hablando de la fruta

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola!!

bueno ya sabeis que os preguntaré de todo a partir de ahora no? jajajaja

sabeis si hay un tope para darle zanahorias yo que se por ejemplo X dias a la semana o algo... hombre no le voy a llevar 3 kilos por dia jajajaj pero por tener una referencia... o fruta como manzana, peras...

besitos!

yo les doy ,mezclado con el pienso,1 manzana por la mañana ,1
por la noche, y 4 ó 5 zanahorias .

Aunque ,me van pidiendo mientras se lo preparo,ya que ponen la
cabeza dentro del guadarnés,y les voy dando trozitos.

Como te digo les doy cada día,pero sin pasarme.

En verano les doy,de vez en cuando,sandía ,les encanta.

con las manzanas ten cuidado sobre todo con estas que cojes de los arboles directamente y se las llevas, vamos las manzanas de sidra como decimos por aqui, ya que si le das muchas despues le agrias la boca o algo asi y es malo para ellos, yo a la mia le suelo dar cuando la monto, aparte del pienso y la avena 2 kilos de zanahrias y uno o uno y pico de manzanas, pro claro no esa cantidad tdos los dias, si no solo una vez a la semana.

sii marta nosotros tmbien le damos sandia en verano ajjajaa les gusta un monton y el melon tmbien

Yara nosotros las manzanas las compramos directamente y las lavamos super bien es que no me fio... y las zanahorias hasta las pelo! jajajaja

gracias a las 2

Supongo que es como todo, la fruta es buena pero sin abusar. Yo por ejemplo les llevo una pieza de fruta todos los días, e intento variar. ¡Les he dado de todo! :D Por lo que he podido comprobar, lo que más les gusta son las peras, el pepino, el tomate, la sandía y el melón. Aunque por supuesto las zanahorias y manzanas también les gustan mucho. ¡Qué mimados tenemos a estos animalitos! :D
Un saludo

Yo le doy como unos 9 - 10 kg de zanahorias a la semana, el vet me dijo k eran buenismas para ellos. Una forera me dijo el otro dia k las pepitas de las manzanas es muy malo daserlas ahora soy incapaz de recordar xq, pero si no lo dice ella ya se lo pregunto. Esos si hay que darles las manzanas muy maduras xq si son verdes el acido les puede provocar un colico...

Las zanahorias son 90% agua, así que le puedes dar tranquilamente 5kg diarios que no le pasará nada.

Las pepitas de las manzanas son muy tóxicas, tanto para humanos como para caballos, por eso hay que quitarlas!

cuando por otros deportes que practicaba,me dedicaba a estudiar las propiedades de los alimentos,pude comprobar que la zanahoria es el alimento mas insulso que hay.carece totalmente de proteina y de hidratos de carbono,solo es rica en caroteno.por eso dicen que es bueno para ponerse moreno.

yo solo se las doy como premio,creo que son poco mas que una chuche...

No tanto ferry. La zanahoria tiene Vitamina A que es antioxidante. También tiene propiedades antiulcerosas, anticoronarios, inmunoestimulantes y antitumorales (aunque en esto último hay una gran discusión en la actualidad). También ayudan a tener una buena salud visual impidiendo la formación de cataratas y fotobofia. Así como una piel elástica e hidratada.

Las zanahorias ayudan a regularizar el tránsito intestinal, evitando tanto el estreñimiento como la diarrea. Y este orden intestinal es muy interesante para los caballos. También ayudan a prevenir anemias ferropénicas.

Otro punto a su favor es que la injesta habitual de la zanahoria ayuda a evitar o disminuir la toxicidad en diferentes intoxicaciones alimentarias.

No sé cómo estudiaste la zanahoria, pero tiene Potasio, Fósforo, Sodio, Calcio, Magnesio, Ácido Fólico, Vitaminas A, B y C y agua.

Ten en cuenta que muchos animales prefieren tomar el agua de los diferentes alimentos que comen a beberla tal cual.

Y es por todo esto por lo que daño, seguro que no hacen. Además, una buena ración de zanahorias con el pienso, dan un toque de frescura a las comidas, por lo que el caballo lo agradecerá seguro.

Vaya, no sabía que las pepitas de las manzanas eran tan peligrosas. A mi yegua le encantan y casi todos los días le doy una o dos, empezaré a quitarle las pepitas.
El pan duro tambien le gusta, aunque no se lo doy habitualmente.¿Sabeis si el pan puede ser perjudicial?

Ups! edito que me equivoqué de post xDDDDDDDDDDDDD que torpeeee soy

eGoS caiño dale las zanahorias que te apetezca que daño no le van a hacer, te lo digo yo que siempre que puedo voy cargada con una bolsa de zanahorias para la niña y el gordo, les encanta!!
A veces tambien he provado a darles algún terrón de azucar (jejeje te acuerdas no?) las manzanas sin pepitas, o en temporada a Embajador le gustan las mandarinas! si me llevaba algun par para merendar acababa comiéndoselas él jeje

Hola Caucap!
con el pan hay que tener cuidado de que esté bien duro y seco, sin húmedad, creo que es porque sino puede fermentarse en el estómago del animal y producirle un cólico, que me corrijan si me equivoco pero creo que era algo asi.
Yo por eso paso de darles pan a los mios, por si acaso... aunque los niños de la escuela siempre que van a montar les llevan pan y me da un poco de miedo ;S

los azucarillos no son malos, pero por ahi suelen decir que los caballos que los toman tienden a morder... yo ni idea! lo que si se es que no hay nada más sano que las zanahorias, y les encantran asiq ue prefiero no hacer inventos y seguir dándoselas como premio habitual y de vez en cuando algún azucarillo.

yo les doy una manzana diaria y se la trozeo toda ( de momento nunca me ha pasado nada con las pepitas, supongo será como todo depende de la cantidad de manzanas que se coman diariamente )
Y un par de zanahorias.

pues nada,ganan las zanahorias,eso si,vosotros como las comprais??en las bolsas de plastico esas de los super mercados???porque mi madre cuando se acuerda si q me compra,pero no me duran ni un dia.
gracias

Caifas, no depende de la cantidad, piensa que puedes asesinar una persona licuando tres pepitas de manzana e inyectándolas en vena. El caso es que normalmente, las semillas no se muerden (son tremendamente amargas), y tal como entran, salen. Pero si se muerden puede haber peligro. Así que no es recomendable darlas.

Los caballos que comen azucarillos no es que muerdan más, es que muchas veces se los damos mal. Son muchas las personas que dan caramelos y golosinas a los caballos cuando están atados para prepararse o quitar el equipo. Estos caballos lo aprenden, y terminan mordiendo (pensando que le vas a dar algo) o rascando el suelo con la mano para llamar nuestra atención. Los premios deben darse o mientras montamos (un azucarillo), o ponerlos en el comedero con la comida. También se pueden dar los azucarillos justo antes de montar para que el caballo empiece a salivar...

a mi siemrpe me tenian dicho que le diera nada al caballo con la mano y menos estando atado para prepararlo o después de montar.
Y si es cierto la cantidad de caballos que se pasan el día asi, pidiendop pidiendo, Orion uno de ellso por ejemplo, que impertinente se ponía! y a la hora del pienso mejor no hablamos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!