haber si os gusta mi caballo...

No nos olvidemos de como está el mercado.....

Lo que valen los potros es facil de calcular y no tiene muchos ceros. Lo pones en una bascula, divides su peso entre dos y el resultado lo multiplicas por 1,2. Y no hay más....

Y no me refiero a ese en particular, es en general. Me ofrecieron a mi uno negro estrellado muy guapo, no lo quiero regalado, me dijo que intentara encontrar algún penitente que cargara con él , pero creo que el pobre va a acabar en bollos de chorizo...

Para que va alguien a coger un potro de año, que hasta los 4 te fuma 3.000 €, si lo puedes comprar con 4 por 1.000 ??? y encima no esperas, ves su desarrollo real, alzada, etc, etc. Para que compense, tendrían que darme el potro y 2.000 €

pero yo aveces tengo la sensacion de que el quiere correr ya sea con cuerda o sin ella puede ser que lo tenga como juego?

A lo que se refiere es que corra cuando, cuanto y como quiera libre, pero no forzarle a que lo haga dandole cuerda. Además, eso no seria darle cuerda correctamente ni trabajarle, con lo que solo le estas perjudicando además de poder coger vicios para el dia de mañana

Dejale ser "caballo " y ya tendrás tiempo de tocarlo para su doma ...

Te contradices , si para ti casi todos los caballos son bellos, ¿por qué dices que la ascendencia importa si quieres que sea bello?

Siento decepcionarte, pero NO, a los que amamos a los animales nos da igual que un animal sea "hermoso" o feo, sea cruzado ó de raza, blanco ó negro, tenga 3 patas, le falte un ojo ó una oreja, nos da absolutamente igual.
Son animales, y son hermosos sólo por eso.

La belleza es algo efímero y subjetivo, y sólo está en los ojos del que mira.
contra mejor ascendencia tenga mas sera su belleza digo yo...no por nada ay caballos que valen mas de 30.000 euros,yo he dicho que casi todos los caballos me gustan pero eso no significa que hayan caballos que me puedan gustar mas que otros por ejemplo a mi gustan mas los caballos negros pero tengo un castaño y tampoco pasa nada estoy contento con lo que tengo y tampoco te confundas que a mi si me dan a elegir entre un caballo que no sea tan agraciado fisicamente pero que sea un caballo noble y domado y un caballo pura raza española mucho mas bello pero mucho menos noble y sin domar evidentemente voy a elegir el primero

"Siento decepcionarte, pero NO, a los que amamos a los animales nos da igual que un animal sea "hermoso" o feo, sea cruzado ó de raza, blanco ó negro, tenga 3 patas, le falte un ojo ó una oreja, nos da absolutamente igual.
Son animales, y son hermosos sólo por eso."

muy bonito el discurso..bonita forma de ganarse a la gente de este foro te se daria bien ser politico

muy bonito el discurso..bonita forma de ganarse a la gente de este foro te se daria bien ser politico

Pero a ti que te pasa con la gente? Haces comentarios fuera de contexto. Aparte que tiene que ver la belleza con la sangre del caballo y sus papeles hay muchos caballos cruzados mas bonitos que pura sangre Te contradices cada dos por tres. Además creo que así vas a ganar pocos amigos cambia el chip y piensa antes de decir nada. A y deja a tu potro ser un potro que corra libre.

dontfeedthetroll_logotipo.jpg

..........................................................

pero yo aveces tengo la sensacion de que el quiere correr ya sea con cuerda o sin ella puede ser que lo tenga como juego?
Hola, yo tengo un potro con 7 meses, y de repente se arranca y pega unas galopadas de miedo,estan en edad de juegos, y hasta los 3 años hay que dejarlos a su aire y que se relacionen con los demas de su especie, que es donde aprenden, tu puedes ir teniendo contacto con el, pidiendole las manos, los pies, cepillandole etc, pero nada mas.
Un saludo y disfruta del potro.

Y hablando de lo "bonito o lo feo" que es un caballo, especialmente el PRE, de su morfología al fin y al cabo, viene bastante a cuento este artículo publicado en el blog de D. José Manuel Sales Pons respecto al PRE:

http://www.ocurrenciashipicas.com/2014/06/resetear-los-concursos-morfologicos.html

Yo es que sinceramente para mi un caballo vale las cualidades físicas y mentales que tenga según el uso que vaya a darle, no lo que hayan costado sus padres, ni la capa, ni las crines, ....

Saludos!

Y hablando de lo "bonito o lo feo" que es un caballo, especialmente el PRE, de su morfología al fin y al cabo, viene bastante a cuento este artículo publicado en el blog de D. José Manuel Sales Pons respecto al PRE:

http://www.ocurrenciashipicas.com/2014/06/resetear-los-concursos-morfologicos.html

Yo es que sinceramente para mi un caballo vale las cualidades físicas y mentales que tenga según el uso que vaya a darle, no lo que hayan costado sus padres, ni la capa, ni las crines, ....

Saludos!

Hola, gracias por el enlace,interesante.
Saludos

Interesante artículo!
Yo la verdad es que no soy muy fan de los PRE justamente porque se ha generalizado más la línea barroca (la de los morfológicos) que la funcional. Y los veo caballos que parecen que se van a romper…esa estructura no la puede sostener unas patitas tan aparentemente endebles y menos durante un trabajo regular o mínimamente exigente!

• ¿Qué es una buena conformación?
''Aquella que permite al caballo/ yegua realizar el trabajo al que esté destinado con mayor tendencia a permanecer sano, a no tener lesiones.''
Personalmente, considero un caballo realmente ''bello'' cuando tiene una mirada limpia, que denota honestidad y nobleza, y que cumple tan simple requisito como el citado :) el resto ya son añadidos que engordan el precio…

Mi yegua no tiene una genealogía de infarto ni una conformación que deje con la boca abierta. Pero para mí su gran corazón, su buen carácter, lo voluntariosa que es, las ganas que pone cuando le enseñas algo nuevo, el querer hacer las cosas bien... su confianza en mí, la convierten en la más valiosa y hermosa de todos. Y que se quiten los PRE de tropecientosmil euros, que me quedo con la mía.

Yo tengo que reconocer que antes de empezar a montar, siempre me fijaba en el físico de los caballos. Al final, una persona que no tiene conocimientos en otra cosa, es en lo que se fija.
En cambio desde el primer día que me metí de lleno en el mundo de la equitación, me dí cuenta de lo que de verdad importa; el carácter, la disposición a trabajar, el cumplir las funciones para las que se destina un caballo.... Para mi, la belleza y nobleza de un caballo se resume en eso. Del resto, me da igual que sea tordo, alazán o castaño, si es alto o bajo, si es tuerto o tiene cicatrices... Y yo creo que todos los que de verdad amamos a los caballos pensamos lo mismo.

Hay caballos que llaman la atencion por lo guapos que son,pero no se vosotros pero yo siempre veo a mi yegua mas bonita que ninguna ,valoro mas la nobleza que el físico ,ya que un caballo feo te vale pero un mal caballo no vale ni pa darle cuerda.el pura raza española se caracteriza por su nobleza pero al iwal que ellos hay caballos cruzados que cuentan tanto o mas que un pura raza ,siempre va de la mano del trato que se le a dado claro!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!