Hágase su propia cabezada de cuerda aunque usted sea un torpe.

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
100
48
Madrid
Esta tarde la he dedicado al siguiente tutorial sobre como hacer cabezadas de cuerda de cáñamo.Para darle mas difusión,la he colgado en la web Inicio - FarrierGabino.com y se puede ver en este enlace.

Cabezadas de cuerda - FarrierGabino.com

Y en los próximos dias trasladaremos este tema a la Bibloteca de temas para que siempre esté a mano.

Animo a todo el mundo a intentarlo y que suba aqui una foto.Es sencillo,tan solo hay que ponerle ganas.La cuerda se encuentra fácilmente en una tienda de bricolage o ferreteria.El coste de la cabezada es de unos 6 euros mas o menos.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
muchas gracias Gabino

no me pude aguantar intentarlo, claro que a estas horas no voy a conseguir soga en ningun lado, pero encontre un ovillo de lana que era de cuatro cabos asi que hice una version mini con la ayuda de un modelo muyyy coperativo jeje
el otro modelo lo intentare mañana que ya son horas de dormir

IMG_2250.jpg
 
Última edición:
Que chula!!
Una vez hecha tengo curiosidad, no se sale con facilidad el modelo no ajustable? Lo digo porque no es como una jaquima o una cabezada normal que la metes desatada y la ajustas una vez puesta, esta no tiene para ajustar asi que para que se pueda meter con facilidad por la cabeza y tras las orejas supongo que debe quedar un poco suelta


SiL me ha gustado tu cabezada y tu modelo :) jaja
 
Evidentemente,el modelo no ajustable no es para andar desbravando potros.Salvo que la hayas hecho muy justa a la medida de la cabeza,es mas facil de sacarse que una jaquima de las de nudos.Son cabezadas destinadas a borricos y animales muy mansos.Tambien se le puede hacer un ahogadero con un trozo de cuerda mas fina.

En la foto de Sil se puede ver muy bien como a pesar de no tener frontalera ni ahogadero el modelo ajustable es muy dificil de quitarse.Al ir la cabeza del caballo decreciendo en diametro,es decir,al ser casi puntiagudo,cuanto mas apreta la hociquera,mas tiende a desplazarse hacia abajo,buscando el menor diametro.Esto hace que aprete mucho en la testera y no deje salirse.De todas maneras siempre se puede añadir una frontalera-ahogadero con un trozo de cuerda mas fina.

Ya has comprado la cuerda? 12 pavos me soplaron en el Bricomart por diez metros de cuerda.
 
No, no la he comprado. Me han dicho un sitio cerca de Sol donde la venden a menos de 1 euro el metro, habra que pasarse a ver.

No se si la tendran en ferreterias normales.
 
Ya has comprado la cuerda? 12 pavos me soplaron en el Bricomart por diez metros de cuerda.[/QUOTE]


0,85céntimos el metro, cuerda de cáñamo de 4 cabos, en la cordelería-alpargatería famosa de la calle Toledo, junto a la Plaza Mayor.
Un lugar que merece la pena conocer en cualquier caso.
 
No, no la he comprado. Me han dicho un sitio cerca de Sol donde la venden a menos de 1 euro el metro, habra que pasarse a ver.

No se si la tendran en ferreterias normales.

Disculpas Nakuru que no leí tu mensaje, seguro hablamos del mismo sitio.
Salvo Casa Vega que dice Fdlo -nada que ver en cuanto variedad y cosas curiosas- no hay otro por allí. Aunque por la diferencia de precio no merezca la pena acercarse por curiosear todos los tipos de cuerdas, cordeles etc que venden sí que lo vale, y por charlar con los tenderos-de los de antes- que saben todo lo imaginable sobre ellas. Una pena vayan quedando tan poquitos comercios tradicionales así.
 
Disculpas Nakuru que no leí tu mensaje, seguro hablamos del mismo sitio.
Salvo Casa Vega que dice Fdlo -nada que ver en cuanto variedad y cosas curiosas- no hay otro por allí. Aunque por la diferencia de precio no merezca la pena acercarse por curiosear todos los tipos de cuerdas, cordeles etc que venden sí que lo vale, y por charlar con los tenderos-de los de antes- que saben todo lo imaginable sobre ellas. Una pena vayan quedando tan poquitos comercios tradicionales así.

No os podeis imaginar la cantidad de alpargatas que venden. He visto cola para turno de compra de más de 20 metros en la calle. Las mujeres que hacían cola se llevaban más de 2 pares. Además, venden hilo de guarnicionero (lino) de todos los colores (ahora se usan para enfilar collares).

Un paseo por la plaza mayor + calle de Toledo + el rastro, siempre merece la pena

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!