Por eso he puesto el filete grueso de 3 piezas, que es el "más suave"
Me refiero a que si se va de caña hay que emplear la misma fuerza o mas para frenar.
Al final sea filete bocado hackamore sidepullo lo que sea todo es para ejercer presión, sino en la boca en la nariz y sino en la nuca pero todos son para lo mismo.
No si esos los tienen en la tienda, pero como he leído que se desgastan pues no los he usado, el que ya he dicho varias veces que quiero tener es el de winderen (pero no lo tienen en la tienda aún, son carillos) que dicen que es irrompible. lo tienen de goma fuerte y flexible, creo que es el cañón blanco.No lo es, es muy suave, pero más suaves son los de goma, los que están huecos y son muy redondos, los que tienen sabores... Lo que pasa es que ese filete es el más fácil de encontrar y los caballos rara vez van mal.
Si claro yo lo voy haciendo así porque sino al final tendría que meterle un tiró fuerte, pero las medias paradas las hago a la voz más bien la presión de las manos es mínima.La verdad es que el bocado no solo se usa para dar medias paradas, lo que pasa es que antes de pedir parada a un caballo, para no pegarle un tirón y ser un troglodita, lo paras progresivamente con medias paradas
Me han dicho lo de las riendas alemanas. No pero no la sube demasiado por lo general va bien, la sube si se va de caña, lo mismo que sube la cola. Yo siempre busco que vaya relajada con la cabeza a media altura, a la altura de la cruz por ahí no sé como se le llama a eso, creo que posición relajada o algo así.¿Has probado poner unas tijerillas? Tienes que ponerlas de forma que SOLO entren en acción si sube mucho la cabeza.
Las alemanas no me gustan, 1) porque eres novato y con llevar dos riendas ya tienes suficiente (con 4 te vas a liar), 2) porque siempre tienes que estar pendiente de no llevarlas ni muy cortas como para estar forzando el cuello a cada tranco, ni tan largas que no accionen cuando las necesitas, 3) porque tienes que ser muy ágil para que te corrija en el momento preciso y 4) ante cualquier cosa, las sueltas, y ya la hemos liado.Me han dicho lo de las riendas alemanas. No pero no la sube demasiado por lo general va bien, la sube si se va de caña, lo mismo que sube la cola. Yo siempre busco que vaya relajada con la cabeza a media altura, a la altura de la cruz por ahí no sé como se le llama a eso, creo que posición relajada o algo así.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.