de verdad.
Me interesa mil veces más su nobleza y su buena cabeza que lo bonito que se vea.
Si me hubiese interesado un caballo hermoso jamás habría tenido a mi yegua (ahora es bien hermosa, y es cruzada también y a mucha honra, pero cuando la compre a la pobre daba pena verla ...)
yo no estoy insinuando nada de hecho a mi tambien ME LA PELA si tienes un asno o el caballo mas hermoso del mundo pero por tus comentarios me da la sensacion que igual es cosa mia de que te crees que solo me importa la belleza del caballo que en parte es asi pero obiamente tambien me importa su nobleza...nadie quiere que su caballo no sea noble y si a mi pasa con mi caballo seguramente lo tendre que vender aunque me fastidie, contra mas bello sea un caballo mas atrae o me vas a dementir que los que aman a los caballos no les gusta que sean bellos? para mi casi todos los caballos son bellos siempre que sean caballos....

si voy hacer amigos o no en este foro es algo que para ser sincero no me interesa mucho yo ya tengo mis propios amigos

hombre un poco si que me molestado porque me ha dado la sensacion de que indirectamente me has llamado fanfarron y que solo he hecho este tema para presumir pero si no es asi te pido perdon

y porque es malo dar cuerda cuando es un potro todavia? no es bueno que estire las piernas

Es que una cosa es estirar las piernas y otra es el trabajar a la cuerda

Ahora lo que necesita es espacio y correr suelto, jugar! Darle cuerda lo tiene que asociar al final con un trabajo formal y si la usas para 'desfogarlo' y que se lo tome de potro un poco en cachondeo, cuando quieras darle cuerda con un trabajo serio no te entenderá. Es mejor no confundirlo

Ahora tiene que crecer y educarse por lo que es mejor pasar tiempo con él de otra forma

Te contradices , si para ti casi todos los caballos son bellos, ¿por qué dices que la ascendencia importa si quieres que sea bello?

contra mas bello sea un caballo mas atrae o me vas a dementir que los que aman a los caballos no les gusta que sean bellos?

Siento decepcionarte, pero NO, a los que amamos a los animales nos da igual que un animal sea "hermoso" o feo, sea cruzado ó de raza, blanco ó negro, tenga 3 patas, le falte un ojo ó una oreja, nos da absolutamente igual.
Son animales, y son hermosos sólo por eso.

La belleza es algo efímero y subjetivo, y sólo está en los ojos del que mira.

Alexnewgate yo tengo un PRE hijo de campeones de morfologia y doma y para alguien que se fije en el fisico diria que no tiene nada que ver con los padres.
He visto caballos cruzados mil veces mas espectaculares y nobles que un pura raza, por lo tanto eso de los papeles es algo relativo, como han dicho solo sirve para añadirle al caballo unos cuantos ceros, y hoy en dia cualquier caballo independientemente del fisico que tenga puede ser un pre, por lo tanto lo del pre esta ya sobrevalorado debido a la cantidad de gente que se echó a la cria cuando los tiempos estaban mejor.
Por otro lado entiendo que lo de las caracteristicas de tu potro no lo hiciste para presumir, pero tampoco entiendo por qué discutis.
En ningun momento nadie te ha querido faltar al respeto, creo que ha sido mas que nada un malentendido.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!