hacer piernas!

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
pues bueno... que quiero hacer con mis alumnos ejercicios de piernas porque ultimamente los noto un pelin flojillos

sabeis alguno para fortalecer piernas, a parte d montar sin estribos? jeje

gracias!

ponles en hilera a subir y bajar de un bordillo, pero claro, mientras los cabalos que miren (así se ríen los animales un rato)

también viene bien llevarle el movimiento (paso, trote) al caballo sin sentarse en la silla, es decir apoyado en los estribos, y si lo quieres complicar un poco quitales los estribos. De seguro al día siguiente se acuerdan de ti...

en suspensión no? jejejejej ya lo han hecho pero lo haré más a menudo jejejeje, por cierto te dejo una foto d mi alumna haciendo suspensión sin estribos jeje

estaba un poco hacia delante pero la nena aguantó todo el rato que le dije sin rechistar... si en el fondo son más buenos!

Gracias Panchita...

Alguna sugerencia más por favor!!?

pues de ahi puedes sacer muchas más variantes, porque como sabemos las manos nos son un punto de apoyo aunque no nos apoyemos, no?

Pues les "p....mos" un poquito a los alumnos y les ponemos a hacer la misma posición, pero con las manos en cruz, por ejemplo, tocandose el casco o lo que se te ocurra. No viene mal de vez en cuando volver a dar una clase a la cuerda, que se lo digan a iris!!!

Qué envidia de alumna egos, jeje

pues si mira... la cuestión es enfadarlos jejeje ;)

gracias por lo de mi alumna :eek: , la verdad que es genial mi niña! la quiero mas! :)

Igual has probado lo que te voy a decir Egos, pero bueno, te cuento.

Como trabajáis la posición de suspensión se me ocurre que les hagas subir varios puntos (3, 4..), en los estribos cada por ejemplo 10 minutejos o así.
De esta manera cuesta más ponerse en esa posición y hay menos trucos para el jinete. Si no tienen suficientes agujeros hechos se les puede dar vueltas a las aciones en los estribos, cada vuelta más o menos equivale a dos agujeros.
Así finalmente los puedes poner a nivel de estribos de jockey y es muy divertido. Depende cómo los veas puedes ponerles algún saltito en esa posición.
Cuando vuelvan a la posición normal verán que van muy cómodos, te lo agradecerán y les caerás todavía mejor! 8)

Mejor por cierto tener los agujeros hechos porque si no pueden estar los estribos a distintas alturas y tener algún riesgo que siempre es mejor evitar.

También se pueden hacer ejercicios en casa. A mi me han comentado que las "sentadillas" y apretar una pelota con las rodillas estando sentado viene muy bien (siempre que se sea constante).

ADA,... que tu preguntas esto!!!! :? :?

este finde pongo a bonito la chincha y veras te pasara como dice amazonas... te vas a cag... en mis muer..... :D :D

espero que no llueve.

egos, a veces tambien conviene que las alumnas hacen gimnasia sin caballo, correr por la pista, hacer saltos o trotadores ( veras cuan torpe son..) y siempre con un poco de broma y mala leche:

oiga Anna ( por decir algo) mas extension en este trote tan corto que haces algo mas de impulsion de las patas traseras...
oiga Maria ( por decir algo) suelta la espalda y empuja mas, no agarras tanto el bocado...

veras que tambien sin caballo pueden cansarse los jinetes..

otra cosa genial para confianza, abdomen ( zona critica en las chicas) y piernas:
caballo parado o a paso ( depende del caballo) sin estribos... y hacer 10 abdominales tocando la grupa con la cabeza... cuando llegan al numero 5 escuchas sus dientes...jejeje :D :D

enibas mala!con lo que duele eso,a mi me mandaban hacer ejercicios a la cuerda,y al final del cansancio me acababa cayendo del caballo....jajaja,que malos eran los profes,pero cuento aprendi!!

anda,eso me pasa a mi,que acabo sudando y sin aire y la gente no lo entiende.
hacer el paso bien y trabajando cansa y duele,segun mi experiencia(eso de bien segun mi dolor,jaja,que tenia que ser perfecto)asi que ya ves que no eres la unica

Oujpuj y apache gracias! si lo hice pero no está mal volver a recordarlo jejejeje ya vereis les va a dar algo pobresitos!

y volteo ya lo hemos hecho, lo que pasa que no podemos hacerlo todos los dias que pena... porque lo que me faltaba nada mas es hacer volteo y cuando les ponga a montar no sepan trotar a la inglesa y ya m da algo vaya!! :D

Irulan te acabo de leer!! si bueno lo de casa lo tenia planeado para antes de montar ejjejej, se van a acordar de mi hasta durmiendo jaja

mmmm.... con esto creo que se notara lo suficiente el poco tiempo que llevo montando y lo poco que se jejeje pero a ver si alguien me puede esplicar lo que es exactamente eso de montar bien al paso a la cuerda y porque cansa tanto.... a ver si lo puedo intentar yo algun dia, si eso sirve para aprender mas......

La verdad es q montar bien, al aire q sea, es mortal...

Deborah, se refieren a llevar impulsion, llevar buena postura....

Enibas, eres muuuy mala, al final se me van a quitar las ganas d hacerte una visita en verano
dibujo8kmpng-1.jpg

A lo mejor te vas a reir,

pero si son flojillos de piernas y buscas un remedio de verdad, prohibeles los ascensores.

Que entrenen con escaleras de 1000 escalones (exito inmediato a los 2 días - y agujetas aseguradas tambien), si no hay de 1000 pues de cien, hay castillos de sobra en España con estos escalones, si no los encuentras en el edificio de los jurados etc (broma) - y recomendales la natación aparte de montar.

escalones9gq-1.jpg

Ariesgas que te van a sustituir.[/b]

Andreas me has hecho recordar un dia hace ya 3 o 4 años en el q tuve q subir y bajar la Sagrada Familia a las 12 dl medio dia (o 1, pero mas o menos en las horas d mas calor) en pleno verano y con treinta y pico grados; q horror....
Ah!, por no mencionar a los turistas japoneses q se paraban cada dos escaleras fotografiando todo :rolleyes:

Y tambien cabe comentar lo d los ascensores; ya q en La Rioja han sacado un manual de 'Buena Imagen' para los trabajadores del hospital San Millan (es para partirse; vienen cosas como no tratar a los ancianos d forma cariñosa, no teñirse el pelo d azul...) y una d las cosas dice q es mejor usar el ascensor. Alguien se imagina a los medicos con el pelo azul montando una fiesta con los ancianos en el ascensor??? :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!