Hacer footing con el caballo

Peybol

Usuario nuevo
17 Noviembre 2010
7
0
0
Hola, no se si esto es una tonteria o alguien lo ha hecho alguna vez pero soy aficionado al caballo y a la carrera a pie y me preguntaba si alguien alguna vez se ha llevado el caballo a correr como si fuese un perro.
Supongo que correr una horita por el monte le puede venir bien para estar en forma sin falta de llevarme encima, todo es por optimizar tiempo libre y matar dos pájaros de un tiro, yo entreno y el caballo también.
Espero buestros comentarios. Un saludo.

A mi me parece una idea excelente.El unico inconveniente que le veo es que corriendo los dos a la vez,tu te reventarás y al el solo le sirve para estirarse las patas.

Cuando estuve en Califorña en el 2001, había una curiosa modalidad ecuestre parecida al Raid, que le llamaban "RIDE AND TIE" donde un equipo de 2 hombres y un caballo, se enfrentaban con otros equipos iguales en una carrera por etapas con las siguientes reglas básicas:

Ganaba el equipo que llegase antes a la meta los 3 componentes

Empezaba uno montado y el otro corriendo por etapas, cuando llegaba el montado, descansaba él y el caballo, cuando llegaba el que corría, que llegaba siempre después, se montaba en el caballo y salía montado ( el caballo ya habia descansado algo) y el que habia montado iba corriendo.

Parecia altamente cachondo el deporte ese.

Voy a mirar si hay algo por el interneto

AAAAios

Uy el ride and tie también lo había oído yo por algún lado.

Y lo del footing, yo lo he hecho para recuperar a Corti de su lesión de dorso, la gente se te queda mirando con cara extraña al ver a alguien corriendo con dos perros y el caballo suelto trotando detrás jajaaja

tengo un amigo que donde vive (en un barranco) hay una yegua, que casi siempre anda suelta, y se han cogido cariño, él va dos o tres veces por semana por el barranco a correr, y la yegua le sigue como un perrito. Ahora ya, si no sale a hacer footing con la yegua, ya no es lo mismo. Le encanta, y le viene bien a ella.

Pues el otro dia en el Raid Kaliber un jinete comentaba que para que su caballo llegase mas descansado en esa etapa se hizo los ultimos 5 km corriendo pie a tierra mientras el caballo trotaba ...

Supongo que es factible siempre que el caballo no vaya tirando, tratando de pararse a comer, o te arrolle y se vaya corriendo por el campo ...

A mi me parece genial, además del ejercicio para ambos ayuda mucho a la comunicación. Yo lo hago con mi yeguita pero suelta en el campo y cambio constantemente de ritmos y dirección, yo la sigo a ella y ella a mi. La mayoría de las veces se entusiasma y termina tirando patadas al aire. Pero como dice Gabino: yo quedo agotada y ella lo más fresquita :)

Un vecino de mi pueblo salía a correr con tres perros, una yegua, dos cabras y un burro... Así que tampoco veo tan raro salir a correr sólo con un caballo detrás ;)

SyLoBe dijo:
Un vecino de mi pueblo salía a correr con tres perros, una yegua, dos cabras y un burro... Así que tampoco veo tan raro salir a correr sólo con un caballo detrás ;)

Ostras, qué grande. El señor de las Bestias. Jaja. :D

Hola de nuevo y perdon por la falta de ortografia del primer comentario.
Pues si se puede correr con el caballo, pero tenemos que compenetrarnos un poco mejor para que no haya tirones del ramal y esas cosas, pero supongo que será como todo, al principio más complicado y luego iremos acoplándonos.
Por cierto, no soy un gran corredor y aun así después de una hora y diez minutos por el campo al trote y el caballo llego con una buena sudada, y yo más....
Un saludo y gracias por las respuestas.

qué bueno! me parece excelente, seguramente empezarán a sincronizar y a moverse juntos naturalmente. Me dan ganas de probarlo así más seriamente, porque yo lo hago a modo de juego, pero con la yegua suelta, y paso del trote a correr a fondo mientras ella galopa a mi lado y otra vez trote, y paradas y vueltas sobre la marcha. Pero ahora tengo un caballo nuevo, y me parece muy buen idea empezar a ejercitarlo de esa forma. Lo voy a probar :) Saludos.

ionica dijo:
SyLoBe dijo:

Ostras, qué grande. El señor de las Bestias. Jaja. :D

Ya te digo, todo un espectáculo, sobre todo teniendo en cuenta que no llevaba a ninguno de los animales atado. Lástima que ahora ya no lo hace (problemas de articulaciones)

Yo también veo un buen ejercicio el salir al campo con el caballo a correr, cuando tenga el mio propio lo probaré, que además me servirá a mí como excusa para correr un poco :)

Es buena idea. Para que sea cómodo y no haya peligro de lesiones, el caballo debe estar muy bien educado con el ramal, para que ni tire, ni se retrase... lo mejor es que su nariz esté a la altura de tu brazo, y que puedas llevar el ramal suelto, sin hacer ninguna fuerza en el, porque eso te rompería el ritmo. :)

jaja yo eso lo ago con mi caballo.. kee eempieso a correr i se viienee detraas miaa... pero al final termino tirandome ensima de el y corriendo por todo el campoo! jaja
yoo no lo veeo tan raaroo eso de que tu dices que haceer footing con un caballo.. sino qe es cuueestiioon de qe lo pruuebees! xD total no es nadaa malo jaja pero eso si! vas a acabar rebentado tu! al final el caballo es el que te va a tener que llevar de vuelta a casa! xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!