hagan sus apuestas!! de que capa es????

ernenda

Miembro
10 Enero 2006
43
0
1
Visitar el sitio
Holaaaaaaaa a todos los foreros!!

A continuacion pondre la direccion donde tengo unas fotos y el titulo del album es "kizas se llame blankita......"

http://todoenuuso.spaces.live.com/

Le pongo para ver si me podeis decir que capa es porque de tordo no me saqueis jeje no e visto nacer potros de ninguna otra capa.

Gracias ahh! y x si preguntais x la capa del padre es torda sale en algunas fotos de los albunes.

Graciassssssssssssss

Mmmmmmmm....Creo que te ha nacido un potrito bayo, no estoy muy seguro, pero podria confirmartelo. Un saludo y enorabuena ;)

con lobera o ratonera se refieren a esta

Aqui un potrillo

lobuno1rv1-1.jpg

Este pelaje presenta raya de mulo, es una raya oscura por todo su dorso. Como se llega a ver en el caballo que esta en medio de esta foto

lobuno2uo2-1.jpg

No son la misma capa:
Ratonera.- Capa formada por filamentos de coloración oscura o ennegrecida por la
base y blanco-amarillenta por la punta, con cabos y extremos negros. Sus variantes
son: claro, oscuro
Lobera.- También denominada "piel de lobo", está formada por pelos con coloración
amarillenta por la base, rojiza por el centro y francamente oscura o negra en la punta,
con cabos y extremos negros. Sus variantes son: claro, oscuro.

Ernenda, fíjate en un pelo!

Pues por cambiar un poco, yo diría que puede ser negro. Ayudaría algo saber cual era el pelo del padre. Podrías poner este dato?

Tengo un amigo que tiene un potro negro y que cuando pequeño era muy parecido a este. La madre era castaña encendida y el padre alazano oscuro.

Un saludo.

bueno, ahora me crees cuando te dije que bayo?? ;)
Y bueno, me la vas a regalar o no?? :D :D :D

si yo también opino que es bayo, aunque dentro de esas capas depende el color que vaya cogiendo puede ser lobera, o ratonera,como han dicho antes, de todas formas es una potrilla preciosa, enorabuena..

Yo secundo lo de ratonero/loberno sin poder concretar la diferencia.
Si quieres saber si es bayo tiene fácil solución porque en la facultad de veterinaria de Madrid hacen análisis de capas: http://www.ucm.es/info/genetvet/genetic ... equino.htm De todos modos si el padre es tordo y la madre también... tienes como mínimo un 75% de probabilidades de que te salga tordo, aunque si lo quieres para cría el gen bayo o "dun" (el responsable del color lobero) te seguirá viniendo bien :)

Ya nos pondrás más fotos a medida que crezca a ver cómo evoluciona, en cualquier caso ahora mismo es una monada. Enhorabuena.

Hola,

Para que la yegua sea baya, buckskin en ingles, uno de los padres tiene que tener el gene de dilucion cremello o cream. Si no, es imposible. Lo mismo con el gene dun, si uno de los padres no es dun, es imposible que la yegua sea dun.

Geneticamente, el gene G que causa la capa torda no es un color. Un caballo puede nacer de cualquier color y si teien el gene G la capa se va volviendo blanca(o grey) con el tiempo.

Si me dices de que color son los padres, se hace un mejor trabajo en determinar la capa de tu yegua.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!