Hablando de precios...

SiL dijo:
En este mismo foro esta el final de una historia muyy parecida a la tuya

DE ILUSIONADA A DESILUSIONADA..Y YA..DECIDIDA!! VENDO A HASH
http://www.laequitacion.com/foro-mainmenu-30/viewtopic.php?f=1&t=15513

Bueno no quiero entrar en polemicas pero en primer lugar SiL, no creo que tenga nada que ver mi historia, ni parecida..

Yo no llevo un año montando, ni nadie me aconsejo que me comprara un caballo. Que mi historia puede servirle....no t digo que no.

Aparte de esto, Elisendra, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho SiL y el resto.

Yo tengo 27 años, desde los 12 o asi que empece a montar hasta hace unos añitos que lo deje un poco apartado y hace casi 2 que volvi a ponerme en serio.

La idea de tener un caballo la he tenido de siempre pero nunca pense que estaria a mi alcance.

Lo que me ha pasado a mi.....le pasa a mucha gente, pero no solo pq sea un potro....te puede pasar con cualquier caballo aunque tenga 15 años por ejemplo, pq yo conozco un caso asi.

Yo también pienso que llevando solo 1 año en este mundo es un poco precipitarse, pero se que también es algo con lo que todos soñamos conseguir. Pero yo también pienso, que por mucho que te sobre el dinero.....creo que un caballo de ese precio y esas caracteristicas son demasiado para empezar como quien dice "en serio". Aver si me explico bien....esto es como el que se saca el carnet de conducir y a la semana se compra un ferrari descapotable de nose cuantos caballos....cuando casi no sabe ni aparcar y cada 2 por 3 roza los parachoques....No es mejor comprarte un coche mas normalillo para coger confi.......y dentro de un tiempo ya cambiaras a uno mejor o de mas potencia??

Ya se que no es comparable con el cariño que se le coje al caballo pero también es ley de vida,, los caballos no duran toda la vida y tarde o temprano lo cambiaras por un motivo o por otro.

Yo de verdad t digo que si estas animada a tener uno propio, tengas en cuenta los consejos que te dan por aqui, pq valen mucho.....aunq también te digo que al final la ultima palabra la tienes tu. Pero no te precipites, si de verdad ese es el que tu kieres, pruebalo bien, o prueba otros caballos, que tienes a montones y puede que llegues a encontrar lo que de verdad necesitas y no lo que los demas t dicen que necesitas.

Animoooo y ya nos contaras...!!!

Gracias por te respuesta Casey ¡¡¡¡por favor que no se moleste nadie!!!!
Estoy nueva en eso de los foros y creo que no he empezado con buen pie. (Ya he notado como hacéis piña) Tengo que reconocer que me han escocido un poco algunas de las respuestas que parecían dar por sentado que era una joven pija con pocas luces que un espabilado de turno intentaba timar a base de contarle que era una nueva Anky van Grunsven.
La culpa fue mía al no explicarme bien ya que como dice Casey es difícil contestar sin conocer la persona o el caballo es cuestión.
Llevo casi un año tomando clases de doma clásica, pero monté muchísimo de joven, aunque practicaba el salto ya que hacia esta disciplina estaba enfocado el club que tenía más cerca de mi casa. Lo dejé al cambiar de casa cuando me fui a la universidad, después empecé a trabajar, me casé, tuve hijos...bueno cosas de la vida.
Descubrí bastante tarde eso de la doma clásica pero llevo siguiendo su actualidad con pasión desde hace mucho...pie a tierra, claro esta. La verdad es que me apetecía volver a montar pero me daba palo empezar de nuevo desde zero a mis años. Finalmente me decidí y busqué lo que creo es un buen club.
Con eso no quiero decir que soy una fiera montando ni que tengo aptitudes fuera de lo meramente normal, además, de todos es bien sabido que con los años uno se vuelve increíblemente torpe para todo...pero por lo menos tengo asiento.
No creo tampoco que tenga que avergonzarme por querer comprarme un caballo, y sinceramente pienso que mi profesor es un buen profesional que vende caballos, lo cual no es ningún crimen. He probado varios suyos pero sin compromisos ni agobios.
Me da igual que sea entero o castrado (sé que existe un gran debate en ese tema)que sea tordo o castaño, me gustan todos, hasta los pencos encuentran indulgencia a mis ojos (¿A ver quien de nosotros superaría airoso un concurso morfológico...o de cualquier otra índole?) aunque reconozco mi debilidad por vuestro pura raza española. (no lo dije pero soy extranjera) Busco un caballo para disfrutarlo dando largos paseos y porque no pasarmelo en grande con él en la pista hasta dónde me permiten llegar mis pocas facultades en eso de la doma.
Y pregunté porque ando un poco perdida en ese mundo del mercado equino,si bien me había percatado que aquí se valora mucho el pedigree de los animales independientemente de las cualidades propias de cada ejemplar.
Bueno pararé aquí porque me estoy enrollando mucho para decir bien poco.
Lo dicho: gracias a todos y un saludo.

Un caballo de nivel 4(siempre que sea asi que muchos dicen pero despues ni trotan) sano con buenos origenes noble sin vicios y morfologicamente correcto,moviendose bien en los tres aires, tampoco es un disparate un precio de 12000 o 18000 euros.

Creo que si a ti te apetece tener un caballo tienes tiempo y dinero para mantenerlo pues adelante pero no te compres un caballo pòr que te lo dice otra persona o sea que no te comen el tarro.

Hola Elisandra

Despues de leer un poco de tu vida.. lo que nos cuentas cambia la situacion :p

Dado que ya has montado (de joven) y estas bastante involucrada en el tema... un caballo de Repris 4 por 18.000€ es un buen precio (depende de tu comunidad claro, hay algunas bastante mas baratas).

De todas maneras, ten cuidado porque muchas veces dicen nivel 4 pero en realidad el caballo no lo tiene. Lo mejor es, como dice supergirl, que lo pruebes y compares con tantos otros puedas, para ver que tal. Y mires si ha demostrado algo en pruebas de potros o algo.

Suerte y ya nos contaras!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!