Hablando de limpieza en los caballos tordos

La verdad es que cuando tienen picores, ellos mismo se hacen unas heridas ..que dan pena, se irrita todo , se les inflama y es un circulo vicioso dificil de solucionar! Yo he tenido a mi Perdigón un mes sin montar pues me daba pena ponerle la cincha, le salió una dermatitis en la barriga...que se iba extendiendo hacia las extremidades....el pobre! se rascaba y se mordía , haciendose heridas.¡que desesperación! A lo mejor si hubiera probado con el jabón de sosa..........quien sabe.....no hubiera tenido que sufrir el animalito tanto.
Afortunadamente dimos con la pomada, pero no todas le calmaban, "Diprogenta" ha sido la más efectiva......pero ¡no las tengo todas conmigo! Aún le veo algún borde con esos granillos.......Así que el próximo baño será con el jabón de trozo! ...A ver que tal.........MUCHAS GRACIAS ADRI.
 
Pobre animal... 2 años así!!! Menuda!!! Menos mal que encontraste ese jabón!!!! La verdad es que hay cada caso más raro por ahí... y luego resulta que se cura con una cosa tan sencilla como un jabón natural!!! :D
 
Esperanza pruebalo seguro k va bien sino melodices y te mando un trozo de este,
bueno me informe un poco mejor sobre el jabon y os comento ,el jabon es mucho mas completo k el que se hace para uso domestico, tiene mas ingredientes como sales minerales,aloe vera,jugo de malva silvestre, y el proceso de fabricacion es mas complejo.
encuanto a su venta, y si podriais comprar me comenta D.Miguel el señor k lo fabrica k el no se dedica a venderlo k hace algunas cajas para amigos y para el y cobrando solo los gastos de los materiales k precisa para hacerlo.ahora bien en estos momentos tiene dos cajas k me a ofrecido para si yo quiro hacer el reparto y mandaos por alguna empresa de reparto a aquellos k quieran . pero claro tendriamos k costear el precio de la caja completa k no seria problema por k yo se la pago y luego recupero el dinero cuando me pageis la cantidad k deseeis, por supuesto al mismo precio k melo vende ami dos euros el trozo....bueno y vosotros pagais el gasto de enbio.
si somos los suficientes como para k yo recupere lo k cuestan las cajas,podeis contar con ello,
para hacer mas seria a finales del verano pues es la epoca en la k recoje algunas de las plantas k usa para el jabon
bueno ya me contestais, mas tarde pongo unas fotos, un saludo.
 
mm...
Has dicho que esto tambien quita los picores?
Solo en tordos?
Tengo un castaño que se arrasca igual que el de tu primera foto, no se hace heridas como las que describis pero algo si se hace.
Un beso!
 
hola rider,bueno me imagino k sera igual de eficaz en castaños k en tordos,en cuanto alo curativo se refiere,en cuanto ala limpieza es mas espectacular los resultados en tordos por k bueno ya sabemos al ser blanco, pero limpia igual cualquier capa aun que en unos se note mas k a otros. besos.
 
Estas son las fotos de los jabones, un poco rusticos pero eficaces.

hpim2572bt3-1.jpg


nb4z76-1.jpg
 
El mio que os comento tambien es así, en esos trozos, aunque seguramente no llevará tantos componentes, las plantas que comentas son muy curativas, cicatrizantes, antiinflamatorias y relajantes así que seguro que lo complementaran más ...de todas formas este finde montaré a Perdigón, que ya lo puedo cinchar y despues el baño ¡con el trozo!....... Es un poco más dificil su disolución ......pero con sumergirlo un poco en un recipiente con agua unos minutos antes, será suficiente¿No es así Adri? Al menos cuando yo lo utilizo para mis cosas asi lo hago. Y sobre las manchas directamente.
 
esperanza yo lo uso dela forma siguiente ,primero mojo bien todo el caballo empesando por las patas hasta la cabeza, luego con el jabon en la mano le froto en las crines , cola,cuello,grupa despues con una esponja mojada lo froto hasta k hace espuma con cuidado k no le entre en los ojos,luego con un cubo medio de agua meto la cola dentro y con el jabon la froto muy bien dejandola en remojo unos tres minutos, es muy importante no tener prisa el jabon hay k dejar k haga su efecto durante unos minutos y luego con una manguera y abundante agua se aclara bien, cuando se seca el resultado se nota.
aaahhhiii cada trozo dura como ocho lavados ,y no es k tengas k usar el jabon siempre k lo laves yo lo hago solo dos beces por semana como ahora trabaja casi todos los dias el resto de los baños solo con agua.
cuando lo pruebes me comentas k tal.un fuerte abrazo.
 
hola egos, no te preocupes si hay posibilidades y pedidos suficientes como para comprar una caja seguro que tendreis el jabon pronto.
y si no fuera asi del que tengo para mi os mandaria al menos un par de trozos para que lo probeis,no podra ser a todos pues me queda poco.pero a.Espe,rider,clauche,perse,amazona,y a ti egos seguro que os podre mandar algun trozo. besos
 
muxisimas gracias adrii
cuantos jabones tenemos q pedir en tottal para q nos puedeas mandar una caja entera???
besooss
 
Hola clauchevaux, la caja tiene cincuenta unidades y me las vende por cajas completas,por eso te digo si hay suficientes pedidos para comprar una caja pues no tengo inconveniente en comprarla y hacer el reparto,ojo por que se que es un producto muy bueno que ami me saco de un grave problema y os puedo alludar sin ningun animo de ganar nada p0r mi parte, comento esto por que me a llegado algun privado que por lo visto piensa que estoy haciendo negocio.
bueno imaguinate que peazo de negocio estoy haciendo, dos cajas que hay disponibles valen doscientos euros y esa es la cantidad que yo recuperaria.....un negociazo.....en fin besos para todos.
 
a mi tambien me interesaría,aunque mi caballo es castaño si limpia tan bien...Además ahora empezaré a montar uno tordo y quiero que esté impecable,jejeje.Cuenta conmigo!
 
Impecable..............Y SANO......QUE ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.
No hagas caso de esos mensajes privados que desconfían de ti. Pienso que a la gente se la conoce por su forma de expresarse y de respetar a los demás como lo has hecho tu en este foro. Yo por mi parte te doy un 10 porque ..........hay muy poca gente dispuesta a perder de su tiempo por favorecer a los demás. Repito un 10.
Ya tienes todos mis datos así que cuando quieras me los mandas........valga lo que lo valga ........ ¡mis cabllitos me lo agradecerán!
 
muchas gracias por tu confianza Esperanza,es verdad solo tengo interes en poder alludar a alguien con el problema que tenia yo y que me costo mucho tiempo y dinero hasta que llego la solucion.
pero tienes razo no hay que hacer caso a gente como esa y por supuesto sigo con la lista de pedidos y seguire apuntando atos los que quieran hasta completar la cantidad, cuando lo tenga todo os mandare un privado para antes de mandar el jabon ..... si hay alguien mas que quiera, mandadme los datos personales ,direccion completa,un telefono de contacto para el chico del reparto,haver si llegamos para comprar una caja,...hhhhaaaa mandadme los datos por privado por los motibos que ya sabeis. besos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!