Hacia tiempo que no me caia....

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Je je... Menuda torta me he dado!!!

Pero no ha sido desde el caballo:

Han traido 2 potros Pre de 7 meses, uno de ellos esta mas tocado, pero la potra no... Se han escapado y la potra tenia puesta la cabezada y el ramal. Monica, una de mis alumnas que nos ayudaba a cazarlos, agarra la potra por el ramal, la potra tira, Me lanzo a por el ramal para que no arrastrase a Monica y no se escapara. Agarro el ramal con fuerza mientras la potra tira y tira se me lian los pies con los de Monica, tropiezo y... Con los pies lejos del suelo y la inercia de los tirones de la potra caigo al suelo sobre mi cadera derecha, pero no suelto le ramal bajo ningun concepto. Arrastro un poco la dolorida cadera por el suelo pedregoso de la alcarria...
La cadera duele y tiene el mismo color que un jamon iberico! Parece que no tengo nada importante pero si el dolor no cesa tendre que ir al hospital... por si tengo algo. ¡que rollo!
Yo que pensaba montar mañana...

Ya os cuento lo que pasa.. Saludos

Hola por ahí,

pues yo creo que hay que soltar. No soltar a la primera de cambio, y menos con un potro, pero si ves que vas a salir volando detrás... pues sueltas. Yo por no soltar me llevé un pisotón en un gemelo que me causó una rotura fibrilar, me hizo un agujero precioso en la chaqueta a la altura del codo (lo de menos), y al final cuando arrastraba por el suelo un par de metros o tres tuve que abrir la mano.

Bueno, que lo de las galletas es contagiosísimo, mirar a Ecijano con su potro nuevo en el foro de la vaquera.
Que no sea nada lo de tu "jamón". ;)
Un saludo.

Pues nada, la otra lisiada del foro de la equitacion te desea una pronta recuperación. un besito

uuff vaya torta... esperemos que no sea más profunda la cosa.

A mi me pasó algo similar, con un machito de unos 10 meses. Tenía fijación por perseguir perros, y yo sin saberlo. Lo llevaba del ramal de paseo...pasó uno de mis perros al lado tan inocente....y aquel bicho partió a galope tendido orejas atrás a por el perro!! Aguanté la arrancada pero al momento tuve que soltar porque me cogió de improviso total y hubiera caído de plano contra el suelo....

No habia vallas ni nada que le impidiese ir a donde le diera la gana pero dije...pff ya volverá. Pero nisiquiera se fue lejos, entró en la cuadra el solito persiguiendo todavía al pobre perrillo. :D:D

En fin...ya no contarás que te dicen y ojalá sea leve! un beso y a cuidarse

Hola a todos.

¿Qué dia fué, a qué hora...estamos compenetrados...? :D :D :D
La mía fué desde casi encima.
El potro tenía un pequeño resabio, bueno tiene, y ahora más, pero es lo que hay.
Se ve que le dieron por debajo más de la cuenta durante un mes que no lo tuvieron en la ganadería, a la que volvió de nuevo y lo tuvieron un año parado. Lo volvieron a empezar pero las piernas no se las arrimaban porque salía escopeteado.
En tres días se las he puesto y muy bien, hasta ha empezado a cederme a la derecha el cuello, gracias a mi pirna derecha, que antes ni se le podía tocar.
Montado las va aceptando y yo confiado. A la hora de subirse, viene la historia, ya que hay que hacerlo con mucho tiento. Cuando pasas la pierna derecha por encima para colocarla en el otro lado, salía como si le fueras a rajar la barriga. Los primeros cuatro días, con tiento, caricias y demás, seguía receloso, nervioso, pero se las tragaba y salíamos al paso normal, pero en una de estas, me confío y vámonos que nos vamos...caigo sobre el hombro operado hace tiempo(rotura de cabeza del húmero), y lo tengo un poco lastimado. Delante de mi mujer, como casi nada, pero la verdad es que me acojoné por si estaba bien jodido. Tras un par de días, casi normal.
Cosas que pasan por la confianza que ponemos o bien dicho, pongo sin deber hacerlo.
Espero que se te recupere bien el "jamón ibérico".... :D :D :D , "la paletilla" mía va mejorcita....¡No tiene arte...."El Ventisquero" :D :D

Saludos.

hola a todos,ecijano,se de un hombre de aqui,no te voya decir gran jinete,por que ami parecer grandes jinetes ai pocos,pero bueno se defiende bastante bien,el tio a echao los dientes con caballos,y tiene 9 sementales,4 de ellos calificaos,y con muucho muucho temperamento..osea que el tio monta eh...alo que voi,le ofrecen un jaco hispano arabe también como el tuyo castaño crines negras,asi como el tuyo,y con el miiismo resabio,era un caballo joven con 5 añitos...bueno lo trae a su casa y el potro que al echarle la pata salia disparao,al echar la derecha,parecia que algo mejoraba,pero na,hasta que un dia en una de estas estaba subia su mujer,el caballo la tiro,enfin,la dejo inconsciente,por que este caballo lo que hacia en vez de salir disparao corriendo,daba vueltas,pero unas vueltas con una rapidez impresionante,vamos pa quitarse al jiente cuanto antes mejor...y otra de estas que fue la definitiva,el hombre este lo tiro y le partio la cadera,asi que ya selo quito de enmedio...segun nel fueron meses perdios pa que el resabio fuera a mas...que no iba poner su vida en peligro por un jaco,cuando sus enteros con mucho mas jenio eran mas nobles....enfinn,ten mucha mano con el caballo que son mu listos...

saluudoss,bea

Espero que en nada y menos estés como nueva. ;)

Como dice Carolek, en esos casos obstinarse no sirve de nada... cuando tienes agarrado un caballo, él te tiene también agarrado a ti. Además, tirar más cuanto más se tira de ellos es su instinto natural, y mientras no se les enseñe lo contrario, es peligroso entrar en una "pelea" con ellos. :!:

¡Un abrazo... y mucho ánimo!. :D

el ventisquero chica,que se me habia olvida,que te mejores hija...es tonteria tirar de un caballo,pues ellos tiene mucha mas fuerza que nosotros...pero bueno es nuestro instinto también tirar de ellos,intentar sujetarles....

saludos y que te mejores,que tengas una pronta recuperacion... :D

saludos,bea

Ainss!
Yo siempre digo lo mismo. ¡Suelta el caballo! pero no sigo mis consejos!! Y no solte... No podia premitir que se fuera otra vez corriendo!
Los que estaban a mi lado gritaban ¡Sueltala, sueltala! Y yo na de na agarrada al ramal intentando levantarme y diciendo ¡No pienso soltar a la potra!

Parece que la cosa no esta mal,anoche dolia mucho y pense que me habia hecho algo... Pero hoy estoy mejor, arrastro un poco la pierna.. no creo que pasase examen veterinario... Pero igual una cata de jamon si! ja ja!

Iván de León dijo:
Espero que en nada y menos estés como nueva. ;)

tirar más cuanto más se tira de ellos es su instinto natural,

¿Qué hacemos si queremos que un potro que tenemos del ramal deje de tirar?...
Ceder el ramal hacia donde el potro tira, y se queda con cara de "¿Qué hace éste?"

Un saludo.

[/quote]

¿Qué hacemos si queremos que un potro que tenemos del ramal deje de tirar?...
Ceder el ramal hacia donde el potro tira, y se queda con cara de "¿Qué hace éste?"

Un saludo.[/quote]

y si cuando cedemos el ramal,el potro se defiende braceando,o dando un manotazo,estilo si te acercas te doy,por que los hay de esos,que si tiran hacia atras y intentas acercarte,hace como si te fuese a dar un manotazo.... :eek:

los potros son complicados....algunos claro,lo mejor si tiran es no intentar aguantarles si ven que no paran...

saludos,bea

Para "potrear" hay que saber un mundo... y aún así, te puedes esperar cualquier cosa. Es lo que tiene.

Yo también estoy por soltar...si puedes.

El martes estaba atando a una yegua cuando tiró y el dedo se me quedó enganchado entre el ramal y la argolla (además que era de estos ramales planos, que parecen correas de perros) ¿Resultado? Dedo roto y sin piel; curas cada dos días, 875mg de antibiótico 3 veces al día, dolor continuo, cabreos por no poder hacer nada sola y mono de montar :(

Pues da gracias a que sigues teniendo dedo porque yo conozco a más de uno que por eso se quedó sin uno.

Yo tambien he oido algun caso de los dedos, Es una de las cosas que mas miedo me dan!

Con los mosquetones sin seguro (esos que tienen una ruedita) tambien me hize daño. sujete el caballo por el mosqueton por que estaba nervioso y no paraba de moverse. El mosqueton se abrio dentro de mi mano y me pellizco al segundo tiron se clavo... Uff! una infeccion terrible! Fue hace años y tengo una cicatriz que me recuerda lo que no se debe hacer.

Curate pronto!

puff leer todo esto entra miedo, con tanto rollo de cuerdas y eso, a mi me paso que coji la cabezada del caballo porque se queria ir y me quede enganchada en donde se engancha la cuerda y se levanto de manos :S por suerte se quedo quieto y pude sacar el dedo.
Como estás ElVentisquero?

Hola yo tambien hacia tiempo que no escrivia por aqui.
Primero que nada preguntar com te encuentras "el ventisquero", esto de las caidas no son muy agradables la verdad... ejjeje.
Casualidad que ayer yo tambien me cai pero y si que estava ecima del caballo, es una potra arabita, que hace poco que se monta, unos 3 meses, pero que es un trozo de pan, y ayer decidimos salir a dar un paseito con otros dos compañeros, y ella super tranquila, al paso si ve algo raro se para, mira un poco y para delante otra vez, ya que ella con otros caballos sigui a la perfeccion, luego al cabo del rato, al trote i ningun problema, i un poco de galope tampoco, hasta que pasa por el lado de una roca, y la pobre sin tener culpa se asusta, cogiendome de improvisto "claro... la confianza" total me desequilibro, me apoyo en su cuello para no caerme, ella la pobre al verme alli alli encima se asuta otra vez, pero para el otro lado, asi que yo salgo volando y toma aterrizaje, el hombro todo quemado y un dolor que para que. La reaccion de ella, pararse al inmediato y mirarme, me levanto me saco un poco el polvo, la cojo le doy dos palmaditas me vuelvo a subir, y para casa mas tranquilitos.
Bueno otra historia para contar.
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!